sábado, 27 de junio de 2020

Llega un Quijote a la colombiana. Estreno gratuito y digital: 01 de julio

Justo cuando el acceso a estrenos de cine parece más difícil en medio de la emergencia por Covid-19, llega ‘Un Tal Alonso Quijano’, una producción de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Red Collision, dirigida por Libia Stella Gómez Díaz,  y cuyo estreno estará disponible en digital y gratis a partir del primero de julio, un hecho sin precedentes en el cine colombiano.

Se trata de una tragicomedia que se pasea entre un clásico de la literatura universal y el punk. Cuenta la historia de Alonso Quijano, un profesor experto en El Quijote de la Mancha que se disfraza para huir del dolor y que, de repente, un día rompe el delgado hilo entre la cordura y la locura.

'Un tal Alonso Quijano' es la ópera prima de la Universidad Nacional y tiene el sello de 4 años de trabajo. En ella participó un grupo de jóvenes cineastas junto con reconocidos actores colombianos como Álvaro Rodríguez, Carmenza González, Humberto Dorado y Consuelo Luzardo. También contó con la actuación de Manuel José Sierra, una leyenda del teatro que personificó al profesor Alonso Quijano y que lamentablemente murió durante el tiempo de rodaje.

Te invitamos a ver esta nueva obra del cine colombiano, una historia para toda la familia que podrán disfrutar sin salir de sus casas y totalmente gratis. ¡El cine vuelve para todos!

Festival Selections PAPER CHILDREN and THE INNOCENCE Are Now Streaming


PAPER CHILDREN
Now Playing for Free on YouTube
PAPER CHILDREN
Miami Film Festival 2020 Official Selection PAPER CHILDREN is now playing for free on YouTube. PAPER CHILDREN explores America’s invisible refugee crisis through the eyes of one Miami family who navigate a broken system with unwavering resilience. The Gonzalez parents are working hard on a new start in south Florida to create hope for their four beautiful children, as far away from the frightening gang violence in their native Honduras as possible. Yet the thorny complexities of the US immigration system as they apply for legal status lead to some dispiriting setbacks that once again threaten their sense of security. Through it all, the family members awake to each new day holding on to a loving and optimistic spirit.
START STREAMING
THE INNOCENCE
Online Screening Happening Now
Our online presentation of Miami Film Festival 2020 Official Selection, THE INNOCENCE (La innocència), is happening now. Fresh off of a critically-acclaimed premiere at the San Sebastian International Film Festival and two Goya Nominations, Lucia Alemany’s debut feature, is a fresh, honest coming-of-age story that is sure to launch many promising careers for Alemany and her talented cast. Featuring a powerful supporting performance from the great Spanish actor Sergi Lopez, THE INNOCENCE is rich in character, detail, humanity, and wisdom. Miami Film Society members please email betsey@miamifilmfestival.com for your special discount code. 
START STREAMING
PARTNER SPOTLIGHT
Show your support for Miami Film Festival's 2020 restaurant partners including Carrot Express, Love Life Cafe and more!

Click Here For Full List

EL INCAA EN EL MARCHÈ DU FILM


Festival de Cannes 2020 
 
 
Buenos Aires, 26 de junio de 2020.- Con un stand virtual y gran presencia de todas las expresiones del cine nacional, Argentina dijo presente en el Marché du Film, el mercado audiovisual más importante del mundo, que cada año organiza el Festival de Cannes y que por primera vez se llevo a cabo a travez del formato virtual, del 22 al viernes 26 de junio.

A partir de la iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las diversas asociaciones que representan a cada una de las actividades de la industria pudieron participar en los screenings del mercado.

Las regiones fueron parte de esta nueva edición en versión virtual del Marchè du Film mediante 6 slot (espacios para proyecto sus materiales ), 1 slot fue destinado a la selección de cortometrajes realizados por alumnos de la ENERC, 3 slot para producciones argentinas presentadas en el Festival de Mar del Plata, de la misma forma distintas entidades nacionales estuvieron presentes mediante 12 slot.

La Film Comission dijo presente en el stand del INCAA, con el fin de promocionar la producción internacional en el territorio argentino, fuente de inversión y trabajo para la industria local. Se proyecto el spot institucional de Argentina, coproducido con el Ministerio de Turismo, y los realizados por las provincias de Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego y CABA, para promocionar sus paisajes y sus ventajas a la hora de filmar en sus respectivos territorios.

Ventana Sur 2020, contó con 3 slot, en pos de continuar  afianzando su alianza con el Marchè du Film e instalarse como el mercado audiovisual más importante del cono sur, que durante el 2020 llevara a cabo su décimo segunda edición del tradicional mercado audiovisual producido conjuntamente por el INCAA y el Festival de Cannes - Marchè du Film, que se llevará a cabo  entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner, con la participación de productores, realizadores y ejecutivos de todo el mundo.