sábado, 23 de junio de 2012

Africanos American Films cortos en la televisión en Detroit, Nueva Orleans, Memphis y mucho más!

Un nuevo barrio de cortometrajes está llevando a cabo en las siempre populares de televisión especial africana CORTOMETRAJES DE AMÉRICA! ÁFRICA CORTOMETRAJES DE AMÉRICA se transmite en los Estados Unidos llevar a los espectadores una fabulosa línea de los cortometrajes. Haga clic en el enlace de las estaciones, fechas y horas en tu área. ¿No ve su ciudad? Únase a nuestra lista de correo electrónico notificaton y se le notificará cuando AFRICANOS CORTOMETRAJES DE AMÉRICA es en la televisión en su área mediante el envío de un correo electrónico a shortfilms@badamitv.com con su ciudad y estado.

Esta semana las fechas de aire para África Cortometrajes de América
Columbus, GA (Auburn, AL) Estación: WLTZ de televisión NBC Fecha: 6/23 Hora: 2:00 PM Nueva
Un nuevo barrio de cortometrajes está llevando a cabo en las siempre populares de televisión especial africana CORTOMETRAJES DE AMÉRICA! ÁFRICA CORTOMETRAJES DE AMÉRICA se transmite en los Estados Unidos llevar a los espectadores una fabulosa línea de los cortometrajes. Haga clic en el enlace de las estaciones, fechas y horas en tu área. ¿No ve su ciudad? Únase a nuestra lista de correo electrónico notificaton y se le notificará cuando AFRICANOS CORTOMETRAJES DE AMÉRICA es en la televisión en su área mediante el envío de un correo electrónico a shortfilms@badamitv.com con su ciudad y estado.

Orleans Estación: WDSU-TV NBC Fecha: 6/23 Hora: 2:00 PM
Greenvll-Spart-Ashevll-y de la estación: WMYA-TV Fecha NYNET en: 6/23: 3:00 PM
Memphis Estación: WLMT de televisión CW Fecha: 6/24 Hora: 3:00 AM
Columbus, GA (Auburn, AL) Estación: WLTZ de televisión NBC Fecha: 6/24: 1:00 PM
Lansing Estación: WSYM-TV FOX Fecha: 6/24: 2:00 PM
Jackson, TN Estación: WJKT-TV FOX Fecha: 6/24 Hora: 5:00 PM
Detroit Estación: WADL-TV Fecha IND: 6/24 Hora: 22:00
Erie Estación: WFXP-TV FOX Fecha: 6/25 Hora: 3:00 AM
Shreveport Estación: HVSK-TV Fecha mynet: 6/25 Hora: 3:00 AM

Al igual que nosotros, www.facebook.com / AfricanAmericanShortFilms Síguenos y @ AAShortFilmswww.badamitv.com

Este episodio presenta los siguientes cortometrajes:
Una película de Producciones Badami "corto" Charlie Johnson " 

"Simple Things", dirigida por Travis Dent"IEP" Dirigida por Jason Gilmore 
"El color de aceptación", Dirigida por Sanicole

IN ENGLISH

African American Short Films on TV in Detroit, New Orleans, Memphis and more!

A new quarter of short films is underway on the ever popular television special AFRICAN AMERICAN SHORT FILMS! AFRICAN AMERICAN SHORT FILMS is airing throughout the United States bringing viewers a fabulous line-up of short films. Click the link for stations, dates and times in YOUR area. Don't see YOUR city? Join our email notificaton list and you'll be notified when AFRICAN AMERICAN SHORT FILMS is on television in your area by sending an email to shortfilms@badamitv.com with your city and state.
This week's air dates for African American Short FilmsColumbus, GA (Opelika, AL) Station: WLTZ-TV NBC Date: 6/23 Time: 2:00PM
New Orleans Station: WDSU-TV NBC Date: 6/23 Time: 2:00PM
Greenvll-Spart-Ashevll-And Station: WMYA-TV NYNET Date: 6/23 Time: 3:00PM
Memphis Station: WLMT-TV CW Date: 6/24 Time: 3:00AM
Columbus, GA (Opelika, AL) Station: WLTZ-TV NBC Date: 6/24 Time: 1:00PM
Lansing Station: WSYM-TV FOX Date: 6/24 Time: 2:00PM
Jackson, TN Station: WJKT-TV FOX Date: 6/24 Time: 5:00PM
Detroit Station: WADL-TV IND Date: 6/24 Time: 10:00PM
Erie Station: WFXP-TV FOX Date: 6/25 Time: 3:00AM
Shreveport Station: KSHV-TV MYNET Date: 6/25 Time: 3:00AM

 LIKE us, www.facebook.com/AfricanAmericanShortFilms Follow us, @AAShortFilms www.badamitv.com

 This episode showcases the following short films:
A Badami Productions' short film "Charlie Johnson"

"Simple Things" Directed by Travis Dent
"IEP" Directed by Jason Gilmore 
"Color Of Acceptance" Directed by Sanicole

FUENTE:  AFRICAN AMERICAN SHORT FILMS

Tras los pasos de César Bustos: se estrena el docudrama “El aire y la nostalgia”

23 Jun 2012 (07:00) | Su director Sebastián Tambutto lo define como un “docudrama”, un documental con partes ficcionadas. Se estrenará el próximo 27 de julio en la Asociación Rumbo. El personaje central está a cargo del actor Juan Carlos Nozzi y entre los relatos aparecen Mario Verandi, Alfredo Busch, Pedro Salinas, Susana Tapias y Javier Tisera, entre otros.
   
Luego de dos años de trabajo, próximamente se estrenará “El aire y la nostalgia”, docudrama dirigido por Sebastián Tambutto, sobre la vida del escritor, fotógrafo y artista plástico nicoleño César Bustos.
El docudrama participó recientemente del festival de cine documental MARFICI, de Mar del Plata, entre 250 películas de todo el mundo, donde a pesar de no haber quedado seleccionado, Tambutto señala que “para nosotros es un orgullo haber podido estar en este festival, el más importante en su género del país”.
El aire y la nostalgia se estrenará el próximo viernes 27 de julio a las 21, en la Asociación Cultural Rumbo, dentro de la primera muestra de cine nicoleño.
“Será uno de los pocos estrenos de cine nicoleño en el año”, dijo a EL NORTE Sebastián Tambuto.
Sobre su trabajo contó que “es un documental que tiene partes ficcionadas, por eso es un docudrama, un híbrido. Nace de una idea del poeta Lucas Andrín y de César Bustos hijo que me convocan para filmar. Este proyecto también fue el germen de Juguetes Perdidos. En mitad del rodaje se nos cae el guión, y seguimos filmando y quedaron casi 14 horas de filmación en bruto. De eso queda este docudrama, un género bastante nuevo. Es un documental no televisivo porque tiene una estructura distinta”, explica Tambutto.
El personaje central (a cargo del actor Juan Carlos Nozzi que hace de Bustos) “va recorriendo y mostrando la ciudad” entre los relatos que van apareciendo de Mario Verandi, Alfredo Busch, Pedro Salinas, Susana Tapias, Javier Tisera, Karina Madariaga, María Rosa Amaya, Gustavo Pedrouzo y Hernán Miró.

Sonetista
“Se van mezclando los relatos de los entrevistados con imágenes de la ciudad y los lugares que recorrió César. Los entrevistados hablan de la obra de Bustos. El era un poeta y también era un pintor y un fotógrafo. En cada una de las ramas se destacó. Está considerado como uno de los mejores sonetistas de habla hispana”.
César Bustos hijo, Cristina Bermo, Sebastián Tambutto, Mahue Martínez Nasif y Colo Cossy, dialogando con EL NORTE.
César Bustos hijo, Cristina Bermo, Sebastián Tambutto, Mahue Martínez Nasif y Colo Cossy, dialogando con EL NORTE
“Dejamos que los entrevistados nos guiaran, lo pintaran a mi padre –indica por su parte César Bustos hijo-. Es un documental sin narrador, sin voz en off. Todo lo van diciendo los entrevistados y en base a lo que ellos dicen se va ilustrando y se lo va conociendo. Esperamos que a partir de este trabajo, los jóvenes conozcan a mi padre”, quien consideró que “a través de los entrevistados pude escuchar opiniones de mi padre que no conocía o que no tenía presente”.
Según Tambutto, “El aire y la nostalgia es como pintar un cuadro. Lo fuímos trabajando capa por capa. Un documental es como hacer una pintura. Los que han visto el docudrama dijeron que les genera nostalgia, que era lo que me planteaba hacer. El tema de la nostalgia es traer al presente algo que tiene que ver con el pasado. Y la obra de Bustos es nostálgica. Sus pinturas hablan de un tiempo que fue. Tiene una imagen de San Nicolás que vio de chico y anterior a él incluso, con las galeras, los carromatos. La película va a mostrar a San Nicolás hoy. Lo interesante de las filmaciones que se hacen en la ciudad es que se filman lugares que ya no están o que no van a estar en poco tiempo. Por ejemplo hay escenas filmadas en la casa de Italia y Ameghino que en un año o dos será un edificio. Y la casa que está en Campos Salles al lado del monte, se vendió en el proceso de filmación y los nuevos dueños la modificaron”.
El docudrama se enviará a distintos festivales y también están previstas algunas proyecciones más luego del estreno en Rumbo y también proyectarlo en escuelas secundarias porque “se trabajó también desde ese lugar didáctico”, apuntó Tambutto.-
 -----
EL AIRE Y LA NOSTALGIA
Todo el equipo de trabajo

Ficha técnica:
Título: El aire y la nostalgia
Dirección: Sebastián Tambutto
Guión: César Bustos hijo, Juan Lucas Andrín, Sebastián Tambutto
Duración: 65 minutos
Estreno: 27 de julio
Lugar: Asociación Cultural Rumbo

Autor: Rubén Sisterna - Diario EL NORTE - SAN NICOLAS - BS AS - ARGENTINA