jueves, 25 de marzo de 2010


ULTIMOS DIAS PARA MANDAR MATERIAL AL 1º FESTIVAL DE CINE DE CORTOS DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA.


Semana Internacional del Corto 2010 en BoliviaCochabamba, Bolivia, del 10 al 15 de mayo de 2010Se reciben cortos de ficción, documentales, de animación y experimentales de hasta 30 minutos de duración. Premio del público: 1.000 euros.Cierre: 31 de marzo Semana Internacional del CortoCalle Jordan 326, Cochabamba – Boliviahttp://ar.mc1121.mail.yahoo.com/mc/compose?to=semanadelcorto@gmail.com http://www.sicorto.com/



YA TIENE FECHA DE ESTRENO EL DOCUMENTAL CHILENO OJOS ROJOS


La película "Ojos rojos" fija su estreno para el 6 de mayo
El documental de los realizadores Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín llegará a los cines siendo una de las películas más esperadas del año.
Durante su realización, la película documental "Ojos rojos" se ha convertido en una de las cintas más esperadas del año. Así se comprueba en las más de 250 mil reproducciones de los trailers que han subido a su canal de Youtube, en los 350 seguidores que lleva en Twitter, y en los más de mil fanáticos que tiene en Facebook.
En cada uno de estos espacios, y en la página web del filme (http://www.documentalojosrojos.com/), la pregunta del público es una sola: ¿cuándo se estrena? El filme ya fijó su fecha de debut para el próximo 6 de mayo en todas las salas de cine del país.
"Ojos rojos" muestra cómo los chilenos conviven con las derrotas y las victorias de la Selección Chilena, así como la pasión que genera el fútbol en nuestro país. Todo ello a través del seguimiento de la "Roja" en las clasificatorias mundialistas Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín son los realizadores de este documental, que muestra "el fenómeno social que el fútbol desata a su alrededor, y de qué manera nosotros los chilenos nos relacionamos con la derrota", comenta Sabatini.
Larraín, por su parte, sostiene que ésa es la razón por la que "decidimos destacar en el documental que ganar es muy difícil, y que la historia del fútbol chileno está marcada por las derrotas y no por los triunfos". Aunque también estaban conscientes de que sería interesante la contraposición entre la derrota y la victoria, por lo que luego de quedar fuera de la Copa Mundial del 2006, decidieron continuar con las grabaciones hasta que Chile clasificase a un Mundial, así fuera el 2010, el 2014 o el 2016.

"En el fondo queríamos llegar a los matices. El fútbol se consume a diario, de millones de maneras distintas, pero siempre desde un mismo punto de vista. Entonces, el interés fue buscar nuestra propia mirada frente al tema, que invite a reflexionar desde otro lugar", resume Sallato sobre la propuesta que tiene esta película documental.
Es así como "Ojos rojos" se convierte en una de las mejores maneras de prepararse para lo que será la participación de Chile en Sudáfrica 2010, ya que su estreno será casi un mes antes del debut de la "Roja" en Nelspruit el próximo 16 de junio, donde se escribirá el final de esta historia. Además desde hoy se puede ver el tráiler oficial de la cinta en los mejores cines del país.Más informaciones en http://www.documentalojosrojos.com/ o en nuestro canal de Youtube (www.youtube.com/documentalojosrojos). Además, se pueden encontrar novedades en nuestro Facebook (documental ojos rojos), y en Twitter (@ojosrojos).


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval (CHILE)