lunes, 12 de octubre de 2009





IMÁGENES Y SONIDOS

JAM DE

ERNESTO BACA (IMÁGENES) + LUIS MARTE (SONIDOS)

PAULO PÉCORA (IMÁGENES) + MARCELO PÁEZ (SONIDOS)

+ invitados

22 de octubre 2009.

20hs, Una Casa (Humberto Primo e/Perú y Bolívar).

Entrada libre y gratuita

V FESTIVAL TRANSTERRITORIAL DE CINE UNDERGROUND

22 al 25 de octubre 2009

Cineunder.wordpress.com

El evento audiovisual “Imágenes y sonidos. Jam de Ernesto Baca + Luis Marte, Paulo Pécora + Marcelo Páez” se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre, a las 20 horas, en el espacio cultural Una Casa (Humberto Primo, entre Perú y Bolívar), con entrada libre y gratuita.

Este jam de improvisaciones -que contará además con artistas invitados- se realizará en el marco del V Festival Transterritorial de Cine Underground, que comenzará ese día y se extenderá hasta el 25 de octubre en 16 sedes de la ciudad de Buenos Aires, para luego itinerar por distintas ciudades del país y la región.

El cineasta experimental Ernesto Baca, autor de filmes como “Samoa” y “Música para astronautas”, proyectará en su formato original dos de sus ensayos de movimiento y forma en Super 8 milímetros: “Tao” y “Mamani”, viajes urbanos (y mentales) vertiginosos que contarán con el acompañamiento sonoro en vivo de Luis Marte.

Por su parte, el realizador y periodista Paulo Pécora (“El sueño del perro”) ofrecerá un collage discontinuo de imágenes en Super 8 milímetros filmadas originalmente entre 1999 y 2007 para varios de sus cortometrajes y agrupadas ahora de manera aleatoria, siguiendo una lógica libre que propone sus propias formas, ritmos y texturas. Esas imágenes estarán acompañadas por una performance sonora de Marcelo Páez.

También se verá el trabajo “Fluir”, de la artista Jammin, y se abrirá luego un espacio para la improvisación audiovisual.