lunes, 22 de agosto de 2016

Se viene LA 7º Muestra Internacional de Cine Independiente OTROS CINES del 25 AL 28 de Agosto en San Nicolas de los Arroyos - Argentina










https://giphy.com/gifs/3o7TKnqTOWm1Qqk7le





FOCO DE CINE INUSUAL en "OTROS CINES" 2016 / "MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD"

7° Muestra Nacional de Cine Independiente de San Nicolás
Del 25 al 28 de Agosto
Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián Sancho
----------------------------------------------------------------------------------
Presentación
----------------------------------------------------------------------------------
Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.
En esta oportunidad, el "Foco de Cine Inusual" está integrado por un material nucleado bajo el rótulo de "Más allá de la ciudad", donde los personajes son atravesados por cambios inesperados en un entorno rural.
Silvia G. Romero y Fabián Sancho
----------------------------------------------------------------------------------
Selección
----------------------------------------------------------------------------------
AUSENCIAS (2015)
Dirección/Guión/Producción: Javier Mollo. Elenco: Alejo Goyberg, Ariel Moyano, Luis Zubiri, Susana Faure, Hernán Jais, Bárbara Lima Capitao. Argentina. 70 min.
Tres hermanos, distanciados de su padre, se enteran que ha fallecido. Deciden ver cuál es su herencia y se encuentran con un bar de pueblo. Allí descubren que el encargado enterró al progenitor en el lugar al no tener noticias de los familiares. Por una serie de sucesos fortuitos, deben quedarse y pasar una noche juntos.
----------------------------------------------------------------------------------
CHACABUCO (2015)
Dirección/Guión: Florencia Tolchinsky, Lucía Rongo. Producción Ejecutiva: Martina Sottile. Elenco: Malena Villa, Pablo Flores Maini, Lala Mendía, Camilo Cuello Vitale, Emma Pauls. Argentina. 61 min.
Por causas de fuerza mayor, Claudia debe volver a convivir con su padre Marcelo, después de 15 años. El verano se mezcla en un recorrido por el despertar sexual en la adolescencia y un viaje por la memoria, en donde el pasado juega un papel fundamental para el entendimiento y la reconciliación con el presente.
----------------------------------------------------------------------------------
EL NACIMIENTO DEL MAL (2015)
Dirección/Guión: Diego Savignano. Producción: Christian Koruk. Producción Ejecutiva: Diego Savignano. Elenco: Diego Armel, Victoria Fortuny, Chucho Fernández, Jorge Booth, Mirta Waingarten, Rocío Bertinat, Romina Mignano. Argentina. 70 min.
Cuenta la historia de Ramiro Sosa, un peón de campo que enloquece y mata brutalmente a su mujer, incendiando los campos de su patrón. A 30 años de dicho suceso, la leyenda vuelve a cobrar vida, acechando a una joven pareja que arriba al pueblo.
----------------------------------------------------------------------------------
NATTSKRIK (EL GRITO DE LA NOCHE) (2015)
Dirección/Producción: Fernando Basile. Guión: Fernando Basile, Julia Kirszman. Elenco: Javier Aparicio, Nacho Bozzolo, María Paula del Olmo, Gastón Filgueiras. Argentina. 63 min.
Un grupo de amigos. Unas vacaciones en una casa en medio del campo. Un accidente. El dolor, propio y ajeno. La naturaleza, espectador cruel. Las situaciones límites ponen a prueba los vínculos interpersonales. Nos sentimos diminutos en un universo infinito. Al final de cuentas, somos humanos, demasiado humanos.
----------------------------------------------------------------------------------
Contacto:
Silvia G. Romero / Fabián Sancho
Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
Mail: festivalcineinusual@gmail.com
----------------------------------------------------------------------------------

Mas informcion sobre OTROS CINES :https://www.facebook.com/Muestra-OTROS-CINES-305594892902792/


6º Festival Internacional de Cine Latino Árabe, Latinarab :: del 1 al 12 de Septiembre de 2016 | CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINO ÁRABE
DEL 1 AL 12 DE SEPTIEMBRE 2016 | CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
 
en

Espacio INCAA Cine Gaumont | Alianza Francesa | Centro Cultural Gral. San Martín  |Sala Leonardo Favio, Biblioteca del Congreso de la Nación |Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
La Asociación Civil Creciente Cine Fértil, responsable del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab, invita a disfrutar de su 6.a edición que se llevará a cabo del 1 al 12 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Espacio INCAA Cine Gaumont, la Alianza Francesa, el Complejo Bajo Plaza del CCGSM, la Biblioteca del Congreso Nacional, Salón Dorado de la Legislatura y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti serán las sedes y puntos de encuentro.


"El festival LatinArab llega a su 6.a edición constituido como el evento latinoamericano referencial en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único en el continente.
Como cada año, el festival nos propone reencontrarnos con aquellos pueblos y sus historias que nos interpelan sobre nuestros prejuicios, realidades y que de manera introspectiva nos abordan desde otro lugar con nuevas preguntas y distintas miradas para los nuevos desafíos. Y es aquí donde emerge el valor del cine puesto en juego con todo su potencial.
LatinArab nos invita, así, al goce del camino largo del viajero. Desandando en un lenguaje propio, inacabado —aunque siempre esperanzado— las narrativas finitas del miedo enajenante para construir escenarios no solo más humanizados, sino con mayores posibilidades para la cooperación y la alteridad en el marco de una cultura del desarrollo y de la paz.
Esta edición trae buenas noticias también en materia de industria audiovisual, convirtiéndose en un hito en las relaciones cinematográficas entre los países árabes y latinoamericanos: formación de audiencias, proyectos bi-regionales, coproducciones y nuevos mercados para generar trabajo de calidad son muestras de la proyección de nuestro festival.
Los esperamos en Buenos Aires, Argentina, desde el sur del mundo; fortaleciendo la creación colectiva y el encuentro único que genera el cine. Desde las pantallas estamos invitándonos al desafío de compartir la circularidad del espacio-tiempo, inexorable para todos; a reconocernos en esas múltiples y diversas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad.
Mirándonos con ojos latino árabes, promoviendo la diversidad cultural, avanzamos.
Bienvenidos a la 6.a edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab".
Edgardo Bechara El Khoury
Director Ejecutivo  
Cine Fértil y LatinArab
 
 

ACTIVIDADES | PROGRAMA
El Festival se encuentra estructurado sobre tres pilares: la programación de películas; actividades de industria y actividades de formación. El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas. La programación del festival, diseñada para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad de la región; busca un equilibrio, seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes. Asimismo, pretende nivelar las expresiones tradicionales y populares con el cine de autor y de vanguardia; reflejando también la historia del cine árabe a través de retrospectivas y proyecciones especiales. 
En 2013, el festival inauguró la categoría “País Invitado de Honor”. En esta ocasión, celebrará la cinematografía de EGIPTO con la Primera Semana de Cine Egipcio en Argentina a desarrollarse del 5 al 09 de Septiembre 2016 en la Alianza Francesa de Buenos Aires.


SELECCIÓN OFICIAL
Una vez más, los países árabes y latinoamericanos encuentran en LatinArab un espacio en donde hacer oír su voz, entrecruzándose y dialogando a través de la más fascinante experiencia estética: el cine.
Por quinto año consecutivo, el espectador tendrá la posibilidad de encontrarse con los más diversos modelos de representación y de producción cinematográfica del mundo árabe en las competencias de Largometrajes y Cortometrajes Árabes, y de América Latina en la sección Panorama LatinArab.

Las siguientes secciones competitivas conforman la Selección Oficial LatinArab 2016:

• Competencia de Largometrajes Árabes
• Competencia de Cortometrajes Árabes
• Panorama LatinArab de filmes latinoamericanos

Las películas que integran las distintas secciones de la Selección Oficial serán evaluadas por un jurado conformado por importantes figuras nacionales e internacionales, como Ricardo Longhini, Luis Franc, Nicolas Carreras, Luciano Saracino, Nicolas Prividera, Pablo Giorgelli, Cristian Jure, Cecilia Salim, Santiago Nacif, entre otros.


SECCIONES NO COMPETITIVAS Y PROYECCIONES ESPECIALES
La siguiente programación fuera de competencia está siendo curada para completar el programa de LatinArab 2016:

1.a SEMANA DE CINE EGIPCIO EN ARGENTINA   
En el marco de la 6.a edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab, llega a Argentina la Primera Semana de Cine EGIPCIO, que se desarrollará del 5 al 09 de Septiembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

FRONTERAS PRIVADAS - MIGRANTES UNIVERSALES
Ciclo de documentales sobre refugiados producidos por AL JAZEERA DOCUMENTARY CHANNEL   
A través del ciclo Fronteras Privadas - Migrantes Universales, se presentarán tres documentales producidos por Al Jazeera que permiten dar a conocer la tragedia universal que se esconde tras estas historias humanas particulares. 

“MADE IN QATAR”| VENTANA PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD
Made in Qatar es una pequeña muestra del trabajo de cineastas radicados en Qatar. LatinArab 2016, presenta un programa especial que permite hacer un recorrido por la programación del Festival de Cine Joven Ajyal que se realiza anualmente en Qatar y en el que se exhiben películas hechas por y sobre jóvenes.

ACTIVIDADES DE MERCADO E INDUSTRIA 
LatinArab se establece como punto de reunión para profundizar las relaciones entre las industrias cinematográficas de los países árabes y latinoaméricanos, desarrollando una plataforma donde puedan celebrarse acuerdos bi-regionales de cooperación. El Banco de Proyectos Latino Árabe de Cine y TV es la materialización de ese objetivo. En esta línea de acción, la sexta edición de LatinArab reúne diversas actividades en su cronograma.

ACTIVIDADES FORMATIVAS, MESAS Y CONFERENCIAS 
LatinArab se establecerse como un lugar de reunión para la reflexión y el debate, presentando un rango de mesas debate, paneles y clases magistrales.

 
SEDES

•       Cine Gaumont - Espacio INCAA (Av. Rivadavia 1635)
•       Alianza Francesa  (Córdoba 946)
•       Complejo Bajo Plaza - CCGSM  (Sarmiento 1551)
•       Sala Leonardo Favio - Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835)
•       Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151)
 
ACERCA DE CINE FÉRTIL:

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural está constituida por un equipo abocado a la difusión desde Argentina hacia América Latina del cine y la cultura árabe, así como a la promoción de la diversidad latinoamericana y del cine argentino en los países árabes. 
Creada en 2003, ha consolidado un espacio latinoamericano de acceso a la realidad cultural, social y política del Mundo Árabe a través del cine. Mediante muestras, semanas y festivales de cine generamos herramientas para el diálogo intercultural, el conocimiento mutuo de nuestras sociedades y el desarrollo de estrategias comunes de producción audiovisual entre los países árabes y latinoamericanos. 
2010 fue el año del afianzamiento institucional de Cine Fértil, ya que se organizó en agosto la primera Muestra de Cine EuroÁrabe Amal, con la colaboración del Euroarab Film Festival Amal de Santiago de Compostela, España. En octubre de ese año, Cine Fértil coorganizó en la Ciudad de Buenos Aires el programa Cartografías Urbanas, curado por Casa Árabe de España.  En 2011, Cine Fértil organizó el primer Festival Latinoamericano de Cine Árabe: LatinArab, donde se proyectaron algunas de las más sobresalientes películas contemporáneas producidas en el Mundo Árabe. Para lograrlo, contó con el apoyo de prestigiosas instituciones como el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina), AFAC (Arab Fund for Arts and Culture), DFI (Doha Film Institute), CCM (Centro Cinematográfico Marroquí), Abu Dhabi International Film Festival (Emiratos Árabes Unidos), la Fundación Prince Claus (Holanda), Ventana Sur (INCAA y Marché du film Cannes) junto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). A partir del año 2012, el festival ha fusionado la competencia de largometrajes de ficción y de documental, apoyándose en la idea de que los límites entre la realidad y la ficción son cada vez más difusos. Luego de cuatro exitosas ediciones, LatinArab se instala como Festival Internacional de Cine Latino Árabe enmarcando a Cine Fértil como una de las organizaciones más relevantes en nuestro continente, dedicada al intercambio cultural y de industria entre América Latina y los países árabes.  Todas las muestras, ciclos y festivales llevados a cabo por Cine Fértil han sido auspiciados por el INCAA a través de la Gerencia de Relaciones Institucionales y la Sub Gerencia de Festivales Nacionales, siendo declaradas oportunamente de interés por el Congreso de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Ares, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de las respectivas Legislaturas y Secretarías de Cultura provinciales, entre otros.

Próximamente enviaremos invitación a privada y conferencia de prensa, instrucciones para las acreditaciones y la información completa de la programación de la 6.a Edición de LatinArab.
 

ABIERTA LA CONVOCATORIA CONCURSO DE ENSAYOS DOMINGO DI NÚBILA