miércoles, 21 de agosto de 2013

Ùltimos dìas para inscribirse a festivalmdq28@gmail para ser parte del Spot del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que va a dirigir Juan Pablo Zaramella el martes 27 de agosto en la Sala Astor Piazolla del Auditorium.
Los esperamos e inviten a todos a participar,deben estar inscriptos a festivalmdq28@gmail con Nombre Apellido y Dni para poder ser parte del Spot.
Se agrdece Difusiòn.


Festival Audiovisual Bariloche 2013

Imágenes integradas 1       Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 2      Imágenes integradas 4

Festival Audiovisual Bariloche 2013

Falta poco más de un mes para el inicio del Festival Audiovisual Bariloche 2013, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y en San Carlos de Bariloche y en las redes sociales el FAB 2013 ya comenzó a palpitarse. A la expectativa, se le suman las definiciones de lo que sucederá del 18 al 22 de septiembre, cuando la ciudad se vuelva el epicentro del quehacer audiovisual.
Día a día se confirman invitados, jurados, actividades, charlas y recitales y, lo más importante, las secciones y las películas –cortos y largos, documentales, ficciones y animaciones–  que se van a poder ver a lo largo de esos cinco días.
La exigente selección a cargo del equipo del FAB, junto a la asistencia de programación de José Ludovico, sobre la enorme cantidad de material que llegó a las oficinas de la Secretaría de Cultura Provincial, tanto en la casa de Río Negro en Buenos Aires como en las ciudades de Viedma y Bariloche ya determinó que serán trece las películas que competirán en la Sección Competencia de Largos Nacionales y en la Sección Competencia de Largos Regionales. En Cortos, 18 serán nacionales, mientras que 18 serán de la región. También se le suman los 10 WIP (Trabajo en Proceso Regional) de la Patagonia. De esta manera, sumando las demás secciones no competitivas se podrán ver en el FAB 2013 un total de más de 80 obras audiovisuales.
Por su parte, el Enfoque Latinoamericano tendrá producciones de Bolivia, Chile, Uruguay y Colombia, en un abrazo a la Patria Grande, con la presencia de directores en nuestra ciudad.
Cabe recordar que las demás secciones no competitivas serán la muestra del PAFID (Patagonia Festival Internacional de Documentales), que contará con aquellos audiovisuales que impactaron en su primera edición en febrero de este año en El Bolsón; REC, el “Festival de escuelas públicas” será un termómetro para conocer qué es lo que se está produciendo en las escuelas públicas de artes audiovisuales del país. Y por último, en la sección TDA se podrá ver una selección de las últimas producciones que se han realizado en diferentes regiones del país para los contenidos de la TV Digital Abierta (TDA), con fuerte presencia de la Región Patagónica. La inclusión de producciones realizadas exclusivamente para la televisión digital da cuenta de la apertura del FAB para todo lo que es la producción audiovisual, entendiendo a la industria de una manera amplia e inclusiva, en la que conviven géneros, tecnologías y modos de ver y contar historias.
“El cine habla, crece y se muestra. Las producciones se realizan a lo largo y ancho del país en un contexto que encuentra su eco en los países de la región. El Festival Audiovisual Bariloche FAB 2013 en su primera edición será una ventana de muestra audiovisual regional, nacional y latinoamericana con el objetivo de fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores; un espacio para la manifestación de la cinematografía como lugar de conocimiento y de encuentro social y cultural. Formarán parte del Festival las obras de realizadores de todo el país, se hará foco en la producción regional y se ofrecerá una muestra del panorama latinoamericano. El cine estará en primer plano a lo largo de cinco jornadas de ficción, documental y animación”. Para agotar entradas



Imágenes integradas 5



ROAD JULY UNA PELÍCULA DE GASPAR GOMEZ Estreno jueves 22 de agosto de 2013

ROAD JULY
UNA PELÍCULA DE GASPAR GOMEZ
Estreno jueves 22 de agosto de 2013
Duración 88 minutos
Estimados/as PERIODISTAS: les adjuntamos material de prensa y confirmamos el estreno para este JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2013.

Por favor quienes estén interesados en cubrir dicho estreno comunicarse por esta vía con la oficina de prensa para poder hacerles llegar copia del film.

FESTIVALES
  • Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina - 2010
  • Festival Internacional Cinelatino, Toulouse, Francia -2011
  • Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Utrecht, Holanda - 2011
  • Festival Internacional de Cine dead Center, Oklahoma, USA - 2011
  • Nominada a mejor película y mejor director en el Festival    Internacional Latino de New York, USA - 2011
  • Muestra de Cine Argentino en Leipzig, Alemania – 2011
  • Festival Internacional de Málaga, España - 2012

Llega a las pantallas porteñas una road movie mendocina, llena de imágenes bucólicas y vínculos sinceros entre un padre y una hija a bordo de un viejo y no menos cálido Citroen 3cv.  
Un viaje a San Rafael- Mendoza, dos abuelas y la aventura de conectarse por primera vez como padre e hija. 
De la mano de su director Gaspar Gómez y luego de recorrer Festivales Internacionales como el Nueva York, Utrecht - Holanda, Tolouse, - Francias, Málaga - España y  Mar del Plataentre otros, se estrenara el 22 de agosto en Buenos Aires luego de ya cosechar más de 12 mil espectadores  y las actuaciones de Betiana Blum, Mirta Busnelli  (como las abuelas),Francisco Carrasco - padre- y Federica Cafferata -hija-.
Los invitamos a descubrir una película sin estridencias, con personajes creíbles y profundamente humanos.

SINOPSIS
July tiene 10 años, ha perdido a su madre y no sabe que Santiago, un hombre desordenado e inconstante, es su papá. Seis meses después, Santiago se ve forzado a llevar a July a la casa de su abuela materna en San Rafael. A bordo de un Citroën 3CV emprenderán un viaje por  rutas desoladas y tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija.
DIRECTOR  - Gaspar Gómez  Mendoza, Argentina, 1973.
En 1998, egresa de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video de Mendoza. Desde ese año es titular de la cátedra Dirección I en esa institución. Funda Zoom cinevideo y comienza su carrera de director publicitario. También produce locaciones para productoras internacionales. En el 2004 produce y dirige el documental Desarmados, sobre la tenencia de armas en los hogares. En el mismo año estrena Crudos, largometraje independiente de ficción. En 2007 funda Oeste Films SA, productora cinematográfica y publicitaria, con la cual produce el documental Vida nada te debo, de Máximo Becci. En el 2010 filma Road July, su primera película comercial.
Elenco: Francisco Carrasco - Federica Cafferata - Verónica Nonni -  Laura Morales Rúpulo 
Con las participaciones especiales de: Mirta Busnelli - Betiana Blum
Guión y Dirección: Gaspar Gómez
Productor Ejecutivo: Juan Pablo Astié  -  Director de Fotografía: Máximo Becci - Música Original: Maxi Amué
Sonido: Jésica Suarez - Montaje: Alberto Ponce - Director de Arte: Diego De Souza -Directora de Producción: Paula Ruiz Ávalos
Cámara: Andrés Fontana - Asistente de Dirección: Martín Sáenz - Jefa de Producción:Jimena Baima - Vestuario: María del Mar Santander


Jeankarla Falon Plaza Prensa & Comunicación
contacto@prensajfp.com.ar I +54911 15 3914 3182 

Cine + Fotos /// Interculturalidad + Encierro




Mal del Viento + PPB/ Yo, uno solo + Memorias del Norte + Momentos de la permanencia
González /// Runa /// Rojas /// Revollo
La Búsqueda Producciones y el Cine Cosmos UBA presentan una muestra de Cine y Fotos que reflexionan sobre el encierro y la interculturalidad, a partir de diferentes historias y miradas
Programa
Jueves 15, Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Agosto
18. 30 hs. Proyección
Mal del Viento de Ximena González
Muestra de fotos
PPB/ Yo, uno solode Runa
Jueves 22, Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25 de Agosto
18. 30 hs. Proyección
Mal del Viento de Ximena González
Muestra de fotos
Memorias del Nortede Daniel Rojas
Momentos de la permanencia de Belén Revollo               

Cine Cosmos UBA
Av. Corrientes 2046 Ciudad de Buenos Aires
Entrada a la muestra Gratis
Entrada al cine $15 Descuento para jubilados y estudiantes UBA
Contacto