jueves, 12 de agosto de 2010

Teaser "Sexo, dignidad y muerte" Sandra Cabrera. El crimen impune

NOTICIAS DESDE ROSARIO
Se estrena hoy “Sexo, dignidad y muerte”



Hoy jueves 12 a las 20,30 hs se estrenará en El Cairo-Cine Público el documental ficcionado de Lucrecia Mastrángelo “Sexo, dignidad y muerte. Sandra Cabrera, el crimen impune”, en un acto al que convoca el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. El film fue realizado con uno de los premios del Programa Estímulo de la Secretaría de Producción e Industrias Culturales e indaga en los oscurecidos motivos de un asesinato que aún está sin esclarecer. Han confirmado su presencia en el estreno la actriz Ana María Giunta y la dirigente de la Asociación de Meretrices de Argentina (Ammar) Elena Reynaga, declarada “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de las Mujeres” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ver en cartelera los horarios para los días subsiguientes. Trailer: http://elcairocinepublico.blogspot.com/2010/08/sexo-dignidad-y-muerte.html#commentshttp://sexodignidadymuerte.wordpress.com/

Se anuncia el 8º BAFICI Rosario

Actividades Especiales 8vo BAFICI Rosario
En esta 8va edición de la Muestra Itinerante BAFICI 2010, tenemos la novedad de contar con tres actividades especiales y gratuitas destinadas al publico cinéfilo.Jueves 19 de Agosto 16 hs. en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120)- Panorama de los festivales internacionales que integran el circuito posible para las producciones audiovisuales independientes.Disertan: Rosa Martínez Rivero, Productora artística del BAFICI; Delfina Castagnino, Directora de 'Lo que mas quiero' y Sebastián Lingiardi, Director de 'Las Pistas'.Sábado 21 de Agosto 11 hs. en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120)- Charla Abierta sobre Cine Argentino de Autor A cargo de: Sergio Wolf, Director del BAFICI, crítico y cineasta; Edgardo Cozarinsky, Director de 'Apuntes para una biografía imaginaria' y David Oubiña, analista y teórico cinematográfico.Domingo 22 de Agosto 16 hs. en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120)- Cine experimental y videoarte, una polémica creativa.Conferencia a cargo de Ernesto Baca, director de 'Vrindavana' y Gustavo Galuppo, Director rosarino que presenta la película 'Yo, Duras'.

GRILLA COMPLETA DE FILMS


Reseña 8vo BAFICI Rosario
Del 18 al 22 de Agosto se realizará en la ciudad de Rosario la 8va Muestra Itinerante Bafici Rosario. Las proyecciones tendrán lugar en el túnel 4 del CCPE (Sarmiento y el río) y en El Cairo Cine Publico (Santa Fe 1120). A continuación un resumen.
Entre los títulos destacados se encuentran: ‘Invernadero’ de Gonzalo Castro premiada como Mejor Película en Competencia Nacional; el film co-dirigido por Santiago Loza e Iván Fund, ‘Los Labios’, que obtuvo premio Mejor Director, Premio FEISAL y Premio Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos, sus actrices ganaron también el premio a la Mejor Interpretación en la sección Un Certain Regard del ultimo Festival de Cannes. ‘Las Pistas’ de Sebastián Lingiardi, Distinción Mejor Fotografía Selección Oficial Argentina y galardón a mejor opera prima en el 21º Festival FID-Marsella; ‘Lo que más quiero’, de Delfina Castagnino ganadora de la Mención Especial Mejor Película Argentina y Mejor Actriz en la disputada Selección Oficial Internacional y Premio FIPRESCI; además seleccionada para el Festival de San Sebastián. Estará presente el reconocido cineasta y escritor Edgardo Cozarinsky con su nuevo opus ‘Apuntes para una biografia imaginaria’.

Entre la paleta de diversos tonos, se cuentan otros films que resonaron en el Bafici, como ‘Rodríguez’ de Julián Borrell y Demian Santander; ‘Vrindavana’, del realizador experimental Ernesto Baca, documental enteramente filmado en la India; ‘Hacerme Feriante’ de Julián D`Angiolillo; ‘Yo, Duras’ del rosarino Gustavo Galuppo; ‘Cinco’ de los cinco directores Cinthia Varela, Marco Berger, Cecilia Del Valle, Andrew Sala, Francisco Forbes, y ‘Somos Nosotros’ de Mariano Blanco, Premio especial del jurado.
Como es habitual en cada edición, en ambas salas, durante las proyecciones de los film mencionados contaremos con la visita de sus directores, quienes presentarán sus películas y una vez finalizada la función conversarán con el público.
En el plano Internacional nos encontramos con el film ‘Ich Bin Enric Marco’; ‘La quemadura’ de René Ballesteros, co-producción entre Francia y Chile; desde México llega ‘Perdida’ de la realizadora Viviana García Besné; ‘El Charles Bronson chileno’, feroz comedia sociológica del realizador Carlos Flores del Pino. Habrá una selección especial de Cortos Españoles, con ‘Mudanza’, la última obra del gran realizador Pere Portabella y el ‘Programa de cortos Studio AKA’, una selección de directores británicos quienes asumen que reproducir la realidad es imposible y que lo mejor es jugar con ella. De la selección de Competencia de Cortos Nacionales figuran ‘8:05’ del rosarino Diego Castro seleccionado al Festival de Locarno, y ‘Verano’ de Milton Secchi, entre otros.

La octava edición de la Muestra BAFICI Rosario cuenta este año con varias Actividades Especiales y gratuitas. Entre ellas un panorama de los festivales internacionales que integran el circuito posible para las producciones audiovisuales independientes, disertarán Rosa Martínez Rivero –Productora artística del BAFICI-, Delfina Castagnino y Sebastián Lingiardi. Una conferencia con Ernesto Baca y Gustavo Galuppo: Cine experimental y videoarte, una polémica creativa. Y Charla Abierta sobre Cine Argentino de Autor con Sergio Wolf –Director del BAFICI, crítico y cineasta-, Edgardo Cozarinsky y David Oubiña –analista y teórico cinematográfico-; quienes tramarán un recorrido aleatorio sobre el cine argentino desde los 60 hasta hoy, con eje en el impulso vanguardista y autoral de nuestro cine.
Los Abonos para 3 películas por $20 ya se encuentran a la venta.
http://www.baficirosario.com.ar/

FUENTE: MARIO PIAZZA - Cineastas RosarinosBoletín Nº 865 - ROSARIO - ARGENTINA

ESTRENOS SEMANALES EN EL FESTIVAL ANIMAC DE ESPAÑA


La combinación entre experiencia y juventud, unida junto a lafantasía y el humor de las obras presentadas y la variedad detécnicas, conforman y caracterizan a la cartelera de estreno de estemiércoles, Día del Espectador.

Desde el Reino Unido, nos llega una preciosa y conmovedora historia:Adrift. Dirigida por Ben Casey, Matt Smart y Ben Clube, se trata de un logradísimo 3D creado desde la Universidad de Hertfordshire, una historia fantasiosa sobre una niña que vive sobre una ballena voladora.


El argentino Nicolás Alcetegaray, especializado en stop-motion y diseño gráfico, muestra en Animacam su spot publicitario para Brit London Dry Gin, una ginebra británica cada vezmás conocida.

O Gênio do Juska es una simpática animación enflash, presentada por Francisco Juska Filho, donde el genio de lalámpara tiene su secreto escondido dentro de una botella.
Sin tetas no hay nadie en mi piso continúa estrenando diariamentenuevos capítulos de la serie más cachonda y desenfadada. En estaocasión, a El Pedrolo le surge un problema con sus ligues nocturnosdebido a la indisposición y falta de ganas que tienen las chicas deestar con él.

Finalmente, desde Moldavia, el estudio Simpals nos muestra, un año más, una divertidísima animación con la muerte como protagonista. Ya que todos tenemos nuestros regalos de Navidad,ella no iba a ser menos

IN ENGLISH
The combination of experience and youth, combined with fantasy andhumor of the entries and the variety of techniques, form andcharacterize the bulletin release on Wednesday, the Viewer´s Day.
From the UK, comes a beautiful and sweet story: Adrift. Directed byBen Casey, Matt Smart and Ben Clube, this is a real nice 3D createdfrom the University of Hertfordshire, a fantasy story about a girl wholives on a flying whale. The Argentinian Nicolas Alcetegarayspecializing in stop-motion and graphic design, shows in Animacam hisBrit London Dry Gin advert, a British gin increasingly popular. OGênio do Juska is a funny flash animation, presented by FranciscoFilho Jusko, where the genie of the lamp has a secret hidden in abottle.
Sin tetas no hay nadie en mi piso still premiering new episodes everyday coming a more nasty series. This time, El Pedrolo has a newproblem with their pickups night due to illness and lack of desire tohave the girls to be with him. Finally, from Moldavia, Simpals Studyshows, once again, a hilarious animation starring Death. Since we allhave our Christmas presents, she would not be less

FUENTE: PRENSA ANIMACAM - ESPAÑA