viernes, 11 de septiembre de 2009



En el marco del 16º Festival Latinoamericano de Video Rosario, se pre-estrenará este sábado 12 a las 20 hs en el Teatro La Comedia el que es anunciado como el primer largometraje de dibujos animados íntegramente realizado en la ciudad.


“Guía de Rosario Misteriosa” es el primer proyecto realizado en forma colectiva por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Limitada, integrada por docentes y egresados de la Escuela para Animadores de Rosario creada en el 2006. El filme fue realizado con un subsidio del Programa Santafesino de Estímulo a la Producción Audiovisual de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia. El proponente del proyecto fue Pablo Rodríguez Jáuregui, en nombre de una cooperativa que cuenta con 17 integrantes.

El film le pone imágenes a una colección de leyendas urbanas de Rosario y está dirigido a un público de niños, por lo que es ocasión indicada para acudir a verlo con los sobrinos, los hijos o los nietos, según sea el caso. A partir del jueves 24 de este mismo mes “Guía de Rosario Misteriosa” se proyectará en el Complejo Monumental, con una promoción que incluye un DVD de regalo por el precio de la entrada. El DVD incluye, además del filme, un mapa de los misterios de la ciudad y una sección de juegos interactivos. Por otra parte, la película completa podrá descargarse gratuitamente y verse “on line” en el blog http://www.rosariomisteriosa.blogspot.com/