jueves, 28 de febrero de 2013


CONVOCATORIA DE FILMS 2013
 Imágenes integradas 1
La Dirección del Festival anuncia que ya está abierta la convocatoria de películas para participar de las competencias del 8° FESAALP. El deadline de recepción de obras es hasta el 5 de julio. El Festival continúa con el objetivo de seguir promoviendo el cine de todos los países del continente, de dar un espacio para la proyección de las obras que no pueden llegar a conocerse en el resto de los países del continente, de promover óperas primas, películas de jóvenes talentos y continuar con los lazos con diversos festivales de América Latina.
Este año el FESAALP dedica su sección País Invitado a la cinematografía de Brasil. En las próximas gacetillas informaremos los films, festivales e invitados especiales que tendrá el evento para conocer la rica historia del cine brasilero y las nuevas promesas de su cine.


El FESAALP abre la convocatoria para la Competencia de Largos (Ficción, Documental),Cortometrajes (Ficción, documental, género fantástico, animación, videominuto y videoclip),La Plata Filma (medio y largometrajes de la ciudad de La Plata) y Nuevos Creadores(cortos).


Ingresá a la web oficial www.fesaalp.com para ver las bases del evento y completar la ficha de inscripción de films. 

Buscando agilizar el envío de films, este año el FESAALP continúa utilizando como opción de envío el sitio online Movibeta. De forma opcional todos aquellos directores / productores / distribuidores podrán enviar sus films online para su visualización en la preselección. Para más info sobre este sistema de envió ingresar a la web oficial del festival.

 ¡ Por mucho más cine independiente y Latinoamericano, forma parte de esta nueva edición!

Para solicitar más información de prensa del festival escribir a fesaalp@gmail.com

We Invite You to Join Us...

OPENING NIGHT FILM & PARTY


Le invitamos a unirse a nosotros ...

APERTURA DE FILM PARTY NIGHT &


A unos seis metros del estrellato en Viernes, 01 de marzo 2013 a las 7:00 PM
  una película de Morgan Neville | EE.UU. | 2013 | 89 min.

Coristas finalmente obtener su merecido en esta película llena de música que incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Bette Midler y Mick Jagger en esta celebración de las voces de la orilla.

Olympia Theater en el Gusman Center for the Performing Arts
174 E. Flagler Street, Miami, FL 33132

Únase a nosotros más tarde a las 9:30 PM
VODKA NIGHT PARTY ULTIMAT APERTURA
Un Ultimat kick-off celebración auspiciada por Vodka Ultimat, donde el histórico bulidling Dupont se transforma en un patio elegante que ofrece una suntuosa selección de estaciones de comida de los mejores restaurantes de Miami.

El histórico Alfred I. Dupont Building
169 East Flagler Street, 2nd Floor | Miami, FL 33132







TWENTY FEET FROM STARDOM on Friday, March 1, 2013 at 7:00 PM 
 a film by Morgan Neville | USA | 2013 | 89 min.

Backup singers finally get their due in this music-packed film that includes interviews with Bruce Springsteen, Bette Midler and Mick Jagger in this celebration of the voices from the edge.

Olympia Theater at the Gusman Center for the Performing Arts
174 E. Flagler Street, Miami, FL 33132

Join us afterwards at 9:30 PM
ULTIMAT VODKA OPENING NIGHT PARTY
An Ultimat kick-off celebration sponsored by Ultimat Vodka, where the historic Dupont bulidling transforms into an elegant playground featuring a sumptuous selection of food stations from Miami's finest restaurants.

The Historic Alfred I. Dupont Building
169 East Flagler Street, 2nd Floor | Miami, FL 33132



Noche de Apertura está llegando rápido! Estamos increíblemente emocionados de traer un Festival de interés, con una pizarra estelar de películas y eventos que electrificar su intelecto y revolver sus emociones.

Nos sentimos especialmente honrados este año para presentar un Premio Espíritu Maverick a la leyenda del cine Harrison Ford. A lo largo de su increíble carrera de décadas, Ford ha infundido a sus personajes con una confianza tranquila, acerado, complementado por un ingenio afilado.

Harrison Ford
Harrison Ford, Maverick Espíritu Ganador del Premio

Pero las líneas de los actores son los primeros de un script. Nuestra Celebración de Escritores se adentra en los procesos artísticos y empresariales, que convierten una idea en una historia, un guión, y luego una película. Culminando la fiesta, vamos a honrar ampliamente aclamado novelista Chuck Palahniuk con el premio Espíritu Maverick.

En la imagen de este año la Temporada Dos posibilidades estreno mundial, vamos a estar cribado otra selección inspiradora de películas participantes PTP, expresando visiones únicas sobre cómo cambiar nuestro mundo.


Imagínese la temporada Posibilidades One - Ciudad de México

Y, por supuesto, tenemos películas ...

En alguna parte lenta (protagonizada por Jessalyn Gilsig): Una mujer con una vida insatisfecha se mezcla en un robo fallido conveniencia historia y aprovecha la oportunidad de sumergirse en lo desconocido.

Sparks (protagonizada Caza Williamson, Bell Ashley, y William Katt): Un thriller de superhéroes hiper-estilizada noir sigue las hazañas de Ian Sparks en su intento de librar a su ciudad de elementos feos que la han convertido en un infierno.

The Kitchen (protagonizada por Laura Prepon y Walker Dreama): Una comedia LOL subrayando la frase "Si no puedes soportar el calor, sal de la cocina".


in english

Opening Night is coming on fast! We're incredibly excited to bring you a landmark Festival, with a stellar slate of films and events that will electrify your intellect and stir your emotions. 
We're especially honored this year to present a Maverick Spirit Award to film legend Harrison Ford. Throughout his amazing, decades-long career, Ford has infused his characters with a calm, steely confidence, complemented by a razor-sharp wit. 
Harrison Ford, Maverick Spirit Award Recipient
But actors’ lines are first a script. Our Writers Celebration delves into the processes, artistic and business, that turn an idea into a story, a script, then a film. Climaxing the Celebration, we’ll honor widely acclaimed novelist Chuck Palahniuk with a Maverick Spirit award. 
At this year’s Picture the Possibilities Season Two World Premiere, we'll be screening another inspiring selection of PTP participant films, expressing unique visions on how to change our world. 
Picture the Possibilities Season One - Mexico City
And, of course, we have films... 
Somewhere Slow (starring Jessalyn Gilsig): A woman with an unfulfilled life gets mixed up in a bungled convenience story robbery and seizes the opportunity to plunge into the unknown. 
Sparks (starring Chase Williamson, Ashley Bell, and William Katt): A hyper-stylized superhero noir thriller follows the exploits of Ian Sparks as he tries to rid his city of ugly elements that have turned it into a living hell. 
The Kitchen (starring Laura Prepon and Dreama Walker): A LOL comedy underscoring the phrase “If you can't handle the heat, get out of the kitchen."


FUENTE: Cinequest
410 South First Street San Jose, CA, 95113 

1ra SEMANA DE IMAGEN Y SONIDO (14 al 17 de marzo - Cosmos UBA)

PRIMERA SEMANA DE IMAGEN Y SONIDO
El Centro de Graduados y Ex-Alumnos de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (CEGEADIS), invita a la Primera Semana de Imagen y Sonido a desarrollarse en el Cine Cosmos UBA del jueves 14 al domingo 17 de marzo de 2013.
El ciclo está compuesto por una serie de largometrajes y cortometrajes de alumnos y egresados de la carrera, películas con importantes recorridos por festivales, películas con un alcance masivo de público, películas que iniciaron tendencias.
La selección muestra la diversidad de miradas, géneros y formas de la producción cinematográfica a partir de la obra de realizadores formados en la Universidad pública, libre y gratuita.
Los directores de las películas programadas participarán de las proyecciones generando así, un interesante espacio de debate y reflexión.
INFORMACIÓN GENERAL
Cine Cosmos UBA - Av. Corrientes 2046
Valor de la entrada: General $15 / Estudiantes y Jubilados $10
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Prensa:
Carolina M. Fernández / 15.5040.8842 / carofernandez@msn.com
Programación:
José Zang / 15.5926.0372 / josezang50@outlook.com
Jorge Leandro Colás / 15.6538.2891 / jlcol@yahoo.com
Comisión Directiva CEGEADIS: Joaquín Daglio, José Zang, Luciana Ferreccio, Jorge Leandro Colás, Emiliano Serra, Ariana Aisenberg, Sabrina Lugo, Victor Cruz, Carolina Fernández y Andrés Cedrón / cegeadis@gmail.com

PRIMERA SEMANA DE IMAGEN Y SONIDO
Cine Cosmos UBA: Av. Corrientes 2046
JUEVES
14
MARZO
18.00 hs
Cúmulo y Nimbo (5´) de Ariel Martínez Herrera
El Perseguidor (80´) de Víctor Cruz
20.00 hs
Anteojudos (6´) de Iván Stoessel
Prepotencia de Trabajo (100´) de Adrián Szmukler
21.30 hs
PRESENTACIÓN DEL CEGEADIS
22.00 hs
Vine solo (6´) de Martín Boggiano
Infancia Clandestina (110´) de Benjamín Ávila

VIERNES
15
MARZO
18.00 hs
Pileta Libre (6´) de Pablo Penchansky
La Caracas (88´) de Andrés Cedrón
20.00 hs
Awhenaj (10´) de Alejandro Gallo Bermúdez
La Tigra, Chaco (79´) de Federico Godfrid y Juan Sasiaín
22.00 hs
Implantación (13´) de Fermín Eloy Acosta
Planetario (84´) de Baltazar Tokman

SÁBADO
16
MARZO
18.00 hs
Ciclo de Papel (3´) de Lara Persano y Lucas Fossati
Padres de la Plaza (103´) de Joaquín Daglio
20.00 hs
17.15 hs – Rosa Cherñajovsky (6´) de Hernán Weisz
Elsa y su ballet (86´) de Dario Doria
22.00 hs
La Prueba (17´) de Diego Lerman
Tan de repente (90´) de Diego Lerman

DOMINGO
17
MARZO
17.30 hs
Heidenröslein (12´) de Ignacio Oyuela y Daniela Gaudioso
Gricel (64´) de Jorge Leandro Colás
19.00 hs
Esclavos del brete (3´) de Diego Escobar
El Fruto (65´) de Miguel Baratta y Patricio Pomares
20.30 hs
Foul de riesgo (3´) de Miguel Baratta y Patricio Pomares
La Raulito, golpes bajos (66´) de Emiliano Serra
22.00 hs
Salón Royale (14´) de Sabrina Campos
Güelcom (105´) de Yago Blanco

Ganadores 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

 
Ganadores 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
-FICCI-


COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN Miembros del Jurado NANCY GERSTMAN - PAUL SCHRADER - RAOUL PECK
 

  • Mejor Actor: Reparto de Aquí y allá de Antonio Méndez Esparza (España, USA, México)
  • Premio Especial del Jurado por la visión cinematográfica única: Blancanieves de Pablo Berger (España)
  • Mejor Director y Guionista: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori por 7 Cajas (Paraguay)
  • Mejor Película: Tabú de Miguel Gomes (Portugal) - Gana Premio Cinecolombia dotado de 15.000 dólares
PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL - FIPRESCI Miembros del Jurado KLAUS EDER - LUCY VIRGEN - WESLEY MORRIS
 

  • Mejor Película: Tanta agua de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay)
COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN
PREMIOS ADICIONALES


  • Premio Organización Católica Latinoamericana y del Caribe de Comunicación -OCLACC-: Blancanieves de Pablo Berger (España) / Mención Especial: Las lágrimas de Pablo Delgado Sánchez (México)
COLOMBIA AL 100%
Miembros del Jurado
KIMBERLY DIANE HENDRICKSON - JULIAN DAVID CORREA - PETER WEBBER

  • Mejor Actor: Alejandro Buitrago por Deshora (Colombia, Argentina, Noruega)
  • Premio Especial del Jurado: La eterna noche de las doce lunas de Priscila Padilla
  • Mejor Director: Alfredo Soderguit por Anina - Gana Premio Cinecolor dotado de USD$13.000 en servicios de postproducción digital; y el Premio Hangar Films dotado con 30.000 dólares en equipos cinematográficos para el rodaje de su siguiente película
  • Mejor Película: Anina de Alfredo Soderguit - Gana el Premio I.SAT dotado con 25.000 dólares y el Premio Cinecolor dotado con USD$11.000 en deliveries
  •  
PREMIOS ADICIONALES

  • Premio del Público Fundación Bavaria: El viaje del acordeón de Rey Sagbini yAndrew Tucker (Colombia, Alemania) - Gana 20 millones de pesos en capital semilla
COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL Miembros del Jurado ANDRÉS DI TELLA – MARIAN MASONE - MIKE MAGGIORE
  • Mención Especial del Jurado: Sibila de Teresa Arredondo (Chile, España)
  • Mejor Director: Alejo Hoijman por El ojo del tiburón (Nicaragua, Argentina, España)
  • Mejor Película Documental: El alcalde de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno (México) - Gana Premio Centro Ático - Universidad Javeriana: USD$30.000 en servicios de Producción y Posproducción en el Centro Ático
COMPETENCIA OFICIAL CORTOMETRAJE
Miembros del Jurado
JHONNY HENDRIX HINESTROZA - MARIAN LUNTZ - MARTINA GARCÍA

  • Mención Especial del Jurado: Rodri de Franco Lolli (Francia, Colombia)
  • Mejor Cortometraje: El tiple de Iván D. Gaona (Colombia) - Gana Premio Sony dotado de una cámara HXR – NX 3D1; y el Premio Cinecolor compuesto por USD$3.000 en servicios de postproducción digital para el siguiente proyecto del director
GEMAS
Miembros del Jurado
JUAN GUILLERMO RAMÍREZ - MARTHA LIGIA PARRA - JULIO CÉSAR GUZMÁN

  • Mención Especial del Jurado: Our Children de Joachim Lafosse (Bélgica)
  • Mención Especial del Jurado: Meteora de Spiros Stathoulopoulos (Grecia, Alemania)
  • Mejor Película: Buscando a Sugarman (Searching for Sugarman) de Malik Bendjelloul (Reino Unido) - Gana Premio RCN que comprende el plan de promoción para el lanzamiento del largometraje en Colombia
  •  
NUEVOS CREADORES
Miembros del Jurado
AGUSTINA CHIARINO - HUGO CHAPARRO - RUBÉN MENDOZA

  • Segundo Puesto: A Través de una capa de tiempo de Anna Magdalena Silva (Universidad Nacional de Colombia) - Gana Premio Avid Centro Ático - Universidad Javeriana que consiste en una licencia de Media Composer y una licencia de Protools; y Beca para el Diplomado en Gestión y Producción de Proyectos Cinematográficos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-
  • Mejor Cortometraje Nuevos Creadores: La espera de Jenny Machado Vides (Universidad del Magdalena) - Gana Premio Avid Centro Ático - Universidad Javeriana que consiste en una licencia de Media Composer y una licencia de Protools; y Estatuilla SHOCK + computador MacBook Pro otorgados por SHOCK