miércoles, 21 de febrero de 2018

ason Reitman's TULLY, Starring Charlize Theron, Opens Our 35th Festival

IN PERSON: JASON REITMAN
FULL lineup has been announced! TULLY, the latest from director Jason Reitman (Juno,Up In The AirYoung Adult) is set to open the 35th edition on Friday, March 9th. Miami Film Society members can start purchasing tickets today, one week ahead of the February 16th general sale date.

For the first time, you can select your seats at the Olympia Theater ahead of time! Take advantage of this opportunity and choose the best seats in the house to see the four-time Academy Award nominated filmmaker up close. If you're not a member, join now and don't miss out!
INFO + TIX
SPONSOR SPOTLIGHT
Tito’s Handmade Vodka is produced in Austin at Texas’ oldest legal distillery. We make it in batches, use old-fashioned pot stills, and taste-test every batch. Tito’s Handmade Vodka is designed to be savored by spirit connoisseurs and everyday drinkers alike. Our process, similar to those used to make fine single malt scotches and high-end French cognacs, requires more skill and effort than others, but it's well worth it.
INFO
SPONSOR SPOTLIGHT
The Miami Design District embodies a singular dedication to the unity of design, fashion, art and architecture, and a commitment to encourage a neighborhood comprised of creative experiences. The Miami Design District is owned by Miami Design District Associates, a global real estate development and investment fund, specializing in creating luxury shopping destinations. 
 
INFO

SE PRESENTÓ LA CUARTA EDICIÓN DE “ESPANORAMAS”, LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN EL CINE GAUMONT

SE PRESENTÓ LA CUARTA EDICIÓN DE “ESPANORAMAS”,
LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN EL CINE GAUMONT
 
El ciclo con una selección del nuevo cine español se realizará del 22 al 28 de febrero. “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, será la película de apertura.
 
Buenos Aires, 16 de febrero de 2018.- La muestra de cine español “Espanoramas” se realizará del 22 al 28 de febrero en el Espacio INCAA Cine Gaumont y está organizada por el Centro de la Cooperación Española en Buenos Aires (CCEBA), la Embajada de España en Argentina, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA) y Acción Cultural Española (AC/E).
 
“Tener a Espanoramas en el Gaumont nos entusiasma, el amante de cine español en Buenos Aires la va a disfrutar mucho. Con ella ratificamos el compromiso de colaboración entre el INCAA y el ICAA, una relación que ya lleva varios años y está fortalecida”, dijo hoy el subgerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Santiago Rosso, durante la conferencia de prensa en el Espacio INCAA Cine Gaumont, en la que se presentó la cuarta edición del ciclo.
 
Por su parte, la consejera cultural de la Embajada de España en Argentina y directora del CCEBA, Pilar Ruiz Carnicero, expresó que “es una muestra pensada para el público argentino, porque cuenta con muchas coproducciones entre ambos países y participan actrices y actores tan españoles como argentinos.”
 
En el mismo sentido, el programador del ciclo, Fran Gayo, dijo que “se trata de una selección de películas que ofrecen una panorámica muy variada del nuevo cine español, que cuenta con once óperas primas, tres filmes que se vieron en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o en BAFICI y en la que se destaca la participación de las directoras nóveles”.
 
"Espanoramas" está compuesta por catorce films que, sin líneas temáticas determinadas, formales o de género cinematográfico, sirven como muestra de un momento de particular que atraviesa el cine español.
 
La película de apertura será “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, que se proyectará el jueves 22, a las 20, en la sala 1.
 
El invitado de esta cuarta edición es David Arratiebel, director del documental “Converso”, quien presentará su película el sábado 24, a las 20, y dialogará con el público después de la proyección.
 
*adjuntamos grilla de programación
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

EL INCAA ANTICIPA CIFRAS RÉCORD PARA 2018: YA HAY 70 RODAJES PREVISTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

EL INCAA ANTICIPA CIFRAS RÉCORD PARA 2018: YA HAY 70 RODAJES PREVISTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES
 
Balance positivo de las últimas medidas, con más de $213 millones otorgados en fomento.
 
Buenos Aires, 19 de febrero de 2018.- Por las recientes medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), mediante Resolución 1565 de diciembre de 2017, son 70 los rodajes previstos para los próximos meses, de los cuales 29 están confirmados para el primer trimestre. Esta es una cifra récord.
A través de las últimas medidas, el INCAA ofreció a los productores distintas opciones de acceso al fomento de la actividad cinematográfica, para afrontar las próximas producciones audiovisuales y llevar adelante los rodajes de las películas nacionales que fueran a iniciar su producción en los próximos meses. Casi la totalidad de los productores en condiciones de adherir al régimen y la convocatoria especial de anticipo de subsidios extraordinarios se ha sumado y en total se han otorgado $213.670.406 en fomento al cine.
La adhesión a las opciones propuestas ha representado la posibilidad de que 70 proyectos cinematográficos tengan un inicio de rodaje próximo. Los productores que se han sumado al régimen especial de asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación son en total 46, lo que representa una suma $143.670.406 en fomento.
Además, el comité de la convocatoria especial para la asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación ha seleccionado y sugerido un total de 24 proyectos cinematográficos, asignando una suma total de $ 70.000.000.
“El éxito de esta medida se debió al trabajo del equipo del INCAA y de los productores. De la misma manera, con un trabajo que también surge del consenso con los diferentes sectores, durante la última reunión del Consejo Asesor se aprobó el presupuesto del instituto para el ejercicio de este año por amplia mayoría”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.
Los proyectos que han optado por el beneficio de anticipo extraordinario y los que han sido sugeridos por el comité de la convocatoria especial y cumplido los requisitos del inminente inicio de rodaje están publicados en la página web del INCAA.
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

EL INCAA CIERRA ACUERDOS CON ESPAÑA, REINO UNIDO Y MÉXICO EN BERLÍN

EL INCAA CIERRA ACUERDOS CON ESPAÑA, REINO UNIDO Y MÉXICO EN BERLÍN
 
En el marco del European Film Market, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, se avanzó en convenios de cooperación para coproducciones con esos países.
 
Berlín, 20 de febrero de 2018.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) avanzó hacia la firma de convenios de cooperación para la realización de coproducciones con España, Reino Unido y México durante el European Film Market (EFM) que se celebra en esta ciudad en el marco del 68° Festival Internacional de Cine de Berlín.
 
La delegación argentina encabezada por el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima mantuvo reuniones de trabajo con representantes de los organismos de fomento de esos países dentro del EFM, primera cita en el calendario del mercado de la industria audiovisual, del que, hasta el 23 de febrero, participan más de 9500 productores, compradores, distribuidores y exhibidores.
 
En la mesa con España, se sentaron las bases para la firma de un convenio de coproducción que otorgue mayores posibilidades de financiación y mejore las condiciones para que productores de ambos países trabajen juntos. De la misma manera, se trabajó en un compromiso para la firma de un convenio con el British Film Institute de Gran Bretaña.
 
En tanto que con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se avanzó en un acuerdo para ampliar de 100 a 300 mil dólares los aportes que destina cada país a las coproducciones, cuya cifra anual pasaría de dos a cuatro (dos mayoritarias por país).
 
Argentina cuenta con gran participación en la 68ª edición de la Berlinale, con diez películas en las secciones Berlinale Shorts, Generation, Berlinale Special, Panorama y Forum. “T.R.A.P” (16’), del músico y director Manque La Banca, compite en la Sección Oficial “Berlinale Shorts” por el Oso de Oro y el de Plata con otros 21 cortos de 18 países. También se presentan “Mochila de plomo”, de Darío Mascambroni, “El día que resistía”, de Alessia Chiesa, y el cortometraje “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo; del mismo modo que “La Cama”, de Mónica Lairana, y el documental “Teatro de guerra”, de Lola Arias, lo hacen en la sección Forum. “Viaje a los pueblos fumigados”, documental de Fernando “Pino” Solanas, ya tuvo su gala de presentación a sala llena en Berlinale Special. En Panorama, ya se presentaron con muy buena acogida “La omisión”, de Sebastián Schjaer; “Malambo, el hombre bueno”, de Santiago Loza y “Marilyn”, de Martín Rodríguez Redondo.
 
El Festival Internacional de Cine de Berlín tuvo su primera edición en 1951 y es uno de los quince reconocidos con la categoría “Clase A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), entre los que tambi{en se cuenta el Festival Internacional de Mar del Plata. Muestra alrededor de 400 películas por año, en su mayoría estrenos internacionales o europeos. Películas de todos los géneros, duración y formatos encuentran su lugar en sus nueve secciones en competencia.
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
 
 
INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
 

El CINE ESPAÑOL protagonista de esta edición (FEB 28 - MAR 5)


El cine español es protagonista en el FICCI 58
Producciones desafiantes, innovadoras y de resistencia, con estéticas que cuestionan las herencias recibidas, así como películas transgresoras en sus temas, personajes y narrativas llegan al Festival Internacional de Cartagena de Indias. Cine español 2007-2017: la mirada de los otros y Cine de medianoche español: lo cutre, lo gamberro y lo radical, son dos programas posibles gracias al apoyo del Foco Cultura España-Colombia 2018-2019 y Acción Cultural Española (AC/E).
Además del tributo a la actriz Maribel Verdú y de una importante representación de películas en las secciones oficiales, un gran número de jurados, guionistas, productores y directores que son el reflejo de la dinámica industria cinematográfica española actual, el país ibérico cuenta con dos programas especiales dentro de la programación del FICCI 58.

Más actividades del Foco Cultura España-Colombia en el FICCI 58
Durante el FICCI 58, se podrá disfrutar de la exposición Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles, del fotógrafo Óscar Fernández Orengo: medio centenar de fotografías realizadas en los últimos diecisiete años; retratos de cineastas colombianos y españoles que muestran la especial vinculación de los artistas de ambos lados del Atlántico. Su primera sede será el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Cartagena de Indias entre el 1 de marzo y el 1 de abril, para posteriormente recorrer ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Cine español 2007-2017: la mirada de los otros

Cine español 2007-2017: la mirada de los otros es un programa con 21 películas que recorren la última década del cine de ese país. La producción española contemporánea, esencialmente diversa e inclasificacle, ha acogido voces disidentes y fuertemente autorales: un cine que no se apagó con la recesión económica, sino que más bien encontró su sitio, y quizás su tiempo. En palabras de la curadora invitada para esta muestra, Chiara Marañón, "los cines españoles aquí reunidos se inscriben en un sistema de fluctuación y tránsito entre la periferia y el centro, la ruptura y la herencia, la secesión y la sucesión".
Los cines españoles que recoge esta muestra son cines de la resistencia también porque rehúyen la representación identitaria y esencialista. Películas que, siguiendo las coordenadas propuestas por la curadura invitada, hablan del yo: Ensayo final para utopíaLos materialesFamilystrip; del nosotros: Le Jour et la NuitGente en sitios; los cines que buscan fuera: 025 Sunset RedTodos Vós Sodes Capitáns; los que buscan dentro: La soledadBuenos días resistenciaMisterio; los cines que miran hacia atrás: Plus UltraExpo Lío 92'; los que miran hacia delante: Sueñan los androides; los cines en plano general como Montaña en sombra y en primerísimo primer plano como El jurado.
VER PROGRAMACIÓN

Cine de medianoche español: lo cutre, lo gamberro y lo radical

Cine de medianoche contará con cuatro producciones españolas, cada una de ellas transgresoras tanto en los temas y personajes que enfocan como en las decisiones formales y narrativas que encuentran. Su innovación se asienta, paradójicamente, en lo más profundo de varias tradiciones españolas: en una manera propia y reconocible de vérselas con el lado oscuro de la vida y de celebrarlo y conjurarlo a través del arte. Este espacio nocturno para el cine que rompe los esquemas e interpela las nociones adquiridas de buen gusto y normalidad regresa con un cine español desafiante y procaz.
Es un programa donde convive una de las más célebres películas de uno de los más prolíficos directores europeos de cine de explotación Jess Franco con Las vampiras(1971), con Arrebato (1979), la obra de culto de Iván Zulueta que logró terminar solo dos largometrajes; una película de amplia y reconocida trayectoria comercial como Perdita Durango (1997) de Álex de la Iglesia y una verdadera rareza, el documental vanguardista Cada Ver Es(1981) de Ángel García del Val. Cuatro películas que afrontan lo monstruoso y anormal solo para descubrir cómo allí reside también lo humano.



VER PROGRAMACIÓN