jueves, 1 de octubre de 2009





"V Festival de Cine Inusual de Bs As."
Del 1° al 11 de Octubre de 2009

En la Ciudad Autónoma de Bs As, se realiza del 1° al 11 de Octubre de 2009, el "V Festival de Cine Inusual de Bs As". Esta nueva edición cuenta con tres importantes salas del circuito de exhibición alternativo destinadas a promover una programación ecléctica y un espacio formativo de reflexión. Ellas son: el Complejo Tita Merello (Suipacha 442 - Entrada Gral: $8; Estudiantes/Jubilados: $6); el Microcine ENERC (Espacio INCAA Km 1 - Moreno 1199 - Entrada Libre y Gratuita) y el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín - Entrada Libre y Gratuita).



Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Bs.As." se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" promueve difundir estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

El criterio de selección se centra en la pluralidad temática con secciones que incluyen el análisis de la problemática adolescente, la revisión del cine europeo contemporáneo, el replanteo formal de la nueva comedia americana y del documental como 'géneros de entretenimiento masivo', la renovación de la producción coreana y la visión del fenómeno del rock y el blues en distintos estadíos evolutivos.

En la Competencia Oficial de Largometrajes Argentinos, el Jurado está integrado por Silvia Peyrou; Leonardo Calderón; Diego Curubeto y Natán Soláns. Se presentan importantes títulos como "Gritos en la noche" de Carlos Silva Nigri; "No moriré sola" de Adrián García Bogliano; "La historia de Francisco" de Juan Pablo Giancola"; "Cabeza de pescado" de July Massaccesi; "De Guante Negro" de Luis Sosa Arroyo; "El maravilloso mundo de Carlitos" de Enrique Stavron y dos producciones de Ernesto Aguilar: "La vrutalidad" y "Bon Vivant". En la Competencia Oficial de Cortometrajes, el Jurado está compuesto por Liz Snoijink (reconocida actriz holandesa); Sergio Pángaro y Nicolás Vetromile. Se destacan diecisiete films de nuevos directores argentinos que exponen distintas inquietudes estéticas.

En la Programación Internacional, sobresalen "Punk Love" de Nick Lyon; "L.I.E." (ópera prima de Michael Cuesta); la comedia "Hank and Mike"; tres rarezas coreanas: la audaz "Cambiando parejas"; "La cocina desnuda" y "Marine Boy"; el documental "Crazy Love"; la francesa "Los cuerpos impacientes" y la frenética "Detroit Metal City". En la sección Excentricidades, "Ellos robaron la picha de Hitler" y "La aventura de Iron Pussy".

Este año, se incluye una actividad sorpresa del Museo del Cine (GCBA); una selección de videoclips del FAV; un Foco sobre el punk-rocker Marcelo Pocavida y un Homenaje al reconocido crítico Alberto Farina.

En el Espacio Formativo (con entrada libre y gratuita) distintos especialistas abordarán tópicos diversos: la presencia del "intruso" en el cine fantástico argentino; el fenómeno de la animación para adultos con "Boogie el Aceitoso"; la aproximación fílmica a la novela de J.G.Ballard, "La exhibición de atrocidades" y un recorrido por los sonidos trascendentes de Charlie Parker. También, se presenta el libro de Nic Loreti titulado "Cult People" sobre directores y actores de la contracultura contemporánea.

Función de Apertura: Jueves 1° de Octubre - 22 hs: "El ombligo del sueño" (Comp. Cortos Argentinos) + "Gritos en la noche" (Comp. Largos Argentinos). A partir de las 21 hs, recibimos a la prensa e invitados.

Novedades

Catálogo en pdf: http://www.primordiales.com.ar/CatalogoWeb.pdf

Info general: http://www.primordiales.com.ar/festivales/v_festival_de_cine_inusual_de_b.htm

Spot: http://www.youtube.com/watch?v=SQ6bwgC-W3s

FUENTE: festivalcineinusual@yahoo.com


LO MEJOR DEL MUNDO

Una película de Julián Lucero y cia.


VIERNES 9 DE OCTUBRE 22hs en el Circo del Aire Perú 856(Esto es el corazón sangrante de San Telmo)

TRAILER (o la cola de la película)
http://www.youtube.com/watch?v=IlAEQjeUwdE

MUSICA ORIGINAL
http://www.myspace.com/lomdelmundo


NUMEROS VIVOS TODAS LAS FUNCIONES
Cada proyección será cálidamente introducida por artistas que revelarán el secreto de la vida eterna a través de números y canciones.
El viernes 9 nos honrará con su presencia Martín Plicastro, un artista para degustar una y otra vez sin empalagarse. Humor, ciencia, teatro y muito más…

Síntesis Argumental
Una directora de cine y su asistente invitan a los actores e integrantes de la producción de su película a una fiesta de disfraces.
No hay música.
Hablan y beben.
Fuera de la fiesta un tímido acercamiento a una historia de amor.
Dentro de la fiesta un tímido acercamiento a una desgracia.


Guión y dirección: Julián Lucero
Año: 2009
Duración: 70 min.
Género: Comedia desviada.
Actúan: Juan Carlos Noodt, Cecilia Layus, Jorgelina Uslenghi, Myriam Henne-Adda, Mariano Carneiro, Félix Buenaventura XVII, Mariangeles Pérez Durruti, Leandro Argañaras, Coten Bustillo, Sol Rodríguez Seoane, Miguel Israilevich, Pilar Galindo Barrera, Arantza Alonso, Malena Medici, Jimena Kleine, Julián Lucero, Luciano Jamad.
Cámara y edición: Mariano Acuña.
Música original, edición y post producción de sonido: Pablo Berenstein.


Reservas, consultas y otras hierbas: lomdelmundo@gmail.com

Esperando la llegada de la 10º Edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre que se realizará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en el Complejo Monumental Lavalle, este domingo 4 de octubre a las 15:00 hs comenzará la 3ª Edición de la ZombieWalk Buenos Aires en Plaza San Martin (Avenida Santa Fe 600, Ciudad de Buenos Aires).
La caminata zombie es una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, con la idea de que, históricamente, la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas.

Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: La palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva, características del arquetipo del zombie, se convierten así en una parodia repulsiva y espejo del ciudadano moderno.
Dentro de la 3ª ZombieWalk Buenos Aires se dará inicio a El Zombie Festival donde se promueve la realización de un cine ultraindependiente, simple, rápido y barato.

La propuesta es filmar un corto de hasta 5 minutos de duración y que contenga al menos una escena de la marcha del 4 de octubre, editarlo en dos semanas y tenerlo listo para competir por una estatuilla especial del festival Buenos Aires Rojo Sangre.


Información, bases y condiciones de la ZombieWalk y del Zombie Festival: www.mundozombie.com.ar.