domingo, 17 de octubre de 2010


BASTARDOS SIN GLORIA DE TARANTINO EN EL CINECLUB RESISTENCIA, CHACO.



Hora
Lunes, 18 de octubre · 21:00 - 23:00

LugarSala de Proyecciones DCEA
Wilde 40
Resistencia, Argentina

Creado por:

Más información
En el mes de octubre, el Cineclub Resistencia continúa presentando un ciclo dedicado al gran director Quentin Tarantino, y lo mostrará en sus diferentes facetas: director, guionista, productor y actor.

Este realizador ha cambiado la manera de hacer cine que desde sus primeras películas, no ha dejado de innovar y plasmar la imagen más contemporánea de toda la cinematografía.

Este lunes 18 de octubre se proyectará Bastardos sin glor ...ia (2009), su última producción como director.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de octubre a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bienenwww.deceachaco.blogspot.com.


BASTARDOS SIN GLORIA, DE QUENTIN TARANTINO. 2009, 153´, color.

Inglourious Basterds es una coproducción estadounidense-alemana de 2009, dirigida y escrita por Quentin Tarantino. El estilo de la película es semejante al cine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.

Esta película de Tarantino es la más criticada por los críticos expertos por diversos motivos. Entre las críticas está el mostrar una historia irreal de la Segunda Guerra Mundial, la representación casi caricaturesca de Hitler por el actor Martin Wuttke y la anacrónica forma de presentación de las escenas al estilo spaghetti western y en el medio judío por "nazificar" a los soldados estadounidenses judíos que buscan venganza (en la película sus métodos son bastante parecidos a los de los nazis). Sin embargo, para otro gran sector de la crítica, y para un gran sector del público está considerada una "obra maestra", ya que tiene escenas magistralmente logradas además del entretenimiento que brinda, lo cual consolida a Tarantino como uno de los directores del cine contemporáneo más importantes de la industria cinematográfica.

La actuación de Cristoph Waltz como “el cazador de judíos” Hans Landa, recibió entre otros, el Oscar a mejor Actor.


FUENTE:
Dcea Chaco - CHACO - ARGENTINA



ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL DIVA | Film Festival Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso, Chile. A realizarse entre el 11 y el 15 de Enero de 2011.


Organizado y Producido por AGENCIA F!ESTA, gracias al respaldo del Centro Cultural BARRIO CHINO de Valparaíso.

Directores Fundadores
Mauricio Antonio Ortíz - Carolina Astudillo Avilés - Rodrigo Piaggio Marchant

Organización:

Rodrigo Piaggio Marchant
Director y Programador General

Mauricio Antonio Ortiz
Director de Marketing

Carolina Astudillo Avilés
Directora de Comunicaciones

Luis Ortega Guerrero
Productor General

Sandrine Crisóstomo
Productora Internacional

Emilio Venegas Castillo
Productor Artístico

Felipe Guerra Valderrama
Productor Técnico

Carlos Cisternas
Jefe de Prensa

Carolina Nieto Lara
Coordinadora de Invitados

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Competencia Nacional en Retrospectiva y Obras Actuales

CATEGORÍAS: Diversidad Sexual y Diversidad de Género
- Pueden participar Cortometrajes hasta 30 minutos en los géneros de Ficción, Documental y/o Video Arte, cuyo contenido sea de temática de DIVERSIDAD SEXUAL (Gay, Lésbica, Trans, y/o Bisexual) y/o DIVERSIDAD DE GÉNERO (Obras realizadas por directoras sobre mujeres); realizados en cualquier fecha y la presentación de un máximo de 2 obras por director/a. El soporte de realización/producción es de carácter universal. Estas obras competirán por los Premios DIVA, que incluye una distinción máxima por categoría (2) así como a la gran parte del área artística de cada pieza audiovisual (Mención a Mejor Dirección, Guión, Montaje, Investigación, Visualidad, Fotografía, Actor, Actriz, etc.)
Se entregarán premios en dinero, especies y/o servicios, dependiendo de los auspicios otorgados por empresas e instituciones para tal efecto.

Premio del Público: Se convocan Largometrajes y/o Mediometrajes hechos en cualquier soporte de creación y sobre los géneros mencionados anteriormente a participar de esta distinción, los cuales será sometidos a evaluación programática dependiendo de los espacios disponibles de exhibición. (Estas obras podrán ser invitadas por la dirección de programación del festival y/o presentadas por sus autores).

- Se debe presentar dos (2) copias en DVD para la preselección del material, inscribirlo online en www.divafilmfestival.com y enviarlo hasta la dirección postal que se indican en estas bases hasta el día de cierre de la presente convocatoria (sin excepción).

- Sólo por esta primera versión del festival podrán participar exclusivamente obras chilenas.

- En el estuche debe detallarse: Título Original, Director/a, Duración, Categoría en la que participa y datos de contacto de quien inscribe la obra.
- El material se debe enviar o entregar personalmente en:

DIVA Film Festival
Av. Playa Ancha # 159
Valparaíso, CHILE.
F: (+569) 8875 4872 - 77542783

PUNTO DE ENTREGA EN SANTIAGO
Gracias al apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile, a contar de ahora el material puede ser entregado personalmente en:

Cineteca Universidad de Chile
Carrera de Cine y TV 3º Piso
ATT: Srta. Margoth Aliste
Ignacio Carrera Pinto # 1045
Ñuñoa, Santiago de Chile

Horario de recepción: 8.45 a 14.00 hrs y de 15.00 a 17.00 hrs

En el sobre debe indicar:
PARA SRES. DIVA FILM FESTIVAL
VALPARAÍSO.

Se solicita expresamente no enviar el material mediante correo certificado.

- El autor se responsabiliza de no afectar los derechos de autor de terceras personas y exime a los organizadores de cualquier responsabilidad legal. Los responsables del material presentado se hacen completo cargo de los derechos de propiedad intelectual, de autor, derechos de exhibición, impuestos y obligaciones generales.

- La organización dará correspondiente notificación a los responsables de las obras que resulten seleccionadas, para que provean del material digital de difusión correspondiente y de su formato definitivo para la exhibición.
Formato de exhibición: DVCam y MINI DV. El material de exhibición deben ser enviados por cuenta de los realizadores en un plazo de un mes (plazo máximo de recepción) a contar de los resultados oficiales. Estos serán devueltos a sus representantes el último día del certámen.

- Las obras una vez seleccionadas bajo ningún punto de vista podrán ser retiradas de su competencia. A su vez y si el equipo de programación así decidiera, las obras no seleccionadas en competencia oficial podrán ser invitadas a una Muestra Informativa paralela bajo las mismas condiciones que rigen esta convocatoria.

- Tanto el “Jurado de Preselección” como el “Jurado Oficial” estará conformado por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura del país y el extranjero, designados exclusivamente por la organización del certamen. Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas directamente relacionadas con las obras en competencia. El fallo del jurado es inapelable.

- DIVA | Film Festival conservará los DVD en su archivo de películas.

- Mediante la inscripción de la obra se autoriza a DIVA | Film Festival para su exhibición en la ciudad de Valparaíso y las localidades donde se presente el festival de manera itinerante, sin fines de lucro y con previo aviso a sus realizadores.

- La inscripción y participación en la muestra implica la aceptación absoluta de estas bases y condiciones. La inscripción online tendrá carácter de Declaración Jurada

- Fecha límite de inscripción: Viernes 5 de Noviembre de 2010 a las 18:00 horas.

- El Festival se contactará con cada representante una vez publicada la “selección oficial” para informar sobre la acreditación y la presencia de al menos un (1) representante por obra seleccionada en la exhibición de su film. En el caso de los representantes provenientes de otra región del país el festival contará con traslado terrestre y estadía completa a contar del mismo día de la presentación de su obra hasta el final del certamen.

- Todo aspecto no contemplado en estas bases será resuelto únicamente por el comité de programación de DIVA | Film Festival.

Informaciones y/o consultas:
programacion@divafilmfestival.com
www.divafilmfestival.com

DIVA Film Festival |
Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso - CHILE
Av. Playa Ancha # 159
Valparaíso, CHILE.
F: (+56-32) 320 4798

FUENTE: PRENSA DEL DIVA 2010 - VALPARAISO - CHILE