sábado, 13 de septiembre de 2014

Empieza la fiesta del cine en La Plata, empieza el FESAALP


Empieza la fiesta del cine, empieza el FESAALP

La Plata se prepara para disfrutar de una nueva edición del FESAALP, que se va a desarrollar del 16 al 21 de septiembre. Este año el Festival tiene como gran novedad el estreno de un nuevo circuito de cine: 5 nuevas salas, distribuidas por toda la ciudad: Teatro Argentino, Taller de Teatro de la UNLP, Teatro de la Comedia de la Provincia, Estación Provincial y Atahualpa Centro Cultural.
“El crecimiento del Festival y la idea de poder ampliar la esfera de exhibición, la posibilidad de que más espectadores puedan ver cine latinoamericano, fue el principal objetivo del nuevo circuito”, afirma Lía Gómez, organizadora del evento.
Por noveno año consecutivo, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata – FESAALP, se prepara para proyectar más de 100 películas y recibir realizadores de 12 países del continente.
Imperdibles
-          Las Competencias de Cortos: es una de las tradicionales secciones del Festival y este año cuenta entre su programación con obras de todos los puntos de Latinoamérica.
-          Venezuela País Invitado: vamos a descubrir la producción venezolana y conocer uno de los cines emergentes que pisa fuerte en el continente.
-          Cortázar, una película universitaria: en el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, 50 realizadores platenses realizaron 17 cortos breves, inspirados en su obra.
-          Las Competencias de Largos Argentina y Latinoamericana: ficciones y documentales que pasaron por los mejores Festivales Internacionales, tendrán su estreno en la ciudad.
-          Música: Los Charros, DiegoMartez, Shaman, Aníbal Forcada y León Gieco se suman al Festival, para darle calor a las noches platenses y festejar la maratón cinéfila.
-          II Taller de Animación de Stop Motion: con la presencia del maestro de la animación uruguaya, Walter Tournier, más la presencia de los argentinos Juan Pablo Zaramella, de los integrantes de Can Can Club y de El Birque, los becados trabajarán con expertos de lujo.
-          La Plata Filma: estrenos de las flamantes películas platenses.

Se viene el 9° FESAALP, la fiesta del cine se prepara para recibir las mejores películas del continente. Una ventana a las producciones latinoamericanas. Está todo preparado, ¡el Festival los espera!

La programación y detalles del Festival se pueden ver en www.fesaalp.com




--
Festival de Cine Latinoamericano de La Plata - FESAALP
Dirección General
www.fesaalp.com