domingo, 29 de noviembre de 2009



Último Microfestival del año en el Centro Cultural Yatay 334 (Almagro)
Entrada libre y gratuita

Viernes 18 diciembre

20hs
Novak, Documental, 100 min, 2009
Dir. Andrés Andreani
Sinopsis: Documental sobre el BAFICI o la historia de una chica rosarina que llega a Buenos Aires para convertirse en ángel de un director de cine húngaro que podría no llegar a ser Béla Tarr. Una tragicomedia para toda la familia.

21:50hs CORTOS
Un vals a mil tiempos, Ficción, 8 min, 2008
Dir. Agustina Figueras
Sinopsis: En plano secuencia, una bailarina espera en el aeropuerto la llegada de un desconocido; mientras tanto, numerosos personajes características convierten al lugar en un espacio fantástico.

Te veo salvando tus leves vestidos del lodo, Video-danza, 12 min, 2009
Dir. Gabriel Gonzalez Carreño
Sinopsis: Un espacio habitado, colmado de viejos ojos, y suspiros.
Sin posibilidad de desaparecer, ánimas, sombras de un tiempo que no pertenece a nada,
Niñas viejas, vestidas de fiesta, de animal, de sangre o flores, como el árbol danzan a cielo abierto hundidas en el lodo... y laten profundo en la niebla espesa del recuerdo.
Un momento captado a modo de secreto, aquello que no se ve en primera instancia, pero que ocurre inevitablemente.

Cristina en su realidad, Documental, 15 min, 2009
Dir. Gabriela Canaves Miñones
Sinopsis: Un corto móvil grabado integramente con un teléfono.

22:30hs
Algo Bonito, Ficción, 95 min, 2009
Dir. David Cardona
Sinopsis: Frente a lo inevitable del mundo (post)moderno, el amor no puede continuar, debe dar un vuelco y arriesgarse por las exigencias que apremian en la vida actual. La supervivencia en un mundo desigual los llevara por un camino donde ya no se puede volver al a inocencia y solo se acerca, cada vez más, a la soledad.


Sábado 19 diciembre

20hs Presentación a cargo de la realizadora Tatiana Canro de sus películas

Una parte de mi vida, Documental, 18 min, 2008
Dir. Tatiana Canro
Sinopsis: Martín, Pastor y Manolín, tres campesinos cubanos, tres historias, una pasión en común... las abejas. Selección oficial 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano Habana 2008, Festival Caracol Santiago, Festival Almacén de la Imagen y Festival Internacional de Cine Independiente de Mompox.

Como un rayo de luz, Documental, 14min, 2009
Dir. Tatiana Canro y Ariagna Fajardo
Sinopsis: En un pequeño pueblo de la Sierra Maestra Cubana en el año 94 se funda una telelevisión, los campesinos esperan la llegada de los artistas sin saber que ellos mismos serían los protagonistas, 500 documentales después, San Pablo de Yao cuenta su historia. Estrenado en el II Festival Internacional de Cine Independiente de Mompox, Colombia.

21:00hs Charla debate con la directora.

21:30hs CORTOS
Al final del día, Ficción, 12min, 2009.
Dir. Felipe Azua.
Sinopsis: Neftalí trabaja en una construcción de Santiago, se levanta muy temprano para llegar a su trabajo. Durante el día trabaja arduamente, pero hay algo que lo mantiene inquieto y distraído. Al terminar la jornada viaja largo rato para juntarse con su esposa. Soportar el tedio y el aburrimiento de la rutina tiene su recompensa en un fugaz momento.
Estrenado en Abril 2009, Festival de Cine de La Patagonia & Aysén, Chile (3er Lugar)

El hijo, de Carlos Leiva Barahona (16')
Documental, 16 min, 2008.
Dir. Carlos Leiva Barahona
Sinopsis: Mario (76) vive con su hijo, "El Toto" (26), en una enorme y deteriorada casa. Muy temprano, Mario sale de su pieza y da inicio a su rutina, la cual tiene como base y fundamento el amor incondicional hacia su hijo, a pesar de que éste no lo tome en cuenta para nada. Así, Mario se sacrifica para que ambos puedan sobrevivir, con la esperanza de que algún día, antes de morir, vuelvan a compartir juntos como familia.

22:00hs
Un golpe y una carta, Documental, 24min, 2008
Dir. David Segarra
Sinopsis: Durante un Golpe de Estado un humilde soldado de los Llanos se ve enfrentado a si mismo como nunca soñó. Juan deberá tomar la decisión más importante de su vida. Una decisión que cambiara la historia.

Carimba, Documental, 43min, 2008
Dir. David Segarra
Sinopsis: En Venezuela se ha ocultado históricamente el racismo. El documental recorre los locales de ocio caraqueños, las telenovelas, los medios de comunicación, la política y la historia descubriendo un racismo a veces sutil y en otras ocasiones brutal. El camino nos conduce hasta la familia misma y nos muestra como la abuela, la madre y la hija han sufrido de diferentes maneras la separación entre negros y blancos.

fuente: www.1000metrosbajotierra.tk