miércoles, 6 de agosto de 2014

MAS SOBRE EL MARFICI A DIAS DE ARRANCAR

Durante el X MARFICI el cine de terror tendrá una importante participación

La sección Criaturas de la noche, estrenada el año pasado, ha crecido considerablemente. El cine del género terror estará muy presente en esta X edición del Festival. Necrofobia, Perímetro 7 y Mujer lobo son las más esperadas.
                    La sección Criaturas de la noche fue estrenada en el MARFICI el año pasado, y su intención fue nuclear trabajos independientes del género de terror; género que ha crecido mucho en los últimos años y que no tenía el espacio adecuado.
                    Este año ese crecimiento se notó enormemente, y en la décima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata la sección viene cargada de trabajos destacados dentro del género, incluyendo estrenos, películas de gran trayectoria, y mucha producción nacional. 
                Una de las más esperadas películas de la sección es NecrofobiaEl film del reconocido director argentino Daniel de la Vega se pasará el sábado 9 a las 22:30 hs en al Sala Melany de Mar del Plata. De la Vega estará presente el día de la proyección, contando algunas cosas respecto al rodaje y producción de la película.
                Necrofobia es el "temor experimentado hacia la muerte, los muertos, y las cosas muertas en general", y es justamente lo que padece el personaje de Dante (Luis Machín) en la película. El actor encarna a un sastre que, a partir de la muerte de su hermano se ve arrastrado en una espiral de sangre y asesinatos.
             Catalogada como un "thriller psicológico", la película gira todo el tiempo en torno al trauma que le genera a Dante ver su propio rostro en un ataud a raíz de la muerte de su hermano gemelo, y es a la vez una película de terror, de suspenso, y policial, ya que, entre muertes y llamadas misteriosas, Dante deberá descifrar un enigma, para descubrir, así, una realidad rayana en lo imposible.
            Además de Luis Machín actúan Viviana Saccone, Gerardo Romano, Raúl Taibo y Julieta Cardinali.
              Otra película muy esperada dentro de la sección es Mujer Lobo, otro largometraje argentino de género. En este caso se trata de una película que combina el terror con el erotismo, y, ¿por qué no? también con una historia de amor. La protagonista, representada al mismo tiempo por tres actrices distintas, es una vengadora. Una mujer que viaja "cazando" hombres en la línea B del subte, para tener sexo con ellos y luego matarlos. Una asesina en serie que se deshace de hombres machistas y perversos. Hasta que las cosas empiezan a complicarse, cuando intenta seducir a un policía que la investiga por sus crímenes, y comienza a tener una relación sentimental con un dealer que la ayuda.
              La directora del film es Tamae Garateguy, una joven realizadora que ya tiene varios premios en su haber, entre ellos el premio a la mejor película de la Competencia Argentina del Festival Intenacional de Cine de Mar del Plata, obtenido con su ópera prima, Pompeya (2012). 
              La película se podrá ver en el MARFICI el día miércoles 13 de agosto a las 23 hs., en la Sala Roxy.
              Finalmente, también es muy esperado el estreno de la película marplatensePerímetro 7. Grabada con cámara en mano, y en una único plano secuencia de una hora y media (sin ninguna "trampa" o corte escondido), comienza con la persecución de un delincuente para un noticiero, y termina en una invasión zombie. Además de su enorme producción y gran elenco, la película tiene una excelente elección de locaciones, que muestran a una Mar del Plata distinta a la que solemos ver, pero mucho más real.
              Su director, Julián Gil, es marplatense y ha realizado hasta ahora varios cortometrajes. Perímetro 7, su ópera prima, se estrena en la pantalla grande el lunes 11 de agosto a las 23 hs. en la sala Radio City de Mar del Plata.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Para más información y entrevistas:

Mail: prensa@marfici.org

Móvil: (0223) 155-640696


 
Copyright © 2014 MARFICI, Todos los derechos reservados.
Gacetillas de prensa MARFICI

Nuestros datos de contacto:
MARFICI
Independencia 1950
Mar Del Plata, Buenos Aires B7600
Argentina

"Foco de Cine Inusual" en "11° Piriápolis de Película" (Uruguay)



Para su difusión:

"FOCO DE CINE INUSUAL" en "11° PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA" / "SENSIBILIDADES"

Del 15 al 17 de Agosto de 2014

Argentino Hotel - Casino & Resort (Piriápolis / Uruguay)

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero / Fabián Sancho


----------------------------------------------------------------------------------

Presentación  

----------------------------------------------------------------------------------

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.


Agradecemos a la coordinación de "Piriápolis de Película" la oportunidad que nos brinda al propiciar un nuevo "Foco de Cine Inusual" en su programación 2014. El mismo está integrado por tres largometrajes nucleados bajo el rótulo de "Sensibilidades", con el particular savoir-faire de sus recónditas historias.

Silvia G. Romero y Fabián Sancho


----------------------------------------------------------------------------------

Selección

----------------------------------------------------------------------------------

Anagramas - Dir. Santiago Giralt
El Objeto de mi Amor - Dir. Eloísa Tarruella, Gato Martínez Cantó 
La Nada - Dir. Eloy González

----------------------------------------------------------------------------------

Fichas Técnicas 

----------------------------------------------------------------------------------

Anagramas (2014)

Dirección/Guión: Santiago Giralt. Producción: Federico Carol. Asistencia de Dirección: Emilce Díaz. Edición/Fotografía: Santiago Giralt. 
Diseño de Sonido: Jésica Suárez. Diseño de Títulos: Silvia Canosa. Música: Emisor. Sonido Directo: Sabrina Parel, Facundo del Mundo. Elenco: Leonora Balcarce, Emmanuel Miño, Nahuel Mutti, Nicolás Pauls, Lautaro Perotti, Catarina Spinetta, Vera Spinetta, Santiago Marín Suárez, Patricia Zalazar, Denise Yañez, Carolina Jozami, Ana Xanthopoulos, Sol Storni
, Angelo Mutti Spinetta, Benicio Mutti Spinetta, Coral Yasan
, París Yasan. Argentina. 82 min. 


Una pareja sin hijos, un matrimonio con tres hijos y una pareja gay con un hijo de un matrimonio anterior se entremezclan en cuatro cuentos, como las letras de un anagrama. Finalista del Premio Nacional de Guión 2013 y elegido por la Fundación Konex entre los cinco guionistas más destacados de la década del 2000-2010, Santiago Giralt es director de cine, escritor, productor, actor y dramaturgo.

----------------------------------------------------------------------------------

El Objeto de mi Amor (2014)

Dirección/Guión: Eloísa Tarruella, Gato Martínez Cantó. Producción: Gato Martínez Cantó. Asistencia de Dirección: Julieta Schwartz. Cámara/Fotografía: Patricia Batlle. Dirección de Arte/Vestuario: Valeria Martínez. Fotografía Fija: Martín Gerardi, Federico Vallejos. Montaje: Matías Mirassou. Música Original: Florencia Albarracín, Juan Matías Tarruella. Sonido: Lucho Corti. Elenco: Eloísa Tarruella, Ariadna Fanton, Georges Nader, Silvina Maddaleno, Andrea Majul, Laura Lazzarino, Juan Pablo Villarino. Argentina. 86 min.

  

Eloísa Tarruella, directora y protagonista de la película, emprende un viaje en búsqueda de historias para escribir un guión sobre el amor. Mientras indaga aquellos relatos míticos y literarios que dejaron una marca en el imaginario colectivo (como "Romeo y Julieta" de William Shakespeare; Abelard y Heloise en París o La Maga y Oliveira de "Rayuela" de Julio Cortázar) se cruza, en el camino, con otras tramas de amores reales y coetáneos.

----------------------------------------------------------------------------------

La Nada (2013)

Dirección/Guión: Eloy González. Producción: Necrodrama. Producción Ejecutiva: Pablo Lapadula. Asistencia de Dirección: Pedro Nicolás Merlo. Cámara/Montaje/Sonido: Eloy González. Postproducción de Sonido: Marcos Zoppi, María Luz González Ríos. Elenco: Jeff Wilson, Laura Frasco, Eduardo Gamba, Chola Molina, Valentín Schweitzer, Alicia Donnantuoni, Marcelo González Elizalde. Argentina. 65 min. 



Un largometraje documental que recopila testimonios de habitantes de Mar del Sur, una remota localidad de Buenos Aires, ubicada en el límite entre la pampa y el mar. La muerte emerge como una cuestión ineludible. Sus escasos moradores hacen que los extintos pueblen "La Nada" junto a ellos. Los que ya no están aparecen una y otra vez como paisanos, hechos de una materia que está presente pero que poco a poco va menguando, como la memoria. Dedicado a la actriz Alicia Bruzzo, quien viviera su retiro en este pueblo de campo y mar hasta sus últimos días.

----------------------------------------------------------------------------------

Ingresos directos al "Concurso Latinoamericano de Cortometrajes"

El corto ganador y las menciones del "9° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" participan de dicho Certamen: 

Lovbot Love - Dir. Gabriela C. Chirife, Tetsuo Lumiere
Violencia Madre - Dir. Víctor Postiglione
V.H.S (Víctor Hasta Siempre) - Dir. Amparo González Aguilar

----------------------------------------------------------------------------------

Fichas Técnicas

----------------------------------------------------------------------------------

Lovbot Love (2012)

Dirección/Producción: Gabriela C. Chirife, Tetsuo Lumiere. Guión: Tetsuo Lumiere. Cámara/Dirección de Arte/Fotografía/Vestuario: Gabriela C. Chirife. Edición: Tetsuo Lumiere. FX: Favio López. Sonido: Hugo Meyer, Juan Acuña. Elenco: Tetsuo Lumiere, Haien Qiu, Andrés Park, Jorge Barneau. Argentina. 11 min. 


Un joven argentino está obsesionado con Corea. Ama su comida, sus películas, sus bandas de pop adolescente y sus mujeres. Sufre por no tener una novia de ese país, hasta que un día se compra una bella robot coreana y su vida cambia para siempre.

----------------------------------------------------------------------------------

Violencia Madre (2013) 

Dirección/Guión: Víctor Postiglione. Producción Ejecutiva: Nastassja Bischitz. Asistencia de Dirección: Maximiliano Curcu. Cámara/Fotografía/Montaje: Darío Lugli. Dirección de Arte: Mónica Cejas. Dirección de Sonido: Damián Montes Calabró. Música: Javier Güelfi. Elenco: Ana Celentano, Daniel Valenzuela, Agustina Rosales, Lautaro Postiglione. Argentina. 6.54 min.


Una mujer toma la decisión más importante de su vida: enfrentar a su marido.

----------------------------------------------------------------------------------

V.H.S. (Víctor Hasta Siempre) (2012)

Dirección: Amparo González Aguilar. Guión: Andrés Beltrán Nossa. Producción: Mariano Mouriño. Arte: Manuel Abramovich. Fotografía: Michel Steinberg. Montaje: Mariana Durán. Sonido: Manuel González Aguilar. Elenco: Cristian Aguirre, Leo Bosio, Lizzy Pane, Santiago González Aguilar. Argentina. 8.29 min.


"We can be heroes, just for one day" (David Bowie). Víctor llega a la 'vida adulta' habiendo dejado atrás todo aquello con lo que soñó. Hasta que un día. su existencia insignificante pega un vuelco, cumpliendo una de las pequeñas utopías del 2000: mandar al carajo al jefe.

----------------------------------------------------------------------------------

Contacto:

Silvia G. Romero / Fabián Sancho
Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
Mail: festivalcineinusual@yahoo.com 

----------------------------------------------------------------------------------

Web Oficial: www.piriapolisdepelicula.com.uy 

----------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar /www.festivaldecineinusual.blogspot.com /  
www.festivales-argentinos.blogspot.com