sábado, 27 de marzo de 2010

IUNA Audiovisuales: Hoy desde las 18hs corte calle Yatay esq Corrientes por edificio propio

Viernes 26 de Marzo de 2010

En el dia de hoy, desde las 18hs en Yatay 843, los estudiantes, previa desición tomada en una asamblea realizada el viernes pasado, cortaremos la calle Yatay en reclamo de un edificio propio para el IUNA que cubra la necesidad básica de albergar a todos aquellos que quieran cursar la carrera. De esta forma garantizar al menos dos franjas horarias por materia para que todos los estudiantes que trabajan puedan cursar todas las materias. Además exigimos la apertura inmediata de las materias que no se abrieron este cuatrimestre y la adquisición del equipamiento necesario para la realización de los trabajos que requiere una carrera de estas carácterísticas.
El IUNA esta en emergencia edilicia declarada, las tentativas de edificios propios (Terrenos ferroviarios de Liniers, ESMA y otros) nunca avanzaron y la gestión de la universidad no exige al Estado las instalaciones necesarias.
La situación de Audiovisuales es crítica, solo contamos con 8 aulas en un edificio alquilado a una escuela religiosa. Esta situación es aún peor en otros Departamentos del IUNA. Las autoridades pelean entre ellas por el mísero presupuesto pero de ninguna manera plantean un reclamo conjunto hacia el Ministerio de Educación.
La intención de los estudiantes es, a partir de este primer corte, afianzar la relación entre los estudiantes de todos los departamentos para tomar medidas en conjunto frente al Ministerio de Educación y a las autoridades del IUNA. El primero, responsable de una política de vaciamiento y privatización de la educación pública, las segundas, cómplices y conformistas en una situación crítica declarada.

Invitamos a los medios de comunicación a hacer eco de este reclamo y correa de transmisión hacia la sociedad.

Centro de Estudiantes de Artes Audiovisuales del IUNA
accioniuna@gmail.com