sábado, 20 de abril de 2013

GANADORES DEL BAFICI 2013

Competencia argentina, mejor film para La Paz, de Santiago Loza 
 
Competencia argentina mejor director para Raúl Perrone 
 
Arraianos gana VyG del Bafici
 
Premio al mejor corto del #BAFICI para Nueve vacunas de Iair Said
 
Materia oscura gana el premio DD.Hh
Competencia Internacional del Bafici actriz Viola, director Matt Potterfield, Premio Especial Leones, Mejor film: Berberian Sound Studio
      
Premio ACCA " La Paz de Loza
 
Premio FEISAL para la chilena Soy mucho mejor que vos
 Premio Adf Berberian Sound Studio y el de FIPRESCI para Viola
Premio del Público para Ramón Ayala 
 

GANADORES DEL BAL 2013


BAFICI 2013: se entregaron los Premios BAL 2013
Ganadores de la 10ma. edición del Buenos Aires Lab (BAL)


En el Punto de Encuentro del 15º BAFICI, ubicado en el Centro Cultural Recoleta, se realizó anoche la Premiación de la 10ma. edición del Buenos Aires Lab (BAL) en el marco del 15 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que se viene desarrollando desde el 10 pasado hasta el 21.
El jurado estuvo integrado por Agustina Chiarino, Luciano Monteagudo y Marco Müller. La lista de los premios de la décima edición del BAL fueron:
Foto Nota

PREMIOS OTORGADOS POR EL JURADO

PREMIOS CINECOLORCinecolor otorgó un premio al proyecto La once (Chile), de Maite Alberdi, producido por Clara Taricco, que consiste en los servicios de 3 jornadas de conformado, 5 jornadas de corrección de color, 3 jornadas de arte para efectos visuales con editor, colorista y directora de arte y la digitalización para DCP, generación de DCP del largometraje con 10 llaves.

PREMIO ARTEARTE otorgó el premio “International Relations ARTE Prize”, que consiste en €6000, al proyecto de largometraje Algunas Chicas (Argentina), de Santiago Palavecino, producido por Agustina Costa y Fernando Manero.

PREMIO ESTUDIO ÑANDÚ Estudio Ñandú otorgó al proyecto Algunas Chicas (Argentina), de Santiago Palavecino, producido por Agustina Costa y Fernando Manero, un premio consistente en un máximo de 10 (diez) jornadas de 8 (ocho) horas de posproducción de sonido en las instalaciones de la empresa. Comprende tanto las salas y los equipos necesarios para los trabajos que de común acuerdo se estipulen, como la mano de obra de 1 (un) operador de edición, mezcla o grabación de sonido calificado para las mismas.

PREMIO LAHAYELahaye otorgó un premio -con vigencia de un año- que consiste en conforming on line, corrección de color en Scratch (hasta 10 jornadas de 6 horas cada una, sin incluir recursos humanos) al proyecto Monte Adentro (Argentina-Colombia), de Nicolás Macario Alonso, producido por Heike María Fisher. 
PREMIO TAURO DIGITALTauro Digital otorgó un premio que consiste en 96 horas de posproducción organizadas de la siguiente forma: 80 horas de armado de bandas y 16 horas de mezcla al proyecto Monte Adentro (Argentina-Colombia), de Nicolás Macario Alonso, producido por Heike María Fisher.
PREMIO SINSISTEMASinsistema otorgó un premio en servicios de posproducción que consiste en un Online Conform, 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos, al proyecto Por las Plumas (Costa Rica),  producido y dirigido por Neto Villalobos.

PREMIOS E INVITACIONES A PARTICIPANTES DEL BAL

PREMIO CPH:DOX / DOX:LAB. CPH:DOX invitó a Maite Alberdi, director del proyecto La Once, a formar parte de DOX:LAB en su próxima edición.

PREMIO FIDMARSEILLE – FIDLAB. FIDLab invitó al  director de Obra, Gregorio Graziosi, a formar parte de la próxima edición de su laboratorio.




NOTICIAS BREVES

 NUEVO CORTO BRASILERO
 
Galera, como prometido, aí está o primeiro curta metragem com a camera nova, em full hd! Foi o primeiro trabalho e foi, de certa forma um pouco simples, contudo, extremamente bem interpretado pela maravilhosa Annelise Fagundes que brilhou na telinha! rsrs. Espero que gostem! Por favor, divulguem o projeto! Em breve mandarei os novos trabalhos
http://www.youtube.com/watch?v=Rw3SQ1rwNjw&feature=youtu.be
Chicos, como había prometido, aquí está el primer cortometraje con la nueva cámara, en full hd! Fue el primer trabajo y fue, de alguna manera un poco simple, pero muy bien jugado por el maravilloso F Annelise que brilló en la pequeña pantalla! lol. Espero que lo disfruten! Por favor divulgar el proyecto! Pronto enviaré nuevas obras http://www.youtube.com/watch?v=Rw3SQ1rwNjw&feature=youtu.be
FUENTE: Jeziel Bueno
 
 MASTER CLASS DE INTI CORDERA EN EL DF
El sábado a las 15:00 (hora del centro de México) conferencia con Inti Cordera, documentalista y director del festival DocsDF.

Si quieres participar escríbenos a info@elforodelcine.com
 
FUENTE: Foro Iberoamericano De Estudios Cinematográficos
 
CONVOCATORIA OCTAVA EDICIÓN
 
Recibimos Cuento,Fotografía, Poesía, Filosofía, Música, Medios audiovisuales, Diseño gráfico y Cine. La próxima edición aparecerá a mediados de Mayo. El tema es libre.Los textos pueden ser enviados en formato word con una extensión máxima de dos páginas tamaño calibri 14 y las imágenes en formato jpg a4.
revistalachueca@hotmail.com
 
El Espectador entregará 50 DVD de ‘Retratos de Familia’ a los lectores que compartan un mensaje con las madres de Soacha. Escribanos a jmaldonado@elespectador.com

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-414429-documental-sobre-falsos-positivos-estuvo-archivado-dos-anos
 

NOVEDADES DEL FESTIVAL DE MIAMI

19 de abril 2013
MIFF 2013 Hit Del aclamado director de Gomorra
Reproduciendo Teatro Tower del MDC @
REALIDAD
una película de Matteo Garrone
Intérpretes: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Claudia Gerini
Francia, Italia | 116 min. | Comedia, drama | remolque
Italiana, napolitana, Inglés, latín con subtítulos en inglés
Una mirada de humor negro a Luciano, un encantador y afable napolitana pescadero, que es superado por su sueño obsesivo de ser un contendiente en la versión italiana de televisión "Gran Hermano" que lo llevó a un agujero de conejo de percepciones sesgadas y paranoia.



MIFF director ejecutivo Jaie Laplante conduce sesión Q & A con los actores Lou Diamond Phillips, Gina Rodríguez, directores Youssef Delara, Michael D. Olmos y el actor Edward James Olmos
Miembros de la Sociedad Miami Film disfrutaron entrada gratuita a la estelar Red Carpet Miami estreno de Potra Brown co-presentado por MIFF, Hispanicize y Pantelion Films el Martes, 09 de abril, seguido por una eléctrica después de la fiesta en el escenario. Galería
Gina Rodríguez brilla en Hip Hop drama
POTRA MARRÓN
Reproduciendo @ AMC Sunset Place
POTRA MARRÓN
una película de Youssef Delara y Michael D. Olmos
Reparto: Gina Rodriguez, Jenni Rivera, Lou Diamond Phillips, Edward James Olmos
EE.UU. | 101 min. | Drama, music | remolque

"Majo" Tonorio, alias Potra Brown (Gina Rodríguez), un mexicano-americano de hip-hop prodigio de Los Angeles, se filtra con la energía cruda de esperanza surgido de la desesperación. Jenni Rivera interpreta el papel de la Majo madre María, que está encerrado en la cárcel por tráfico de drogas. Cuando un productor de discos sombra ofrece Majo una grieta en el estrellato del rap, se enfrenta a algunas decisiones de enormes proporciones.
IndieWIRE brilla una luz sobre el caliente que sube actriz Gina Rodríguez.


Una de las películas más impresionantes del Año
MIFF 2013 película: Leviathan
Reproduciendo @ Miami Beach Cinemateca en la celebración del Día de la Tierra
Leviatán
una película de Lucien Castaing-Taylor, Véréna Paravel
Francia, Reino Unido, EE.UU. | 87 min. | Documental | remolque
Apasionante documental y surrealista disparó en la costa de New Bedford, capturando la esencia del hombre moderno en el proceso de pesca. Leviatán absorbe al espectador en un mundo donde tatuado pescador, barco e incluso la cámara vivir en perfecta armonía