sábado, 2 de agosto de 2014

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONCORDIA

CONVOCATORIA AUDIOVISUAL 2014

Hola a todos!   Estamos felices de poder convocarlos nuevamente a participar del Festival Internacional de Cine Social de Concordia. Esta vez el juego se abre desde el  1 de agosto al 30 de noviembre de 2014.   Como siempre estaremos esperando sus realizaciones audiovisuales para comenzar con la selección de [...] Read More


CONVOCATORIA AUDIOVISUAL ESCUELAS SECUNDARIAS

Realizadores secundarios presentes!!! Buenas noticias para vos que estás en la secundaria. El Festival también te está convocando!!! Seguiste de cerca el Festival, fuiste a los talleres, escuchaste las charlas, participaste del debate, viste las pelis, votaste, aplaudiste, opinaste… y hasta demostraste que también podías realizar. ¡Cómo no íbamos a darte la oportunidad de PARTICIPAR [...] Read More
Facebook LinkedIn Twitter
El Festival fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad (Decreto N º 1735/2010) y de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas (Disposición 301) cuenta además con el apoyo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (I.A.E.R.), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (I.N.C.A.A.), Fondo Nacional de las Artes (F.N.A.), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (S.I.C.A.) y otras organizaciones respeto mutuo.

NOVEDADES DEL MARFICI 2014.

El MARFICI presentará 12 documentales en competencia

En su décima edición, el MARFICI presentará 12 documentales en la competencia internacional. Participan trabajos de Agentina, Italia, Brasil, México, España, Francia, Uruguay, Países Bajos, Perú y Polonia. Cineastas de Argentina y Chile, con una enorme trayectoria, forman el jurado.
              "La invitación es asomarnos al mundo desde otros mundos", dice Verónica Paz, programadora de la Competencia Internacional de Documentales. La propuesta presentada este año por el MARFICI es muy variada, e intenta serlo en todos los aspectos: en cuanto a los países que participan, a los modos de narración, y al tipo de historia que cuentan.
             El trabajo, el arte, la ambición, el fútbol, la historia. La competencia muestra, en diferentes formatos, una misma cosa: al ser humano, en sus virtudes y sus defectos. Y muestran además las distintas formas de contar.
             Los trabajos que se presentan sonDal profondo (Italia), que habla sobe el trabajo en las minas; Democracia en preto e branco (Brasil), que habla sobre el fútbol y la dictadura; El cuarto desnudo (México), donde se observa un consultorio del hospital infantil; El hombre congelado (Uruguay), sobre un buque de la Armada que se dirige a la Antártida; El mercado(Agentina), sobre la historia del Abasto; La ceremonia (Argentina), muestra el rito de iniciación de los Yshiro; La memoria degli ultimi (Italia), que narra un viaja a la memoria; La piedra (España), que registra la vida de Sísifo, quien trabaja la piedra; Maximum pleasure (Polonia), comedia documental sobre el consumo desmedido; Sangre de mi sangre (Francia), habla sobre la vida en el matadero; Sigo Siendo (KACHKANIRAQMI) (Perú), un documental sobre músicos de Perú; y Tikotin, a life devoted to japanese art (Países Bajos), sobre la vida un coleccionista de arte japonés.
            Además de los grandes trabajos que se presentan, este año el MARFICItiene el orgullo de presentar a tres directores muy reconocidos, quienes serán los encargados de decidir qué documental será el ganador de la competencia 2014.
Alejandra Almirón presenta la película Equipo Verde en la secciónPanorama Documental, pero su trabajo como directora y montajista es muy amplio. Es egresada de Letras y Ciencias de la Comunicación y dirigió su primer largo (El Tiempo de mi Sangre) en el 2004. Su labor la ha llevado a participar en documentales argentinos de mucho prestigio. 
José Luis Torres Leiva, es un director chileno con larga trayectoria. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, y han recorrido festivales de los más importantes del mundo; El cielo, la tierra y la lluvia(2008), su primer largo de ficción, fue estrenado en Rotterdam 2008, donde fue distinguido con el premio FIPRESCI; y su segundo largo, Verano (2011) se estrenó en el Festival de Cine de  Venecia, en la Sección Orizzonti. Este año en el MARFICI se presenta unaretrospectiva sobre su trabajo.
Marcos Pastor es un cineasta argentino, nacido en Córdoba en 1975. Es montajista, director, productor y docente de cine. Dirigió los largometrajes Rastrojero, utopías de la Argentina potencia,que ha recorrido festivales nacionales e internacionales, y fue nominada al Premio Cóndor de Plata en 2009; Ensayo (fragmentos de Sarah Kane); y Calquín, sueño y olvido. Este año presenta su largo7 salamancas en la Sección Un Lugar en el Mundo del MARFICI.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Para más información y entrevistas:

Mail: prensa@marfici.org

Móvil: (0223) 155-640696


 
Copyright © 2014 MARFICI, Todos los derechos reservados.
Gacetillas de prensa MARFICI

Nuestros datos de contacto:
MARFICI
Independencia 1950
Mar Del Plata, Buenos Aires B7600
Argentina