martes, 26 de abril de 2011

INSANITY STORY Entrevista Radio Cristina Bermo19 03 2011

INSANITY STORY'S INFORMATION (SUMMARY)

INSANITY STORY SPOT SHORT FILM HD

header__marfici_final.jpg

“El MARFICI permite ver un cine que no está dentro de los cánones establecidos para ganar plata”


Así lo consideró Miguel Monforte, quien será jurado en la sección de Cortometrajes Nacionales en Competencia durante la VII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. Monforte ya participó en las 6 ediciones anteriores del MARFICI como programador y productor ejecutivo y este año asume la responsabilidad de evaluar las producciones de los realizadores argentinos.


En relación a lo que aporta el festival, Monforte destacó que “existe un sentido único instalado respecto a lo que es el cine y que atiende a todo lo que se genera en Hollywood”. Ésto es algo que sucede a nivel global y “lo que hace un festival de estas características no es dar batalla pero sí presentar una opción con otro tipo de material”, remarcó.


El jurado consideró que “hay otro tipo de cine que puede ser tan respetable como el hollywoodense pero que al no estar acostumbrados a esa forma de relato de alguna manera nos puede llegar a chocar o a hacer ruido”. En este sentido, “el MARFICI habilita la posibilidad de ver un cine que no está dentro de los cánones establecidos para ganar plata. Eso es lo más valioso que se pone en juego en estos espacios y no solamente en Mar del Plata”.


Inclusive, dijo que en el MARFICI “se plantea la situación de algunas obras a las que la gente accede aún sin venir al festival pero que de pronto se conocen por una crítica publicada en Internet o en algún medio gráfico o televisivo”.


Monforte también destacó que “los festivales de este tipo entregan la posibilidad de que obras que tienen algún criterio o que procuran algún sentido, con parámetros de calidad mínimos, encuentren un espacio de exhibición”.


Es así que el MARFICI “propone un espacio para aquellos realizadores que quieren mostrar su mirada sobre el mundo”. Según Monforte “eso es sin dudas un incentivo, sobre todo pensando en los realizadores locales que encuentran una fecha para presentar el material y en función de la cual sistematizar el trabajo”. Además, “esto es clave, porque si vos no tenés objetivos probablemente te pase que tu realización se dilate o se postergue en algún sentido. Y está la otra cuestión que es la de tener la obra terminada en el placard, sin circular porque no hay un espacio claro para esto”, indicó.


Miguel Monforte es docente, realizador cinematográfico y uno de los referentes más importantes que tiene la ciudad de Mar del Plata en la materia.


La VII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrollará del 7 al 14 de mayo de 2011.

Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba presenta: Nuovo Cinema Italiano

NUOVO CINEMA ITALIANO

Jueves 28 al Sábado 30 de Abril
LA SEGUNDA NOCHE DE BODAS

Jueves 28/4, 20:30 hs.

Sábado 30/4, 15:30 hs.

(La seconda notte di nozze, Italia, 2005, Digital, 103’, AM13)

Dirección: Pupi Avati. Con Antonio Albanese, Neri Marcorè y Katia Ricciarelli.


Puglia, inicios de la posguerra: Giordano Ricci es un hombretón de barba hirsuta que se dedica a desenterrar bombas en los campos de Torre Canne. Es considerado por todos un enfermo mental. Las únicas que se preocupan por él son las viejas tías que administran los bienes de la familia. La vida de Giordano cambia de repente con la llegada de una carta desde Bolonia. La remitente es su cuñada Liliana, viuda de su hermano desde hace pocos meses, a la que él amó en secreto durante la adolescencia.

COVER BOY – LA ÚLTIMA REVOLUCIÓN

Jueves 28/4, 23:00 hs.

Sábado 30/4, 18:00 hs.

(Cover Boy: L’Ultima Rivoluzione, Italia, 2006, Digital, 93’, AM18)

Dirección: Carmine Amoroso. Con Eduard Gabia, Luca Lionello y Chiara Caselli


La amistad de un rumano (Ioan) y un italiano (Michele). El encuentro entre dos mundos diferentes: el esfuerzo de un joven, hijo de la revolución post-comunista, que abandona su patria en busca de un futuro mejor; y los esfuerzos de un hombre que vive la crisis del empleo en Occidente. El encuentro de Ioan con una fotógrafa famosa y su equivocada opinión sobre el amor con sentido utilitarista, reforzarán finalmente su amistad con Michele y le guiarán al destino final de su viaje.

Premio Especial del Jurado - Barcelona Cinema Festival 2007


EL PAPÁ DE GIOVANNA

Jueves 28/4, 18:00 hs.

Viernes 29/4, 23:00 hs.

(Il papà di Giovanna, Italia, 2008, Digital, 104’, AM13)

Dirección: Pupi Avati. Con Silvio Orlando, Francesca Neri y Ezio Greggio.


Bolonia, 1938. Durante la Italia fascista, el profesor Michele Casali vivirá una situación desesperada cuando Giovanna, su única hija todavía adolescente, sea acusada de haber asesinado a su mejor amiga. En el ambiente burgués en el que vive la familia, ello causará un gran revuelo.

Premio Especial – Festival de Venecia 2008


EL VIENTO HACE SU GIRO

Jueves 28/4, 15:30 hs.

Viernes 29/4, 20:30 hs.

(Il vento fa il suo giro, Italia, 2005, Digital, 110’,

Dirección: Giorgio Diritti. Con Thierry Toscan, Alessandra Agosti y Dario Anghilante.


Tras abandonar Los Pirineos huyendo de la construcción de una central nuclear, el pastor francés Philippe Héraud se desplaza junto a sus dos hijos y su esposa hasta una pequeña aldea llamada Chersogno, ubicada en la provincia de Cuneo, al norte de Italia. La presencia de esta familia será una esperanza para el alcalde y los pobladores, quienes le facilitan pastos y establos y exhiben a Héraud como un buen ejemplo para los jóvenes de la zona, quienes están deseosos de emigrar. Los esfuerzos por mantener el status quo de la aldea serán en vano, pues la familia enfrentará diversos cambios y también así la aldea.

Gran Premio - Annecy Italian Cinema Festival 2006


Premio FIPRESCI – The Times BFI 49th London Film Festival


CIEN CLAVOS

Viernes 29/4, 15:30 hs.

Sábado 30/4, 20:30 hs.

(Centochiodi, Italia, 2007, Digital, 92’, AM18)

Dirección: Ermanno Olmi. Con Raz Degan, Luna Bendandi y Andrea Lanfredi.


Un joven y experimentado profesor de Filosofía y Teología en la Universidad de Bolonia queda envuelto en una delicada investigación. Abandona entonces su mundo de libros y escapa a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial. Se instala en un edificio de piedra abandonado. En torno a su nuevo hogar comienzan a tejerse historias cotidianas de amor y amistad. Pareciera que en esa espontánea armonía todo es posible.

Critics Award (Film Commission Torino Piemonte) – 2007 David di Donatello Awards


LA VERDADERA LEYENDA DE TONY VILAR

Viernes 29/4, 18:00 hs.

Sábado 30/4, 23:00 hs.

(La vera leggenda di Tony Vilar, Italia, 2006, Digital, 92’, AM18)

Dirección: Giuseppe Gagliardi. Con Peppe Voltarelli, Totonno Chiappetta y Dario de Luca.


¿Qué fue de Antonio Ragusa, emigrante calabrés, partido de Génova en 1952 hacia Argentina, y transformado luego en Tony Vilar, famoso cantante melódico de Sudamérica durante los primeros 60’s? Ese que volvió célebres en esta parte del mundo las italianísimas “Tintarella di luna” (Mina) y “Non esiste l’amor” (Adriano Celentano), y en todo el planeta “Cuando calienta el sol” (escrita por los hermanos Rigual).

Desde esa situación real, parte el viaje del protagonista, el actor Peppe Voltarelli, en la piel de un lejano y joven pariente, cantautor italiano, crecido con el mito del primo segundo Antonio / Tony, del cual siempre se escuchaba hablar en la familia. A partir de allí, una road movie entretenida (y musical) por La Boca (el famoso barrio de Buenos Aires), Connecticut, New Jersey, New York… Un viaje sobre las huellas de los italianos de más allá del océano.

Entrada General $ 10.- Socios $ 1.-

FUENTE:

CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina
(0351) 433-2463 | (0351) 434-1609
www.cineclubmunicipal.org.ar | info@cineclubmunicipal.org.ar