sábado, 17 de agosto de 2013

DEL 20 AL 26 DE AGOSTO LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL CARTÓN

Estimados amigos, 

El próximo martes 20 de Agosto a las 19hs. y desde la Biblioteca Nacional (Sala Jorge Luis Borges), se pondrá en marcha la tercera edición de CARTÓN - Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu, motivo por el cual tenemos el agrado de enviarle la invitación correspondiente, tanto para la Apertura, como para el Cierre del día lunes 26, en el cine Gaumont

Esperamos contar con su presencia.

Atte.
Diego Cabarcos

DEL 20 AL 26 DE AGOSTO LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL CARTÓN


El próximo 20 de AGOSTO, y desde la Biblioteca Nacional, se pondrá en marcha la tercera edición de CARTÓN - Festival Internacional de Cortos de Animación - organizado por FM La Tribu y el programa de la emisora, Va… de Retro.

A lo largo de siete días, 64 obras de 14 países competirán por obtener la estatuilla al mejor corto en las categorías de Flash, Stop Motion y Tradicional/CGI.  Además, CARTÓN 2013 contará también con muestras, charlas, talleres, teleconferencias y una feria de cómics independientes permanente.

El epicentro del festival, al igual que los años anteriores, será el auditorio de FM La Tribu, en Lambaré 873 del barrio de Almagro. La apertura del martes 20 tendrá lugar en La Nave de los Sueños (Biblioteca Nacional), y el cierre, con la entrega de premios, menciones y proyección de los cortos ganadores, será en el cine Gaumont, el lunes 26 de agosto.

Entre las muchas actividades de este año, se destacan: Charla y muestra del taller de cine-fotografía de la Cárcel Federal n°4 de Mujeres de Ezeiza- Red de apoyo a detenidas. Panorama de animación de Europa del Este. Teleconferencia con el realizador cubano Juan Padrón y la proyección de su largometraje “Vampiros en La Habana. Panorama introductorio al desarrollo de videojuegos independientes y las proyecciones de los largometrajes argentinos El Sol”, de Ayar Blasco y “Ánima Buenos Aires”, de María Verónica Ramírez.

Para mayor información, adjuntamos a esta gacetilla la programación completa de CARTÓN 2013 e información de los talleres. También podrán seguir todas las novedades del festival a través de nuestro blog www.fmlatribu.com/festival
Descripción: Descripción: ANd9GcTcYGwtY8NO7C-kZc8fn9XON4QPoX2a8jkXCbIC4h6n2qMY2Z-UOYFzyNEDescripción: Descripción: vdr invertORGANIZAN


¡Agradecemos su difusión!

animacioncarton@gmail.com

La 2° Edicion del Festival Internacional UNASUR CINE presentó su programación

La 2° Edicion del Festival Internacional UNASUR CINE
presentó su programación

El miércoles 14 de agosto último se presentó la programación del 2° Festival Internacional UNASUR CINE, que se realizará entre el 13 y 20 de septiembre en la Ciudad de San Juan, Argentina. 
En la sede de SAGAI, la Directora de UNASUR CINE Paula De Luque y la Productora Mariana León, acompañadas por el Vicegobernador de San Juan Rubén Uñac, la Secretaria de Cultura de San Juan Zulma Invernizzi, el Secretario de SAGAI Osvaldo Santoro y con la presencia de los actores Jorge Marrale, Pablo Echarri, Arturo Bonin, Celina Font, Pepe Monje, Antonella Costa, Victor Laplace y Gustavo Garzón, entre otros; presentaron a la Prensa Nacional la programación en detalle del próximo Festival que contará en su noche de apertura con un homenaje al multifacético LEONARDO FAVIO.
Esta segunda edición proyectará 148 películas (entre cortos y largometrajes), distribuidas en 6 sedes en la Ciudad de San Juan.
Este año, el Festival junto a la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS, harán posible "La Propia Mirada", un proyecto coordinado por Florencia Kirchner y auspiciado por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que tiene como fin la realización de cortometrajes de ficción protagonizados por vecinos y se proyectarán durante una gala de estreno especial en el marco del Festival el domingo 15 de septiembre.
A su vez se realizará un Ciclo Homenaje al Cine Cubano, una gala homenaje a la Directora, Guionista y Documentalista Estela Bravo; también una gala homenaje al Director y Fundador del Noticiero ICAIC LATINOAMERICANO Santiago Álvarez; y se podrán disfrutar cortometrajes de Tesis de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antoño de Los Baños.
Entre los premios oficiales se otorgarán 20.000 pesos argentinos al proyecto ganador de la Sección Oficial "Cine en Construcción", 30.000 pesos argentinos al mejor trabajo de"Work in Progress"INCAA TV premiará a los largometrajes seleccionados para Innovación Artística a la mejor película de ficción e Innovación Artística a la mejor película documental. La Fundación SAGAI busca promover, difundir y reconocer el trabajo de un actor y una actriz argentinos que se encuentran realizando sus primeros pasos en la escena nacional, con un premio económico de 10.000 pesos argentinos a cada ganador y una estatuilla réplica del Patacon de Oro, acuñado en el siglo XIX por el gobierno Argentino.
Asímismo se etregará el premio "Promofest" de distribución en Festivales Internacionales, premio "Directores Independientes de Cine", premio "La Mujer y El Cine", premio "SIGNIS Argentina". Entre los premios paralelos en la Sección Oficial"Cine en Construcción" se encuentra el premio de la Universidad Nacional de San Juan, que otorgará 20.000 pesos argentinos como "Premio Estímulo a la Industria del Cine en San Juan"Cinecolor Argentina otorgará el premio de "Post-Producción" en la Sección Work in Progress, entre otros premios.

Para mayor información actualizada sobre Programación, Jurados y Premios, ingresar a la sección de prensa de nuestro sitio http://www.unasurcine.com.ar/,donde podrán encontrar también material fotográfico, logos, entre otros materiales.


 Jeankarla Falon Plaza - Prensa & Comunicación

 
INTEGRANDO LA DIVERSIDAD

prensa@unasurcine.com.ar    www.unasurcine.com.ar 
http://www.facebook.com/FestivalUnasurCine