lunes, 25 de septiembre de 2017

CICLO DIANE ARBUS EN LA ENERC



CICLO DIANE ARBUS EN LA ENERC

Con entrada libre y gratuita, la muestra sobre la reconocida fotógrafa norteamericana contará con invitados especiales y una selección de películas inspiradas en su trabajo.
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2017. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, realizarán el Ciclo Universo Diane Arbus, que tendrá lugar los días 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre, a las 20, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Moreno 1199) con entrada libre y gratuita.
Con invitados especiales, el ciclo contará con tres films que interpelan, dialogan y abordan la figura y la obra de la reconocida artista neoyorquina con el objetivo de reflejar la mirada rupturista de la autora y el contexto en el que se produjo.
Las tres películas que formarán parte del ciclo son: “Freaks” (1932), de Tod Browning, (26 de septiembre), largometraje de histórica influencia en la carrera de Arbus, quien inspirada en los personajes de la película, abandonó los modelos elegantes de alta costura para retratar la marginalidad y cambiar así el concepto de “normalidad”.
“Fur: an imaginary portrait of Diane Arbus” (2007), de Steven Shainberg (3 de octubre) está inspirado en la autobiografía de la fotógrafa, en la que relata cómo en contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo veinte.
“Grete: la mirada oblicua” (2016), será presentada por sus directores, Matilde Michanie y Pablo Zubizarreta (10 de octubre), cerrará el ciclo con un diálogo entre la vida de Arbus y Grete Stern, quien elige ser fotógrafa y argentina y entrelaza ambas elecciones para dejarnos de herencia un archivo único, original y privilegiado de imágenes de nuestro país.
 
 
INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
 
SUBGERENCIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
Av. Belgrano 1586 Piso 11
1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+54 11 43828010

CICLO BUENOS AIRES NOIR EN EL GAUMONT

CICLO BUENOS AIRES NOIR EN EL GAUMONT
Con entrada libre y gratuita, el ciclo de policiales y películas de suspenso argentinas, será presentado por Nicolás Amelio-Ortiz los últimos miércoles de cada mes en el Gaumont.
Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizará el Ciclo Buenos Aires Noir, que tendrá lugar el último miércoles de cada mes, a las 21.30, en la Sala 2 del Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entrada libre y gratuita.
En cada encuentro, Nicolás Amelio-Ortiz, realizará una presentación con la curaduría de cada título y luego de la proyección brindará una charla a los espectadores.
Las películas que formarán parte de Buenos Aires Noir serán “La parte del león” (1978), de Adolfo Aristarain, (27 se septiembre). El film relata cómo por casualidad un hombre común y corriente encuentra el dinero que fue robado de un banco, a partir de ese momento comienzan todos sus problemas.
El miércoles 25 de octubre, el ciclo contará con un cortometraje sorpresa exclusivo de CINE.AR
“Fase 7” (2010), de Nicolás Goldbart (29 de noviembre), en la que se cuenta la historia de una pareja, cuyo edificio ha sido puesto en cuarentena bajo el contexto de una pandemia, y debe aliarse con su vecino, un hombre antipático e inestable, pero cuya supuesta paranoia, lo ha llevado a estar realmente preparado para lo que se avecina.
El cierre del ciclo será con “Si muero antes de despertar” (1952), de Carlos Hugo Christensen. (27 de diciembre), en la que un niño descubre quién es el secuestrador que mantiene en alerta a todo el barrio. Por miedo a que lo castiguen, no le cuenta la verdad a su padre que es policía y, sin saberlo, pone en riesgo su propia vida.
Las entradas para cada función, se podrán retirar el mismo día, desde las 12.
 
 
INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
 
SUBGERENCIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
Av. Belgrano 1586 Piso 11
1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+54 11 43828010