viernes, 6 de septiembre de 2013

Programación primer fin de semana FLVR 2013



Programación primer fin de semana
  
VIERNES 6 
  
LA COMEDIA 
19:00 hActo oficial de apertura 
Función de apertura. Profundo carmesí, de Arturo Ripstein  (México / España / Francia - 112’). Con la presencia de Paz Alicia Garciadiego Ojeda.
Coral Fabre es una mujer desesperada que ve apagarse su juventud entre los pañales sucios de sus hijos y su triste trabajo de enfermera asistiendo en su casa a enfermos terminales. Un buen día, mientras ojea una revista lee un anuncio de Nico que busca una relación sentimental, al cual decide escribir. Ambos quedan, pero Nico percata que ha caído en una trampa, ya que Coral es una muerta de hambre. Pese a esto, él decide regalarle una noche de amor y tres piropos. Después de que ella descubra que Nico tiene negocios delictivos, ella lo chantajeará e irá a vivir con él, tomando las riendas de todo.
 

SÁBADO 7

MUSEO DIARIO LA CAPITAL 
18:00 h | Presentación especial 
Abrazos de agua. Proyecto de narración transmedia de Los Tiburones, presentado por Juan Mascardi. 
Abrazos de agua es un proyecto de narración transmedia que documenta, en colaboración con sus protagonistas, la experiencia vital y comunitaria que rodea al grupo de natación integrada Los Tiburones de la ciudad argentina de Arroyo Seco, una pequeña localidad del sureste de la provincia de Santa Fe.
 
  
LA COMEDIA 
19:00 h 
Reportaje abierto a Paz Alicia Garciadiego Ojeda. Coordina Leandro Arteaga
20:00 h | Homenajes 
Las razones del corazón, de Arturo Ripstein (México -  119').

Las razones del corazón
 
Ficción - 119' - México, 2011 
Director: Arturo Ripstein 
Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. Para colmo en un mismo día la abandona su desdeñoso amante y le embargan la tarjeta de crédito. En su apartamento, vacío y desolado, decide tomar por fin una decisión largamente meditada: el suicidio. Curiosamente su muerte provoca el acercamiento entre el marido cornudo y el amante esquivo.    
    
DOMINGO 8 

EL CAIRO 
18:00 h | Homenajes 
El lugar sin límites, de Arturo Ripstein (México – 110’). Con la presencia de Paz Alicia Garciadiego Ojeda. Presentan programadores del FLVR
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un travesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.

MUSEO DIARIO LA CAPITAL 
18:00 h | Película invitada 
Insurgentes, de Jorge Sanjinés (Bolivia - 83'). Con la presencia de integrantes del Grupo Ukamau, Pedro Lijero Vargas (011-1561778965) y Ana Franganillo (0221-155672089)
  

A través de la reconstrucción de momentos históricos cruciales en la larga lucha de los indios de Bolivia en procura de la recuperación de la soberanía perdida, por causa de la colonización española y la opresión de sus descendientes los criollos republicanos, se rescata del olvido oficial a varios héroes indígenas que brillaron con luz propia en esa descomunal gesta que culmina con la ascensión de un indio a la Presidencia de Bolivia.   

LA COMEDIA
18:00 h | Película invitada

El gran simulador, de Néstor Frenkel  (Argentina - 76').  
René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. Pero la atracción de sus espectáculos no radica en su particularidad física sino en las asombrosas historias con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos. El gran simulador es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver.

  
20:00 h | Penumbras. Cine fantástico y de terror latinoamericano 
El desierto, de Christoph Behl (Argentina - 98'), con la presencia del director. 

La historia de un triángulo amoroso en un mundo post-apocalíptico. Axel, Jonatan y Ana conviven en una casa en un mundo post- catástrofe. Hace años que los tres viven en el encierro.  El exterior es para ellos solo un fondo amenazante visto desde la terraza de la casa. Todo cambia cuando, de una de las expediciones,  Axel y Jonatan vuelven a la casa con un zombie.


+ información en www.flvr.com.ar