lunes, 23 de noviembre de 2009



(Prensa CAEL) En el marco de la gran reinauguración del auditórium “Dr. Ramiro Montesinos” del Colegio de Abogados del estado Lara, la Junta Directiva inicia una nueva edición del Festival de Cine Español 2009, con una muestra de cinco extraordinarios y aclamados largometrajes de reciente producción y con tres filmes que se reestrenarán a petición del público cinéfilo barquisimetano.
Este festival es organizado por la Coordinación de Cultura y el Dpto. de Relaciones Institucionales del Colegio de Abogados de Lara, el Cine Club Charles Chaplin y el Circuito Gran Cine de Caracas con la valiosa colaboración de la Fundación Cinemateca Nacional, la Distribuidora Amazonia Films, Cines Unidos y el Consulado de España en Barquisimeto.
La inauguración de dicho festival se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 7:30 p.m. con la más reciente producción del cineasta Pedro Almodovar: Los Abrazos Rotos, un melodrama que es, a la vez, mezcla de muchos géneros y hace un descarnado retrato de las personas que están sometidas por los más fuertes. Según ha explicado el propio Almodóvar, en Los abrazos rotos "están otras de mis películas, porque forman parte de mi patrimonio emocional, económico y artístico. Forman parte de mi biografía. Y están presentes al ponerme a escribir".
Al final de esta función se ofrecerá un brindis para todos los medios de comunicación social de la región y el público asistente. El evento concluye el miércoles 16 de diciembre con el excelente filme de Isabel Coixet titulado La vida secreta de las palabras.
Los estudiantes y agremiados con la presentación de su carnét podrán disfrutar de la función a un costo de Bs. 6 y el público en general a Bs. 10.
El Festival
El Festival de Cine Español llega a su 12 edición, no sólo para beneplácito del cinéfilo amante del buen cine en nuestro estado sino para reafirmar el nivel de variedad y propuestas temáticas de una de las cinematografías de mayor calidad de Europa (con más de 100 títulos rodados en 2008).
Esta actividad conmemora el V Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto, un evento audiovisual que se ha convertido en una referencia del movimiento cinematográfico y cultural tanto de esta ciudad como del país. Dentro del marco de este Festival de Cortometrajes Barquisimeto 2009 se estará exhibiendo el miércoles 2 de diciembre a las 7:30 de la noche la gran co-producción española venezolana argentina Un Lugar Lejano del cineasta venezolano José Ramón Novoa, y en esta función contaremos tanto con la presencia del protagonista del filme Erich Wildpret como del mismo director. Dicha función será completamente gratis para todo el público larense.
La XII edición del Festival de Cine Español, cuenta con el importante patrocinio de: CENTRO NACIONAL AUTÓNOMO DE CINEMATOGRAFÍA- CNAC-, PROMAR TV, LA 94.1 FM, Iribarren Films, Web Suministros, Librería El Clip, Fundación Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, DVD RAM, Programa radial Música Oculta, Programa Gran Angular (ambos de La 94.1 FM), programa Cinefilia (Ondas 104.5 FM), Programa CINEMA 105 (Amor 105.3 FM), Cocuy Leal y el Restaurante Cafetearte.

FUENTE: http://cineclubchaplin.blogspot.com/



La feria, que es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film (del Festival de Cannes), tiene como objetivo establecer a la Ciudad de Buenos Aires como un polo de negocios latinoamericano para el mercado audiovisual internacional. Para ello, por primera vez fuera de Francia y de su sede, el Marché du Film ha puesto toda su experiencia a disposición de este nuevo emprendimiento que concentrará lo más valioso de la reciente producción latinoamericana. Más información sobre Ventana Sur:
http://www.ventanasur.com.ar/.