viernes, 16 de julio de 2010

12º MICROFESTIVAL DE CINE UNDER
EN BUENOS AIRES


PROGRAMACION:

20.30 horasLa sequía de las floresde David CardonaA tres personas en ciudades diferentes, una llamada telefónica les hace cambiar la percepción de la realidad. Lo que tienen no valdrá. (13 minutos)
20.50 horasAlmejasde Lucas DistéfanoPablo es un ocupa que decide pasar unos días en una casa de la costa. Un vecino descubre que alguien ha tomado la casa, y decide invitarlo a cenar. Una vez adentro, Pablo pasará un inquietante fin de semana en compañía de esta pareja de vecinos. (34 minutos)
21.30 horasUna muerte inútilde Lucas DistéfanoEl conde drácula viaja a las islas del Tigre. Un ciego le pide que lo muerda para ser inmortal, pero una bella mujer pondrá en duda la naturaleza del vampiro: ser fiel a su especie o dejar ir a su amada. (34 minutos)
22.10 horasUna mujer de corazón purode Lucas DistéfanoUna mujer decide separarse de su marido por la obsesión de este con un maniquí (13 minutos)
22.50 horasJunto a la autopistahttp://www.purevolume.com/juntoalaautopista
23.30 horasEl leopardo voladorhttp://www.myspace.com/leopardovolador

FUENTE: Marcelo Paez - BUENOS AIRES - ARGENTINA
MAS NOTICIAS DESDE ROSARIO

“Hasta que se aviven!" otra vez en el aire
El micro para niños “Hasta que se aviven!", dirigido por Antonio Dayub, está siendo difundido por Canal 3 de Rosario de lunes a viernes a las 10:50 hs y a las 16:50 hs. Las dos primeras temporadas del programa serán transmitidas desde el pasado 12 de julio hasta el próximo viernes 20 de agosto. El micro ya había sido difundido por Canal 3 y por Canal 4 de Cablehogar y recibió el Premio Fund TV 2009 en el rubro Programa infantil. La primera temporada del micro también puede visualizarse en la canal de la Secretaría de Cultura de Rosario en You Tube.
http://www.youtube.com/culturarosariomrhttp://www.centroaudiovisual.gov.ar/v2/novedades_det.php?id=11&n=374

Seminario Documental en El Cairo
El Programa Estímulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe organiza para este miércoles 21 el Seminario de Financiación y Distribución DOC Meeting Argentina que se desarrollará desde las 16 hs en El Cairo - Cine Público. La convocatoria es con entrada libre y gratuita y está dirigida a productores de cine y televisión, directores, realizadores, gestores culturales, estudiantes y profesionales relacionados con el sector audiovisual, en especial los dedicados al cine documental. En primer lugar se desarrollará el Módulo Financiamiento y a partir de las 18:30 hs, el Módulo Distribución.http://elcairocinepublico.blogspot.com/

Se necesitan contenidos para la TV digital
Este lunes 19 a las 14 hs se hará en el microcine del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación (Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires), el acto de lanzamiento del Plan de Producción de Contenidos para TV Digital, Pública y Comunitaria y de las Convocatorias a Concurso que lo integran. Estas convocatorias concursan la producción de contenidos en todo el territorio nacional, alentando la producción independiente, con un criterio federal e inclusivo de las nuevas voces. Se distribuirá un total de 31 millones de pesos. Las convocatorias incluyen: Concurso de Cortos y Documentales Terminados, Concurso de Series (de Ficción y Documental) y Concurso Nosotros (un unitario por provincia).

FUENTE: MARIO PIAZZA - Cineastas RosarinosBoletín Nº 859 - ROSARIO - ARGENTINA