sábado, 23 de agosto de 2014

PARTE DE PRENSA 5 MUESTRA NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE OTROS CINES 2014 (San Nicolas / Ramallo) ( SE AGRADECE SU DIFUSIÓN)


Tras una ardua tarea de selección agradecemos a todos los realizadores argentinos y del exterior que se sumaron a la convocatoria que lanzamos hace uso meses. Como cada año, intentamos crecer en la cantidad y diversidad de propuestas y este 2014 no es la excepción. Nos planteamos regionalizar la Muestra para por un lado incentivar el turismo cultural regional y por otro lado intercambiar experiencias y generar nuevos proyectos.
Es por esto que en esta 5ta edición tenemos el agrado de sumar pantalla en la vecina ciudad de Ramallo.
En esta 5º edición se podrán ver mas de 80 producciones entre cortos y largos , distribuidas en las diferentes secciones y focos. Este año hacemos hincapié en el FOCO DIDACTICO (material para publico en general pero pensado para alumnos de colegios secundarios donde se podrá ver material sobre maltrato animal, pueblos originarios, el uso del recurso hídrico y temáticas como la tercera edad y Malvinas) y el FOCO DIVERSIDAD ( distintas producciones que abordan la diversidad sexual)
Sumamos este año una sección llamada MUSICA EN LOS OJOS donde se podrán ver rockumentales y videoclips y PANORAMA EXTERNO donde se podrán disfrutar de material que llego de India, España, Colombia, Bélgica, Italia y México. También sumamos una nueva pantalla que será en la escuela de arte de la ciudad donde se podrá ver CINEARTE .
Contaremos nuevamente con el FOCO DE CINE INUSUAL, material programado por los directores del Festival de cine inusual de la ciudad de Buenos Aires (Silvia G. Romero y Fabián Sancho) que en esta edición nos sorprenden con cinco producciones bajo el tópico de profundidad.
Tendremos las ya clásicas secciones RESCATE (reflotando material que por su valor artístico o histórico merece ser revisitado), ANIMARTE (sección de animación), DE ACA (en esta ocasión con producciones nicoleñas y ramallenses) HISTORIAS DE VIDAS (material documental) y PANORAMA ARGENTO (donde tratamos de mostrar la ecléctica producción audiovisual que se de sarrolla a lo largo de todo el país)
Como en cada OTROS CINES, tendremos un HOMENAJE LOCAL en esta ocasión al director Diego Amoedo/Willy Burrut y un HOMENAJE NACIONAL al director Fernando Spiner
Las actividades paralelas serán: Exposición fotográfica de Eugenia Ojeda de Ramallo en la sala Rómulo Elena en Rumbo, Muestra de fotografías 3D denominada "fotografiArte3d" ideada por German De Bonis y Eduardo Echáñiz; Presentación de la Antología literaria ARBOLES DE VIDAS del Sello editorial ATHAL en conmemoración a el día Nacional del Árbol y Charla sobre el Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires con Exhibición de "Cine próximo" (Teasers de los próximos proyectos de algunos miembros) a cargo del director y actor Mauro Altschuler
Esperamos que tantos los realizadores como el público disfrutan en los días de OTROS CINES de buen cine y sobre todo la experiencia de compartir un espacio de dialogo y reflexión.
Los esperamos
Sebastian Tambutto
Director de la Muestra Nacional de cine Independiente OTROS CINES
DISTINTAS SECCIONES, FOCOS Y ACTIVIDADES PARALELAS (clikeando cada foto aparecerá data de cada obra, lugar, fecha y hora de proyección):