miércoles, 18 de junio de 2014

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL LEONARDO FAVIO DE BOLIVAR

Convocatoria: Festival de Cine Argentino Leonardo Favio

17 jun, 2014
Se encuentra abierta la convocatoria para el 3º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se realizará entre el 15 y el 23 de agosto en la ciudad de Bolívar, Provincia de Buenos Aires.
Podrán presentarse obras en las categorías de cortometrajes -de hasta 20 minutos de duración- y largometrajes, producidas íntegramente en Argentina que no hayan sido exhibidas comercialmente, y que su producción se haya realizado desde el año 2012 a la fecha. Se aceptaran realizaciones en coproducción tanto latinoamericana como europea. Las producciones seleccionadas competirán por el “pañuelo de oro”, premio que consta de 50 mil pesos para la sección largometrajes, y 10 mil pesos para la sección cortometrajes.
La inscripción y recepción de las películas cierra el 25 de Julio.
Leonardo Favio es uno de los directores más talentosos y queridos que ha dado el cine argentino. El año pasado en el mes de agosto se realizó con éxito la segunda edición competitiva, previamente una Muestra de Cine Nacional que en homenaje en vida y bajo su autorización personal (de Leonardo Favio) llevó su nombre. 

La sección oficial será tanto para largometrajes como para cortometrajes nacionales producidos íntegramente en argentina, que competirán por el "pañuelo de oro", premio que consta de 50 mil pesos para la sección largometrajes, y 10 mil pesos para la sección cortometrajes, entre otros beneficios de la industria. El jurado oficial estará conformado por 3 integrantes de reconocida trayectoria en el área cinematográfica. 

También se desarrollarán las secciones habituales como "Hablemos de cine" donde personalidades del medio contarán sus experiencias en el medio audiovisual, entre otras actividades. 

Al termino del festival se realizará el concurso donde del público con su entrada, podrá ganar un viaje para dos personas al festival Pantalla Pinamar 2015.

Bases y más información: http://www.festivalleonardofavio.com/