jueves, 13 de octubre de 2011

Tránsito Pesado.- Trailer oficial de la película

Estreno de "Transito Pesado" de Guillermo Roig

Hora
jueves, 20 de octubre · 20:00 - 23:00
Lugar
ESPACIO INCAA KM 23
Eugenio de Burzaco 750
Burzaco, Buenos Aires

Más información
OCTUBRE jueves 20- Viernes 21- Sabado 2218 y 20 hsEugenio de Burzaco 750, Centro de Arte y Cultura de Burzaco, Buenos Aires 4299-0230

http://archivosdelfecico.blogspot.com/2011/10/guillermo-roig-transito-pesado.html

¿Qué sois ahora? Documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes HOY EN BAIRES



Hora jueves, 13 de octubre · 21:00 - 22:00
Lugar Elefante, Club de Cine
Soler 3964 Buenos Aires, Argentina
Creado por


Elefante, Club de CineSoler 3964Todos los jueves de octubre a las 21hs.Capacidad limitada! Reservá tu entrada llamando al 4821-4425... ¿Qué sois ahora? Dirigida por Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppohttp://bafici.gob.ar/home11/web/es/films/show/v/id/374.htmlEn la década del 90 surge en Buenos Aires la Pequeña Orquesta Reincidentes. Durante 18 años de carrera y 7 discos editados, el grupo construyó un estilo muy particular de rock apropiándose de sonidos lejanos para alcanzar una absoluta identificación rioplatense. “Qué sois ahora?” intenta dejar testimonio de ese recorrido; de sus coordenadas políticas y culturales, de las relaciones y la obra atravesada por el paso del tiempo. La historia de POR, aquí, no deja de ser entonces el reflejo de otras historias cruzadas por múltiples aristas: la memoria de lo perdido, la obstinación por sostener proyectos contra un medio adverso, la percepción de éxito o fracaso, y la posibilidad de supervivencia de la expresión personal como signo de resistencia.Mariano Goldgrob estudió Realización en la ENERC, fotografía y dramaturgia. Fue programador del Festival de Mar del Plata y se especializó en el terreno del video-clip y sus trabajos se exhiben en muestras especializadas. En 2007 crea la productora Toujours des Problemes Film y realiza su ópera prima "MONO", un retrato experimental sobre la escena independiente de rock porteña. También presentó los cortometrajes "L.V.T.I.A.P.I.T.A" y "Restos de un Incendio" en distintos festivales internacionales. Gustavo Galuppo trabaja en la realización de video experimental desde 1998. Su obra ha conseguido diversos premios y se exhibe continuamente en muestras de todo el mundo. Sus textos sobre cine y video se publican también en diversos medios gráficos, ha participado en libros colectivos, y coordinó la serie de 3 libros Videoperfiles. Se desempeña también en el campo de la docencia.

FUENTE: Gustavo Galuppo - ARGENTINA

Spot Festival de Cine de Estudiantes Secundarios FESCIES 2011

SE VIENE EL 3ºFESCIES( Festival de Cine de Estudiantes Secundarios) EN CHILE



Festival de Cine de Estudiantes Secundarios FESCIES, del 8 al 11 de Noviembre, el la Sala Ruben Dario del Centro de Extención de la Universidad de Valparaíso. El plazo de recepcion de trabajos es hasta el 28 de Octubre.

Por si acaso, descargue del siguiente link las Bases y la Ficha de inscripción 2011... y recuerde, aceptamos cortometrajes enviados via gestor de descargas, siempre y cuando nos envíen la ficha al mail escine.fescies@uv.cl (si tiene consultas también las puede hacer ahi) ... Sólo hasta el 28 de Octubre!! http://www.megaupload.com/?d=LUUWXAS4
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service www.megaupload.com

FUENTE: Felipe Guerra Valderrama - VALPARISO - CHILE


FEMCINE continúa con su convocatoria y anuncia su primera actividad de extensión el: Ciclo de cine de terror con perspectiva de género.


Las bases del 2º Festival Internacional de Cine de Mujeres están abierta para todo Iberoamérica.Mientras que el ciclo se realizará entre el 12 de octubre y el 16 de noviembre en la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Nacional.FEMCINE continúa con su convocatoria para el 2° Festival de Cine de Mujeres donde invita a las realizadoras de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.


Ver Bases Completas en este link http://tinyurl.com/3v4lvfc


FEMCINE, nace el 2010 con el objetivo de relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y además para acercar al público las películas relacionadas con las temáticas de género.El 2º FEMCINE se desarrollará entre el 20 y 25 de marzo 2012 en las siguientes sedes: Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Sala Antonio Varas de la Universidad de Chile; entre otras a confirmar. Además habrá funciones y actividades en cinco comunas populares de la región Metropolitana.Descarga las Bases del 2º FEMCINE en http://www.femcine.cl/


SOBRE EL CICLO: El miedo de ser hombre; el miedo de ser mujerComo parte de las actividades de extensión de FEMCINE se desarrollará el Ciclo de cine de terror con perspectiva de género llamado: EL MIEDO DE SER hombre EL MIEDO DE SER MUJER.Este ciclo es realizado en la DIBAM, con patrocinio del Festival de Cine de Mujeres se realizará entre el 12 de octubre y el 16 de noviembre en la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Nacional.


ciclo reúne seis cintas para analizar los roles masculinos y femeninos en las películas de horror. Los filmes serán presentados por destacados cineastas, críticos y especialistas; quienes profundizarán en diversos aspectos de cada filme.PROGRAMAMiércoles 12 de octubre, 18.30 horas.BIBLIOTECA DE SANTIAGO (Matucana 151)DÉJAME ENTRAR (Låt den Rätte Komma in, 2008), de Tomas Alfredson.Presentación a cargo del director Jorge Olguín ("Angel Negro", "Sangre eterna", "Solos").Miércoles 19 de octubre, 19:00 horas.BIBLIOTECA DE SANTIAGO (Matucana 151)EL DESCENSO (The Descent, 2005), de Neil Marshall.Presentación a cargo de Tatiana Gajardo, magíster en Género de la Universidad de Chile, productora talleres de cine en Hoyts. Miércoles 26 de octubre, a las 19 horas.BIBLIOTECA DE SANTIAGO (Matucana 151)DIABÓLICA TENTACIÓN (Jennifer´s Body, 2009), de Karyn Kusama.Presentación a cargo del periodista y crítico de cine Daniel Olave. Editor del sitio Todocine.clMiércoles 2 de noviembre, 19:00 horas.BIBLIOTECA NACIONAL (Alameda 651)EL ENGENDRO DEL DIABLO (The Brood, 1979), de David Cronenberg.Presentación a cargo del periodista y crítico de cine René Naranjo.Miércoles 9 de noviembre, 19:00 horas.BIBLIOTECA NACIONAL (Alameda 651)LA MARCA DE LA PANTERA (The Cat People, 1982), de Paul Schrader.Presentación a cargo de Carolina Franch, coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Chile.Miércoles 16 de noviembre, 19:00 horas.BIBLIOTECA NACIONAL (Alameda 651)UNA MUJER POSEÍDA (Possession, 1981), de Andrezj Zulawski.Presentación a cargo de Antonella Estévez, directora del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Santiago.El ciclo "El miedo de ser hombre; el miedo de ser mujer. Una mirada al cine de terror en perspectiva de género" es organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Cuenta con el apoyo de Todocine.cl, el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Santiago y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Chile.


FUENTE: A. Carvajal Sandoval - CHILE

NOTICIAS DESDE EL CINEQUEST DE L.A



Hola Sebastian Tambutto, espero que hayan tenido un buen verano! Estamos seguros de que ... La imagen Cinequest las posibilidades (PTP) ha completado el movimiento poderosas sesiones en Los Ángeles y East Palo Alto este verano, dando voz a la juventud dinámica de nuestro mundo. Este mes PTP se muda a Nueva York, Beijing y la Ciudad de México! Para más información sobre las posibilidades de la imagen y ver las primeras dos películas, por favor visite el sitio web Cinequest. Si usted desea hacer una contribución para apoyar este movimiento de gran alcance, por favor, siga este enlace. En otra nota positiva, una de las películas de Cinequest Film Festival 21, los muertos, está haciendo su estreno en cines este viernes! Nos gustaría felicitar a tiempo colabora con Cinequest y patrocinador, Fotos Golden Leaf y distribución de cine mundial para esta versión emocionante. Howard J. Ford y el thriller de Jon Ford zombies los muertos se abre en más de 25 teatros en los EE.UU., incluyendo San Jose, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York a partir Viernes, 07 de octubre. El primer zombi road-movie con el trasfondo de África, los muertos ofrece una mirada fresca a un familiar sub-género. Filmada en 35 mm en la vida en peligro Burkina Faso y Ghy Ghana, los muertos explora un nuevo terreno en los cuentos de zombie, con todos los actores africanos nativos como el siempre hambriento come la carne y no-muertos. Horarios estándar. Para obtener más información sobre la visita MUERTOS www.the-muertos-movie.com. Muchas gracias por todo su apoyo y no podemos esperar a que se ve en Cinequest 22, 28 febrero-11 marzo 2012.


Mejores deseos,


Bretaña Welby



IN ENGLISH

Hi Sebastian Tambutto,
I hope you had a great summer! We sure have...The Cinequest Picture the Possibilities (PTP) movement has completed powerful sessions in Los Angeles and East Palo Alto this summer, giving voice to the dynamic youth of our world. This month PTP moves to New York City, Beijing and then Mexico City!
For more information on Picture the Possibilities and to watch our first two films, please visit the Cinequest website. If you would like to make a contribution to support this powerful movement, please follow this link.
On another positive note, one of our films from Cinequest Film Festival 21, THE DEAD, is making its theatrical release this Friday! We would like to congratulate Cinequest's long time supporter and sponsor, Golden Leaf Pictures and Global Cinema Distribution for this exciting release.
Howard J. Ford and Jon Ford's zombie thriller THE DEAD is opening in more than 25 theaters across the U.S. including San Jose, San Francisco, Los Angeles and New York beginning Friday, October 7. The first zombie road-movie set against the backdrop of Africa, THE DEAD offers a fresh look a familiar sub-genre. Shot on 35mm in life-threatening Burkina Faso and Ghana, THE DEAD explores new terrain in zombie tales, using all native African actors as the ever-hungry flesh-eating undead.
Standard showtimes. For additional information on THE DEAD visit
www.the-dead-movie.com.
Thanks so much for all of your support and we cannot wait to see you at Cinequest 22, February 28 - March 11, 2012.
Warmest Wishes,
Brittany Welby


FUENTE: BRITTANY WISHES - CINEQUEST - LA - CALIFORNIA - USA