sábado, 12 de junio de 2010

NOTICIAS DESDE ROSARIO


Dos rosarinos en ciclo experimental porteño
El Espacio Incaa Km 2 La Máscara, del barrio porteño de San Telmo, inició esta semana el ciclo “Ausencias / Autores (Apuntes sobre el Cine Experimental Argentino)” que tendrá proyecciones todos los martes de junio a las 18 y a las 20.30 hs. El pasado martes 8 se mostraron los trabajos de dos rosarinos: en el primer horario se dio “Star(s)”, de Gustavo Galuppo, mientras que en el segundo se proyectó “Un día bravo”, de Iván Marino. El martes 29 a las 20.30 hs se pasará otro trabajo de Gustavo Galuppo: “Los reflejos frágiles”. La Máscara queda en Piedras 736, Ciudad de Buenos Aires, Tel 011-46514445 begin_of_the_skype_highlighting 011-46514445 end_of_the_skype_highlighting.http://www.fellinia.com.ar/?p=683

Imagen de “Un día bravo”, de Iván Marino.

En los medios Zombies en rodaje
“Una apuesta por el cine de terror bizarro con mirada rosarina” es el título con el que el diario La Capital publicó anteayer miércoles 9 una nota acerca del rodaje de "Zombies en malla, lo que trajo la crecida", por parte de la realizadora María Luque. El matutino local informa que 30 de los actores participantes del film fueron reclutados a través de facebook, twitter y un blog. También se informa que el estreno del film está previsto para octubre próximo.

El terror llegó con el agua y desde las islas. Así lo imaginó la directora rosarina María Luque que está rodando "Zombies en malla, lo que trajo la crecida". María, junto a Juan Luque y Facundo Medina, integran el grupo creativo Togetherness con el cual encararon este "proyecto audiovisual, que es también una propuesta participativa",explicó la realizadora.

Es que para las primeras escenas que se rodaron en el parque Sunchales los actores que interpretan a los zombies fueron convocados a través de redes sociales como Facebook, Twitter y un blog. Así fue como más de treinta personas se transformaron por una tarde en protagonistas de esta película.

Todo empezó como un corto familiar durante unas vacaciones en Córdoba, contó Luque. A su regreso a Rosario el tema que dominaba las noticias era la crecida del río y así se sumaron los zombies que aparecen en la isla. "Es una historia que tiene tres protagonistas. El principal es Sandro, un chico que trabaja en una pescadería. Con la crecida desaparecen muchas especies, se queda sin trabajo y recibe como indemnización una lancha y se va con unos amigos a la isla", explicó la directora.

Según la directora su intención es estrenar la película en Rosario en octubre para después intentar su circulación en "segmentos de cine bizarro en todo el mundo".

Luque reconoce como referentes a Robert Rodríguez, Dario Argento y George Romero y dijo que "dentro del género de terror, lo más popular es el subgénero de zombies porque eso no tiene explicación, es el paso del terror a lo cómico desde lo absurdo del planteo", afirmó

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_587/contenidos/noticia_5621.html


FUENTE : MARIO PIAZZA / DIARIO LA CAPITAL - ROSARIO