miércoles, 30 de julio de 2014

Gacetilla de prensa MARFICI 2014

Cine bien marplatense

Para celebrar sus 10 años en la ciudad, el MARFICI apuesta como nunca al cine local, presentando numerosos trabajos de artistas marplatenses. También la película de apertura será local.    
                  Este año, el MARFICI presentará trabajos de marplatenses en 5 de sus secciones. Y para hacer mayor gala de esto, la película de apertura también será de un marplatense.
                  Héroe Corriente, de Miguel Monforte, será la película que abra el MARFICI, el sábado 9 a las 20 hs. Participa en la Sección Cine + Historia, y documenta el trabajo de Julio Aro, excombatiente de Malvinas residente en Mar  del Plata, para poder darle nombre e identidad a las tumbas de sus compañeros caídos que yacen en el cementerio Darwin, en las islas. Con un inmenso trabajo de producción y dirección, la película es un orgullo para el cine marplatense, no sólo por su calidad audiovisual sino también por su enorme compromiso social, con una historia que, aunque pasen los años, siempre nos toca de cerca. Miguel Monforte, además de ser marplatense muy reconocido como docente, tiene una historia muy importante dentro del Festival: fue programador y, cumpliendo ese rol, creó laCompetencia Nacional de Cortometrajes y la sección Danza con los Sueños, ambas dedicadas a ficciones argentinas.
                        Además, dos trabajos de artistas locales se presentarán en la SecciónCriaturas de la Noche. El género de terror ha crecido considerablemente en los últimos años, y hoy la producción en la ciudad es muy importante. Así es que Diego Campessi presentará Mixticia, un corto de 25 minutos sobre una serie de asesinatos; y Julián Gil estará presente en el Festival con Perímetro 7, una película de zombies que muestra la ciudad en sus lugares menos conocidos, y en un plano secuencia de una hora y media. 
                      En la sección Retratos, Julio Lascano hablará de un emotivo personaje de la ciudad: Pepe García, titiritero, es un documental sobre la vida de este personaje que ha sabido encantar tanto a chicos como a adultos con la magia de sus títeres.
                Finalmente, como siempre, el MARFICI tendrá su clásica sección Pinta tu Aldea, con una serie de trabajos breves marplatenses, que sirven como muestra de la variada producción audiovisual de la ciudad.
                 Y de “yapa”, Diego Adrián de Llano, quien presentó Detrás del Horror en el 2011, y Navidad en el 2013, siempre a sala llena, este año también acompañará al festival con su corto Los Históricos, uno de los cortos sobre fútbol que se proyectará en la sección “ El Fútbol Nuestro de Cada Día”.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Para más información y entrevistas:

Mail: prensa@marfici.org

Móvil: (0223) 155-640696


 
Copyright © 2014 MARFICI, Todos los derechos reservados.
Gacetillas de prensa MARFICI

Nuestros datos de contacto:
MARFICI
Independencia 1950
Mar Del Plata, Buenos Aires B7600
Argentina

Presentación de Mercados, Fondos y Festivales Internacionales en DOC MONTEVIDEO

Presentación:
Mercados, Fondos y Festivales












 


Presentación de IDFA
Adriek van Nieuwenhuyzen
Adriek van Nieuwenhuyzen (Holanda) es la Jefa de la Oficina de Industria de IDFA desde febrero de 2007, donde supervisa los mercados de IDFA y la iniciativa de formación IDFAcademy. Es miembro del comité de selección del IDFA Bertha Fund. Se involucró en la primera edición del IDFA después de terminar su maestría.




IDFA es uno de los principales eventos del documental anual que ofrece un festival, formación, y dos mercados: el Forum para co-financiación/co-producción y Docs For Sale, un mercado de ventas. IDFA cuenta con un público fiel (más de 200.000 entradas vendidas) y una gran participación de cineastas y delegados de la industria documental. Leer más



Presentación de Sundance Institute

Bruni Burres
Bruni Burres (Estados Unidos) es Asesora Principal del Programa Documental del Instituto Sundance, mentora y experta en medio en Greenhouse Film Centre y productora audiovisual y asesora de medios freelance. Previamente fue directora del festival de cine de Human Rights Watch, que cofundó. 

El Programa y Fondo para Documentales del Instituto Sundance (dfp) es un recurso para realizadores de documentales independientes de todo el mundo que trabajen en documentales sobre derechos humanos o temáticas contemporáneas. El apoyo anual abarca financiamiento, apoyo creativo y de distribución.


Presentación Tribeca Film Institute

Alexandra Hannibal (Estados Unidos) es Coordinadora del Programa Documental del Tribeca Film InstituteHizo su formación de grado en laUniversidad de Nueva York y trabajó para el Lincoln Center antes dedicarse al documental. 


Es una organización fundada por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff tras el 11 de septiembre de 2001. TFI fortalece a los realizadores por medio de fondos y desarrollo profesional. Los programas educativos del Instituto ponen en movimiento una extensa red de personas involucradas con la industria cinematográfica que ayudan a que los estudiantes neoyorquinos aprendan sobre realización cinematográfica.


Presentación Al Jazeera

Jean Garner
Jean Garner (Estados Unidos) Es responsable de coproducciones y adquisiciones para el programa Witness (Testigos) de la cadena Al Jazeeraen inglés, un programa que desde su inicio en 2006 exhibió más de 500 documentales de todo el mundo. Garner es responsable de la región que va desde el Círculo Ártico a la Argentina. Trabajó en ABC News, World News Tonight y Nightline, entre otros.


 El Programa y Fondo para Documentales del Instituto Sundance (dfp) es un recurso para realizadores de documentales independientes de todo el mundo que trabajen en documentales sobre derechos humanos o temáticas contemporáneas. El apoyo anual abarca financiamiento, apoyo creativo y de distribución.

Patricia Boero studied film at the University of NSW in Sydney, Australia, where she worked at Film Australia and SBS TV. In Cuba, she was a correspondent for BBC radio and producer for CNN and TV Latina. In the U.S. she was director of International Programs at the Sundance Institute and Executive Director of Latino Public Broadcasting.
Pitching Documental













Presentación de proyectos documentales ante decision makers y televisoras. Leer más.
The Act of Killing (Di-Nor-Reino Unido)












La Semana del Documental presenta el documental dirigido por: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn, Anonymous. Leer más.

Miércoles 30, 20 horas, Teatro Solís, Zavala Muniz.
Inscríbase ya - Click aquí
facebooktwitter
SEGUINOS

 

Encuentro internacional que busca construir redes de trabajo, cooperación y negocios en América Latina, fomentando las relaciones entre televisoras, realizadores y productores independientes. Más sobre DocMontevideo.
Oficina: Bacacay 1328, CP 11000, Montevideo, Uruguay. Tel: +(598) 2915 8662prensa@docmontevideo.comwww.docmontevideo.com