miércoles, 5 de junio de 2013

MAÑANA ESTRENO DEL DOCUMENTAL SOBRE MERCEDEZ SOSA



































Sobre

A documentary on the life, music and achievements of the great Argentinian folk music singer Mercedes Sosa!!!
Descripción
Mercedes is the narrator of her own story as we see excerpts from footage of her public and private life. It is a portrayal of her as an artist, a woman, a mother but also of everything she represented. Every thought and emotion, every struggle and every hope, she expressed in the songs she sang, in the lyrics to which she gave life.

LA VOZ DE LATINOAMÉRICA

Un Road Movie a través de todo un continente. Un hijo en busca del legado de su madre. Artistas Revolucionarios cuentan por primera vez la influencia clave de una artista que trascendió las fronteras de la música para transformarse en uno de los personajes más influyente de América Latina. Un documental de creación con gran impacto visual y musical. El legado de Mercedes Sosa en un film único e irrepetible.

FICHA TÉCNICA

  • Titulo Original: Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica
  • Dirección: Rodrigo H. Vila
  • Producción: Cinema 7 Films / INCAA / Jan Vrijman Fund
  • Protagonista: Mercedes Sosa / Fabián Matus
  • Duración: 120 min. / 90 min. / 52 min.
  • Género: Film Documental
  • Año: 2013 (ESTRENO EN CINES: 21/03/13)


HOY EN LA ALINZA FRANCESA DE BAIRES "PARA LOS POBRES PIEDRAS" DE MATHUEU ORCEL


La Alianza Francesa de Buenos Aires recomienda  el largometraje documental “Para los pobres piedras”realizado por el francés Mathieu Orcel (autor y Director de la serie documental “Salida de emergencia” del Canal Encuentro).

Este trabajo es el resultado de 4 años de  trabajo en el sur argentino, donde el director convivió con doscomunidades Mapuches, y aprendió a hablar el idioma mapuche Mapuzungun para ser aceptado en la intimidad de las comunidades.

Avant-Premiere:

Miércoles 5 de junio a las 20:30hs en el ESPACIO INCAA MONUMENTAL Electric, Lavalle 836.

En exhibición del 6 al 12 de junio en ESPACIO INCAA MONUMENTAL Electric CABA- Lavalle 836 y del 13 al 19 de junio en el ESPACIO INCAA ArteCinema Constitución CABA- Salta 1620.

Sobre la Película:

Como en un Western, la fuerza del film está en el silencio espléndido de los paisajes mapuches del sur argentino. Durante sus trashumancias, la ternura de Don Ernaldo, sus hijos y sus hermanos, es arañada por los alambrados hostiles, tendidos con fines de economía rentable, que desprecia siempre a los nativos, a los pobres. Ellos organizan su supervivencia entre modernidad y necesaria resistencia.

Tras convivir cuatro año con dos comunidades mapuches de la Provincia de Neuquén, haber filmado dos experiencias documentales con sus habitantes, y haber aprendido a hablar el idioma mapuche Mapuzungun, Mathieu Orcel echó a rodar un largometraje, que se convertiría en el film “Para los pobres piedras”.

A caballo, en los rincones más aislados del territorio puelche, en sus extensos y repetidos viajes, el pequeño equipo de rodaje compuesto muchas veces por Orcel y su cámara, acompañado de los sonidistas Fernando Barraza y Mercedes Eliçabe, fue plasmando a lo largo de tres años (de 2008 a 2011) la realidad de los crianceros veraneantes del norte de la Patagonia. 
 
La meta era filmar la gente en su contexto, y en esas condiciones tan duras del viaje a la veranada, por eso elegimos filmar a caballo, con ellos, todo el viaje […] viviendo en las mismas condiciones que ellos, sufriendo el calor, el frío, la sed, el hambre” afirma el director.

El film es intimista, nos adentra en el viaje de los crianceros, atravesando el polvo y los alambrados, mientras los cantos y los ritos de la cosmovisión mapuche acompañan el último viaje de Cecilia, la mujer que se queda abajo, en la comunidad, hilando y rezando a media voz, mirando el horizonte caluroso.

Año producción: 2012
Duración: 71 minutos.
País producción: Argentina
Idioma original: Mapuche/ castellano
Idioma subtítulos: Inglés o Español

Dirección: MATHIEU ORCEL
Producción: KÔN SUD
Asociado: Sombracine
Guión: MARCELA SLUKA/ MATHIEU ORCEL
Fotografía: MATHIEU ORCEL
Edición: CHRISTIAN FUMA
Sonido: MERCEDES ELICABE/ FER BARRAZA
Música: LUCY PATANE

Sobre Mathieu Orcel (Director)

Si bien Mathieu nació y vivió en Francia hasta el 2001, es argentino por adopción y elección. Estudió Filosofía y Antropología en París antes de radicarse en Argentina y dedicarse por completo al cine documental.

Con su productora KÔN SUD, Mathieu Orcel desarrolla proyectos de cine documental con el apoyo del INCAA y de numerosas señales de televisión, de ambos lados del Atlántico.

Su más reciente serie documental, Salida de Emergencia, sobre la diversidad y la identidad sexual en todo el país, fue emitida por Encuentro, el canal del Ministerio de Educación, y recibió varios premios como "Construyendo Ciudadanía" del AFSCA, o "Mejor Director" del Festival Libercine 2013.

Su último largometraje documental, Para los Pobres Piedras es parte de la selección oficial del emblemático Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: #7 DocsDF, compitiendo para “Mejor Documental Iberoamericano”. El largometraje también es parte de la Selección oficial del #32 Festival International du Film d'Amiens, del #25 Ciné Latino de Toulouse y de los Regards d'Ailleurs, en Francia.
Mathieu Orcel también es docente, da seminarios y talleres de escritura audiovisual.
 

Más informaciones:

Trailer:

Página web:

Facebook:

Preestrenos Argentinos realizados por el Museo del Cine, en el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires


En el marco del Ciclo de Preestrenos Argentinos realizados por el Museo del Cine, en el Colegio Público de Abogados se presenta LA PASIÓN DE MICHELANGELO, de Esteban Larraín (Argentina-Chile).


La cita es el viernes 14 de junio, a las 20:00 h, en Av. Corrientes 1441.
Informes y reserva de entradas: distribucion@cineojo.com.ar

Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del gobierno militar, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

PROYECCIÓN DE "LA CORTESIA DEL VERDUGO" EN BUENOS AIRES



"Si acaso de su imperio nuestro esfuerzo pudiera liberarte, bastarían tus besos para hacer que reviviera el cadáver aquél de tu vampiro" (C. Baudelaire). "LA CORTESÍA DEL VERDUGO" se estrena en el circuito NO SOLO EN CINES. VIERNES 7 de JUNIO, en "AY CARMELA" (Balcarce 1090-San Telmo-CABA). 21:00 Hs. (Más data sobre el filme en Facebook/La cortesía del verdugo)

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=FprqGK5uU7U