martes, 11 de diciembre de 2012


Imágenes integradas 1 MUJERES EN FOCO
Camino a la IV edición, 2013!  

Luego del éxito de su III edición, Mujeres en Foco continúa el 2012 con todo proyecciones, menciones y reconocimientos.
Además novedades sobre la cuarta edición del Festival Internacional de Cine por la equidad de género y mucho más!
Seguimos trabajando por el arte y los derechos de las mujeres, seguimos luchando por una cultura de la equidad.

Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita
= Para Agendar! 

         En el marco del día internacional de la lucha contra la violencia de género Mujeres en Foco Participará de:
  • Martes 27-11 a las 15hs. Conferencia Violencia Mediática y simbólica. Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia  - Leandro N. Alem 1074, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires. Proyección y debate a cargo de Mujeres en Foco.
  • Viernes 7 y 14 de DiciembrePara terminar el el 2012, Mujeres en Foco convoca junto al Centro Cultural Haroldo Conti al ciclo Mujeres, identidad y cultura afro donde se proyectarán los films Tambores de Agua y Kontinuason.
  • Además, hasta el 20 de diciembre de 2012 sigue abierta la convocatoria para participar de la IV edición de Mujeres en Foco 2013. El festival vuelve a abrir sus puertas para recibir cortos y largometrajes realizados por varones y mujeres de todo el mundo que a través del arte busquen promover y proteger los derechos de las mujeres y la equidad de género. Participan obras realizadas a partir de 2010 en los géneros documental, ficción, experimental y animación, y podrán presentarse más de una obra por realizador/a. Se aceptará el material que respete las bases de inscripción.Más información, bases y condiciones en www.mujeresenfoco.com.ar

Reconocimientos
En el marco del 127º aniversario del natalicio de Alicia Moreau de Justo,  Cynthia Judkowski, directora de Mujeres en Foco, recibió una mención de honor entregada por Thribune for Human Rights y a la Fundacion Alicia Moreau de Justo, en reconocimiento no solamente por su compromiso y trabajo por la defensa de los derechos sino también por su labor en la búsqueda activa de promover la capacidad de las personas de defender sus derechos por sí mismas.
En el tradicional evento organizado por la Agenda de las Mujeres, el 27 de octubre de 2012,  Mujeres en Foco recibió uno de los diez premios entregados. Se destacó el labor de la asociación en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, junto a actriz Cristina Banegas, a la diputada nacional Stella Maris Córdoba, a la legisladora de la ciudad Laura García Tuñón y a la Defensora General de la Nación  Stella Maris Martínez.  

Muchas gracias!!!
 Itinerancias 
Mujeres en Foco viajó a España! El Festival Internacional por la Equidad de Género tuvo a cargo la ventana Argentina
en el Festival Dones en Art que se realizó en el mes de octubre, en la ciudad de Valencia, España. 
La programación estuvo integrada por: 
Ana y Mateo de Natural Arpajou, 
(Re)Tales de María Cabo y Silvia Guiducci y 
Cajita Emocional Cuerda Social de Jesica Griselda Grecco.
En el 2012 Mujeres en Foco también participó del Festival Femina, en Río de Janeiro, Brasil.
 Viajó al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y participó con proyecciones del Día de la Mujer en la Provincia de La Pampa.
Seguimos en movimiento... 
   Gracias por acompañarnos siempre, rumbo a la IV Edición, 2013!!!

Facebook: Mujeres en Foco - Twitter@mujeresenfoco