domingo, 23 de noviembre de 2014

Actividades vespertinas

ACTIVIDADES VESPERTINAS

Hola, les recordamos e invitamos a las siguientes proyecciones para esta tarde:


EL PATRÓN – Radiografía de un crimen – 17:30 hs – Colón
El director y los actores Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Guillermo Pfening y Mónica Lairana
 



MELBOURNE – 19:30 hs – Auditorium
El director estará presente en la proyección y responderá preguntas del público

 



EL 5 DE TALLERES – 20:00 hs – Colón
 

Los actores Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg y el director estarán presentes en la proyección y responderán preguntas del público

 



18.00 Sala Nachman - Teatro Auditorium / MASTERCLASS EN HOMENAJE A ALBERTO ETCHEBEHERE, gran maestro de la fotografía cinematográfica argentina.
Alberto Etchebehere fue uno de los fotógrafos que delineó el perfil de la profesión: desde el trabajo en la previa, pasando por el rodaje y  continuando la labor en el laboratorio. Al repasar su trabajo (a lo largo de su inmensa trayectoria que incluye alrededor de 115 largometrajes) advertimos la posibilidad de encontrar un lenguaje propio; un corpus en la obra no sólo del director cinematográfico, sino también en la de aquel que trabaja con la luz. La Masterclass se propone como un espacio didáctico y
plural que invite tanto a los fotógrafos en formación, como al público cinéfilo a conocer en profundidad la obra de un gran DF.
Además, el público tendrá la oportunidad de ver una breve retrospectiva para que las nuevas generaciones se acerquen a importantes obras.
Participan: Javier Olivera, cineasta, artista visual y nieto del homenajeado; Chango Monti (ADF), discípulo de Etchebehere y unos de los más grandes exponentes de la Dirección de Fotografía de nuestro país; Daniel Ortega (ADF), joven y prolífico fotógrafo que incorporará una mirada contemporánea sobre la labor de "Don Alberto" y Rogelio Chomnalez (ADF) Director de Fotografía y destacado miembro de la Asociación.
 
20.00  Plazoleta Almirante Brown (Plaza Seca) / Proyección libre y gratuita de RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron.
(Solo apta para mayores de 16 años)

29 Festival | Esta noche abre las puertas el "Club 29"

Habrá sorteos de entradas para acceder
EL FESTIVAL DE CINE TIENE SU "CLUB 29"
Domingo 23 de noviembre, 22hs.
Espigón de Pesca (Bv. Marítimo y Av. Luro)
Continuando con la celebración de su 60 aniversario, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre las puertas su tradicional punto de encuentro, ahora llamado “Club 29” en alusión a la actual edición y el lugar elegido. La propuesta invita al encuentro y el relax con una selecta programación musical en la escollera del Club de Pesca (Bv Marítimo y Av Luro), siendo el marco ideal para el disfrute.Todas las noches, los participantes del festival accederán al lugar para compartir experiencias, charlas, comentarios de películas y más, disfrutando de buena música para matizar cada posta de la maratón fílmica. Desde NA Producciones informaron que diariamente se realizarán sorteos de entradas en la FM 98.9Mhz Metro Mar del Plata para que el público pueda acceder al lugar exclusivamente ambientado para la ocasión, dado que el ingreso es sólo para acreditados.
El Club 29 dará inicio su actividad este domingo 23 de noviembre a las 22hs con la banda Utopians y la presentación de su cuarto disco de estudio “Vándalo” que realizaron bajo las órdenes del reconocido ingeniero y productor Eduardo Bergallo (ex Soda Stereo, entre otros). Esta primera fecha incluye también el DJ set de Daniel Gorostegui.

HOY - 12:30hs - PRESENTACIÓN DE VOLEY en plena playa!








PRESENTACIÓN DEL ELENCO DE "VOLEY"
Domingo 24 de noviembre, 12:30hs.
Cancha de voley sobre arena en el balneario San Sebastián, Patricio Peralta Ramos y Av Libertad, La Perla.
Hola! Buen día!

Les recordamos que este mediodía se realizará la presentación del elenco de Voley, la última película de Martín Piroyansky, con Violeta Urtizberea, Inés Efron, Vera Spinetta, Justina Bustos y Chino Darín, en el marco del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Los esperamos hoy a las 12:30hs, precisamente en la cancha de voley sobre la arena del Balneario “San Sebastian”, Patricio Peralta Ramos (Bv Marítimo) y Av Libertad, La Perla.

La proyección de la película será esta noche, a las 20hs en el cine Cinema 1 de Los Gallegos. Por favor confirmar asistencia a los mails: info@furgangcomunicaciones.com,martin@monitaprensa.com.ar .

Gracias
Los esperamos!
Martín Monita



Sobre VOLEY

Nuestro cine guardó siempre un lugar especial para el Tigre, en cuyos ramales e islas se han desatado las más blondas pasiones, ha habido fantasmas y escenas de acción, relax e intrigas sin arsénico.

El Tigre no solo es un lugar especial, sino un estado mental. Con plan zen llegan Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho, amigos desde la adolescencia, a quienes se les suma la llamativa Belén, dispuestos a pasar juntos la noche de fin de año lejos del mundanal ruido. Esa ausencia de interferencias parece bajar las inhibiciones, sacando a relucir los bajos instintos; en especial los de Nicolás, cuya simpática torpeza resulta más efectiva de lo que él mismo espera. Hasta que los sentimientos, de manera salvaje y desatada, hacen su gloriosa entrada.

Voley es cine joven hecho por jóvenes y no solo para jóvenes; una contundente comedia de enredos, muy consciente de la imperiosa necesidad de definir personajes desde los detalles, potenciando la búsqueda narrativa.

El segundo largometraje de Martín Piroyansky confirma su talento, marcando una singular firma personal signada por un fino manejo del timing humorístico. No caben dudas: Piroyansky es un joven talento al que conviene seguir de cerca.

DIRECTOR Martín Piroyansky

Nacido en Buenos Aires en 1986, Martín Piroyansky trabajó como actor en televisión y en películas como XXY (2007), El frasco (2008), Excursiones (2009), Mi primera boda (2011) y La araña vampiro (2012). Dirigió el cortometraje No me ama (2010) y el largometraje Abril en Nueva York (2012; Competencia Argentina en el 27° Festival).

Mirá el trailer de la película aqui!
https://www.youtube.com/watch?v=pAypO_am3cI

Seguí a Voley en
www.facebook.com/voleylapelicula

Les damos la bienvenida a la 29ª edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA


60 AÑOS DE HISTORIA

Ayer comienzo la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se caracterizará, como durante estos 60 años, por la apuesta y el apoyo de la  cinematografía local e internacional. Además de las funciones de prensa y conferencias, estén atentos a las actividades de industria, galas, homenajes, retrospectivas, charlas, funciones gratuitas y al aire libre, en uno de los lugares más lindos y emblemáticos de la costa Argentina, Mar del Plata.

La apertura del Festival comienzo a las 19.15 hs en la Plazoleta Almirante Brown (Plaza Seca) Allí se presento la Orquesta Infanto Juvenil de la Ciudad de Mar del Plata y culminará con un espectacular show de fuegos artificiales.
Como sucede año tras año, el Festival contará con las figuras más relevantes del medio artístico como la Sra. Marcela Tinayre acompañada de sus hijos,  Alejandro Agresti, Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Alberto Ajaka, Soledad Villamil, Joaquín Furriel, Juan Minujín,  Soledad Silveyra, Luis Scalella junto a Flavia Palmiero, Romina Richi, Luis Machín, Andrea Bonelli, Osvaldo Bayer, Rafael Ferro, Guillermo Pfening, Ailín Salas, Lorenzo Quinteros, Ana Pauls, Clemente Cancela, Jazmín Stuart, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Belén Blanco, entre otros.


SE INAUGURÓ LA 29ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
CON LA PRESENCIA DE GRANDES FIGURAS

 
Ayer por la noche, con una ceremonia realizada en el Teatro Auditorium quedó oficialmente inaugurado el 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la presencia de grandes figuras del cine internacional y nacional, entre ellas, Viggo Mortensen, Marta González, Juan Minujín, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Guillermo Pfening, Jazmín Stuart, Soledad Villamil, Lito CruzJuan Palomino, entre otros.

El acto inaugural fue conducido por Federica Pais quien cedió la palabra al director artístico del Festival, Fernando Spiner dio la bienvenida a todos los presentes. Luego fue el turno del presidente del Festival, Sr. José Martínez Suárez, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Lucrecia Cardoso y finalmente el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Al culminar la ceremonia, se proyectó la película de apertura, que en esta ocasión fue la laureada Pasolini, de Abel Ferrara.




Para hoy domingo 23, las actividades serán las siguientes:

ACTIVIDADES DÍA 2 
Domingo 23 de noviembre 

FUNCIONES Y CONFERENCIAS DE PRENSA

COMPETENCIA INTERNACIONAL
COMPETENCIA INTERNACIONAL
09.00 AUD / JAUJA con la presencia de Lisandro Alonso y Viggo Mortensen
12.00 AUD / MELBOURNE con la presencia de su director, Nima Jadivi
COMPETENCIA ARGENTINA
10.00 COL / EL PATRÓN, RADIOGRAFIA DE UN CRIMEN, de Sebastián Schindel. Contaremos con la presencia del director y los actores Joaquín Furriel, Luis Ziembrowsky, Mónica Lairana y Guillermo Pfening
12.30 COL / EL 5 DE TALLERES, de Adrián Biniez contaremos con la presencia del director y los actores Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg
15.00 COL / PISTAS PARA VOLVER A CASA, de Jazmín Stuart con la presencia de la directora y Juan Minujín

COMPETENCIA LATINOAMERICANA
10.15  CIN 1 / GENTE DE BIEN, de Franco Lolli. Con la presencia del actor Carlos Fernando Pérez

ACTIVIDADES ESPECIALES
12:30 Balneario San Sebastián / Presentación VOLEY con la presencia de Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea e Inés Efrón.

12:45 Sala Nachman / BIENVENIDA PROGRAMA PAÍS,  a cargo de Autoridades del INCAA y del Festival
Charla introductoria: Recorridos posibles. Orientación y criterios artísticos que se aplicaron a las secciones de películas este año. A cargo de Programadores y Dirección artística del Festival.
Organiza: Programa País

18.00 Sala Nachman - Teatro Auditorium / MASTERCLASS EN HOMENAJE A ALBERTO ETCHEBEHERE, gran maestro de la fotografía cinematográfica argentina.
Alberto Etchebehere fue uno de los fotógrafos que delineó el perfil de la profesión: desde el trabajo en la previa, pasando por el rodaje y  continuando la labor en el laboratorio. Al repasar su trabajo (a lo largo de su inmensa trayectoria que incluye alrededor de 115 largometrajes) advertimos la posibilidad de encontrar un lenguaje propio; un corpus en la obra no sólo del director cinematográfico, sino también en la de aquel que trabaja con la luz. La Masterclass se propone como un espacio didáctico y  plural que invite tanto a los fotógrafos en formación, como al público cinéfilo a conocer en profundidad la obra de un gran DF.
Además, el público tendrá la oportunidad de ver una breve retrospectiva para que las nuevas generaciones se acerquen a importantes obras.
Participan: Javier Olivera, cineasta, artista visual y nieto del homenajeado; Chango Monti (ADF), discípulo de Etchebehere y unos de los más grandes exponentes de la Dirección de Fotografía de nuestro país; Daniel Ortega (ADF), joven y prolífico fotógrafo que incorporará una mirada contemporánea sobre la labor de "Don Alberto" y Rogelio Chomnalez (ADF) Director de Fotografía y destacado miembro de la Asociación.
20.00  Plazoleta Almirante Brown (Plaza Seca) / Proyección libre y gratuita de RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron.
(Solo apta para mayores de 16 años)
Link del diario del Festival, CARO DIARIO: http://www.mardelplatafilmfest.com/29/2014/11/22/diario-del-festival-dia-1/

ACTIVIDADES DÍA 3 
Lunes 24 de noviembre

FUNCIONES Y CONFERENCIAS DE PRENSA

COMPETENCIA INTERNACIONAL

9:00 AUD/ COME TO MY VOICE, de Hüseyin Karabey con presencia del director
11:30 AUD/ VENTOS DE AGOSTO, de Gabriel Mascaro


COMPETENCIA ARGENTINA

10:00 COL / SALUD RURAL, de Darío Doria con presencia del director y del actor Arturo Serrano
12:30 CIN2/ PANTANAL, de Andrew Sala con presencia del director


COMPETENCIA LATINOAMERICANA

10:15 CIN 1/ MATAR A UN HOMBRE, de Alejandro Fernández Almendras con presencia del actor Daniel Orlando Candia Caro

12:30 CIN 1/ MR. KAPLAN, de Alvaro Brechner con presencia del actor Héctor Eugenio Noguera Illanes                                                             
ACTIVIDADES ESPECIALES
 
17.00 HOTEL PROVINCIAL – Salón Atlántico B
Charlas con Maestros – Francisco José Lombardi.
Modera: Alfredo García


22:00 Colón
Proyección de El acto en cuestión, de Alejandro Agresti.
Presenta Alejandro Agresti y Lorenzo Quinteros. Charla posterior en la sala.
 
¡BIENVENIDOS!
Equipo de prensa 
Natasha Tiefferberg
Cris Zurutuza
Mariela Sosa
Analía Díaz