sábado, 11 de abril de 2015

El Festival de Cine de Madrid-PNR abre el plazo de inscripción a su 24ª edición


Link to Festival de Cine de Madrid-PNR

La PNR abre el plazo de inscripción al 24º Festival de Cine de Madrid





El FCM-PNR anuncia la convocatoria para su edición nº24 abriendo el plazo de inscripción de obras hasta el lunes 8 de junio de 2015.

El Festival de Cine de Madrid-PNR es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital, y desde sus primeras ediciones viene consolidándose como un escaparate fundamental para la producción emergente nacional, dándole cobijo y garantizando su promoción, aglutinando así una cuidada selección del diverso cine que no se comercializa en nuestro país

El 24FCM-PNR se celebrará del 16 al 25 de octubre de 2015, con la Sala Berlanga de Fundación SGAE como sede principal. Gracias a la fuerza de sus socios, el apoyo de instituciones y empresas, y la colaboración desinteresada de personas del sector, el FCM-PNR es un festival singular y distintivo de la ciudad de Madrid. Año a año constituye una cita ineludible para el público cinéfilo y ocupa un puesto de referencia en el circuito nacional de festivales, optando sus ganadores a ser candidatos a Mejor Cortometraje en los Premios Goya ® de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1989 por realizadores, productores y profesionales del sector audiovisual, autores de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace más de 25 años trabaja por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por los nuevos autores de nuestro país, aquellos de quienes depende nuestro auténtico futuro audiovisual. La PNR cuenta con más de cien socios y a lo largo de su historia casi quinientos nuevos realizadores lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, desarrolla proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir entre el público general el trabajo de estos creadores prácticamente anónimos.
 
El festival cuenta con tres secciones oficiales a concurso, de producciones o coproducciones españolas: Largometraje, Cortometraje y Socios PNR. A su vez, organiza multitud de secciones paralelas, con programación de obras Europeas e Iberoamericanas, estrenos de nuevas películas, homenajes, filmografías de cineastas desconocidos para el gran público, programas destinados a los más pequeños, encuentros y coloquios entre el público y los autores... Además, desde hace cuatro años mantiene su apoyo a la nueva producción nacional mediante el pago por selección a las obras finalistas en secciones oficiales Largometraje y Cortometraje, en concepto de derechos de exhibición, buscando así fortalecer esta incipiente industria audiovisual. Con igual compromiso, asegura unas proyecciones óptimas en alta definición, sesiones gratuitas para el público o con entrada popular, inscripción gratuita para todos los participantes, reparto de premios a las mejores obras, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de los autores durante el festival. 

Agradecemos el apoyo y colaboración de socios, compañeros y amigos, y a todas las instituciones, empresas y asociaciones que nos ayudan... ¡Este otoño nos volveremos a reunir en torno al buen cine!
Plataforma Nuevos Realizadores