jueves, 14 de marzo de 2013

CONVOCATORIA "OTROS CINES" 2013


CONVOCATORIA ABIERTA A REALIZADORES PARA LA 4º EDICIÓN DE LA MUESTRA NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE "OTROS CINES" 
SAN NICOLÁS 2013
MUESTRA DE CINE "OTROS CINES " DE SAN NICOLAS
La Muestra Nacional de Cine Independiente OTROS CINES abre la convocatoria para realizadores de cortos, medios y largometrajes que quieran exhibir sus trabajos durante el desarrollo de la 4º Edición de nuestra Muestra de Cine.
Los trabajos deben ser presentados en 2 (dos) copias DVD y otro DVD o CD conteniendo currículum del director, sinopsis de la obra, ficha técnica, afiche y/o fotos de la obra.
La recepción de obras será hasta el Lunes 15 Julio de 2013 en :

Muestra Nacional de Cine Independiente “Otros Cines”
9 de Julio y Lavalle CP (2900)
San Nicolás de Los Arroyos – Bs As
MAS INFORMACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN EN:
MAS INFORMACIÓN. otroscinessn@gmail.com
NOTICIAS DESDE ROSARIO

Importante premio para Darío y sus mariposas

El pasado sàbado 9 concluyó la 28ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en México, y el rosarino Darío Nardi recibió nada menos que el premio al Mejor Director por su film aún inédito en Rosario “Las mariposas de Sadourní”. El film ya había sido presentado con elogiosos comentarios en los festivales internacionales de Dubai y de Palm Springs (Estados Unidos). Recién llegado de México, Darío partirá esta misma madrugada con rumbo a Bélgica, para acompañar la presentación de su filme, este viernes 15, en el festival Offscreen Bruselas, un festival no competitivo dedicado a filmes no convencionales. Mientras tanto, el filme ya tiene invitaciones para Indonesia, Finlandia, Valladolid, Huelva y varios otros festivales latinoamericanos.
https://www.ficg.mx/28/index.php/es/lif-ficg/722-las-mariposas-de-sadourni
http://www.offscreen.be/fr/offscreen2013-fr/offscreenings/sadournis-butterflies




Plataneo premiado en Bélgica


 
 El filme de Rubén Plataneo “El gran rio” recibió el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, Bélgica, celebrado del 8 al 25 de noviembre pasado. El premio fue fundamentado “por su calidad cinematográfica y la manera original de contar sobre temas importantes como la mezcla de culturas, la inmigración, la pobreza y la necesidad del hombre de buscar un futuro mejor.” El film había sido estrenado en el marco del Bafici del año pasado.
http://www.latinofilmfestival.be/cont/noticias/noticias_sola_es.php?idField=45



"La tabla de los sueños" premiada por AFSCA

El ciclo televisivo "La tabla de los sueños" resultó ganador en la categoría TV Provincias en la edición 2012 de los Premios AFSCA / Construyendo Ciudadanía en Radio y TV. El ciclo es resultado de la movida conocida como la “Maratón de Producción Audiovisual”, celebrada en noviembre del 2011 como propuesta del Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, a cargo de Héctor Nene Molina.




La miniserie de ficción rosarina La tabla de los sueños, fue distinguida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El ciclo televisivo resultó ganador en la categoría TV Provincias en la edición 2012 de los Premios AFSCA - Construyendo Ciudadanía en Radio y TV.
 
La tabla de los sueños es un ciclo de ficciones realizado en el marco de la primera parte de la Maratón de Producción Audiovisual que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en 2011. La Maratón es una actividad solidaria que busca reunir voluntades y capacidades para llevar a cabo proyectos audiovisuales. En la primera etapa participaron más de 250 realizadores y casi 50 actores se reunieron por primera vez para producir en conjunto trece historias de ficción.
La Maratón se propuso el desafío de montar y grabar 13 piezas audiovisuales de ficción para televisión en una semana. La iniciativa fue propuesta por el Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR a cargo del realizador Héctor Nene Molina.
Esta propuesta sin fines de lucro y “a favor de la liberación de la imaginación y la creatividad” tiene como principal objetivo promover proyectos audiovisuales de calidad en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La idea fue pensada para generar un espacio solidario y colaborativo con el fin de fomentar la producción audiovisual de contenidos para televisión en la región, y en el que estudiantes junto a profesionales puedan explorar las distintas etapas de realización de un proyecto audiovisual.
El Centro de Producción de la Escuela de Comunicación Social coorganiza esta actividad junto con la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, el Centro Audiovisual Rosario perteneciente a la Secretaría de Cultura de Rosario, la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y la carrera de Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana. Asimismo participan y acompañan esta iniciativa, el Sindicato de Prensa de Rosario, el Sindicato Argentino de Televisión, la Asociación Argentina de Actores y Canal 3. 

http://www.centroaudiovisual.gov.ar/page/noticias/id/105/title/Premio-AFSCA-a-La-tabla-de-los-sue%C3%B1os-





Corto de terror en festivales

El corto de terror “Los de afuera”, de Hernán Fdel, ha sido seleccionado ya por quinta vez para un festival internaconal. Se trata ahora del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, cuya octava edición se desarrolló del 18 hasta al 23 de febrero pasado, en Guanajuato, México.
http://www.extension.ugto.mx/index.php/ciclos-de-cine-del-mes/aurora-cine-de-horror-8/bloque-a-seleccion-oficial-cortometraje/653-los-de-afuera
http://www.aurorahorror.com/


Proyecto documental seleccionado

El proyecto documental “Mary Terán, la tenista del pueblo”, de Judith Battaglia (como directora) y María Langhi (como productora) ha sido seleccionado por la región Centro Norte para participar de las clínicas de Telefilms que organiza el INCAA. El proyecto aborda la historia de la nombrada rosarina, que no se destacó solo por sus logros deportivos, sino tambien por su coraje de militante.
https://vimeo.com/60664857

Una rosarina premiada como Mejor Actriz

La actriz rosarina Agustina Guirado ganó el premio a mejor actriz en el FestiCine Pehuajó 2013, por su actuación en el cortometraje “Cuatromil”, dirigido por Elena Guillen. El festival tuvo lugar en aquella localidad bonaerense, del 8 al 12 del mes pasado.
http://www.escribiendocine.com/noticias/awhenaj-triunfa-en-el-festicine-de-pehuajo


 


FUENTE: Cineastas Rosarinos
 
Boletín N° 1067 - Rosario, miércoles 13 de marzo de 2013


Mario Piazza

Rosario, Argentina
tel (0341) 424.4941
mariopiazza@rosariarte.com.ar
http://www.madresconruedas.com.ar/index.php/cv_mario_piazza
http://www.facebook.com/mario.piazza.cine
NOTICIAS BREVES
 
El proximo Viernes 15 de Marzo desde las 19hs. en El Emergente Bar GALLO 333 Se proyectara mi cortometraje "Blackcop Bloodsucker Kill Kill Fuck(policia vampiro)" junto con pelis re-locas de Cesar Barrangou Andrés Borghi y el mismisimo Sebastian Murano + Otros directores + Bandas en vivo + Comics + birra + pizza!!!Te lo vas a perder???? eh?
 
FUENTE: Lucho KRAVETZ
 
 -------------------------------------------------------------------------
RESERVA YA! Este Jueves 14 de Marzo a las 20.30. El mundo de la alta gastronomía francesa, al desnudo en esta comedia con Jean Renó "Comme un chef" . Acompañado de un exquisito plato típico de Francia.

Cena y cine. Sabores de un pais conjugados con lo mejor de su cinematografia. Precio $70

Jacky Bonnot, 32 años, amante de la alta cocina, sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero la situación financiera precaria de la pareja le obliga a aceptar unos trabajos de cocinero que ni siquiera consigue conservar. Hasta el día en que se cruza en su camino Alexandre Vauclair, gran chef con estrellas, amenazado en su confortable situación por el grupo financiero propietario de sus restaurantes...
TRAILER:  http://www.youtube.com/watch?v=mVWrNw2UMAg

NO TE PIERDAS ESTA EXPERIENCIA PARA TUS SENTIDOS! https://www.facebook.com/CenaYCineEnInBoccaLupo

Sólo con reservas a info@inboccalupo.com.ar o al 4783.0731
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

TODOS LOS PREMIOS LIBERCINE 2013



SECCIÓN COMPETITIVA INTERNACIONAL
TODOS LOS PREMIOS
LIBERCINE 2013
PREMIOS COMPETENCIA INTERNACIONAL:

-Mención por su creatividad a LOVE WARS de Vicente Bonet (España)
-Mejor Guión de cortometraje es para Hernán Cortés y Santiago A. Zannou de Russian Red (España).
-Mejor Director de Cortometraje es Hernán Gómez de Russian Red (España).
-Mejor Cortometraje es para Na sua Companhía de Marcelo Caetano (Brasil).
-Mejor Guión de largometraje es para Carlos Trevino, Jessica Hedrick de Fourplay (Estados Unidos).
-Premio al Mejor Director de Largometraje es para Julio Jorquera por Mi último round (Chile).
-Mención especial del Jurado por su aporte a la defensa de los Derechos Humanos es para Chuppan Chupai de Saadar Munir y Saad Khan (Dinamarca).

SECCIÓN COMPETITIVA INTERNACIONAL
TODOS LOS PREMIOS
LIBERCINE 2013
PREMIOS COMPETENCIA INTERNACIONAL:

-Mención por su creatividad a LOVE WARS de Vicente Bonet (España)
-Mejor Guión de cortometraje es para Hernán Cortés y Santiago A. Zannou de Russian Red (España).
-Mejor Director de Cortometraje es Hernán Gómez de Russian Red (España).
-Mejor Cortometraje es para Na sua Companhía de Marcelo Caetano (Brasil).
-Mejor Guión de largometraje es para Carlos Trevino, Jessica Hedrick de Fourplay (Estados Unidos).
-Premio al Mejor Director de Largometraje es para Julio Jorquera por Mi último round (Chile).
-Mención especial del Jurado por su aporte a la defensa de los Derechos Humanos es para Chuppan Chupai de Saadar Munir y Saad Khan (Dinamarca).
-Premio al Mejor Largometraje es para Other Angels de Emre Yalgin (Turquía).
-Premio Especial del Jurado es para la película Testigos de un Tiempo Maldito de Javi Larrauri (España).
Mejor Película de la Competencia Internacional es Na Sua Companhia de Marcelo Caetano (Brasil).
-Premio al Mejor Largometraje es para Other Angels de Emre Yalgin (Turquía).
-Premio Especial del Jurado es para la película Testigos de un Tiempo Maldito de Javi Larrauri (España).
Mejor Película de la Competencia Internacional es Na Sua Companhia de Marcelo Caetano (Brasil).
 
 (José Ángel Corona, de Venezuela, recibe el suyo a Mejor Cortometraje Documental por "Mesa para seis" en la Sección Competitiva Panorama Documental)
SECCIÓN COMPETITIVA PANORAMA DOCUMENTAL
TODOS LOS PREMIOS
LIBERCINE 2013
PREMIOS COMPETENCIA DOCUMENTAL:

Menciones:
1º Mención por la mejor Propuesta Estética: Além das 7 cores (Más allá de los siete colores), de Camila Biau. Brasil.

2º Mención por atreverse a realizar un Autorretrato: Transformer, de Billy Muñeka. Colombia

- Mención Especial por el aporte a la defensa de los DD.HH.: El entorno diverso de Sebastián, de Claudia Fonseca. Colombia.

- Mejor Cortometraje Documental: Mesa para seis, de José Ángel Corona. Venezuela.

- Mejor Medio o Largometraje Documental: El cajón, de Verónica Quense. Chile.

- Mejor Documental de la sección: Zucht und Urdnung (Ley y Orden) de Jan Soldat. Alemania.
SECCIÓN COMPETITIVA PANORAMA DOCUMENTAL
TODOS LOS PREMIOS
LIBERCINE 2013
PREMIOS COMPETENCIA DOCUMENTAL:

Menciones:
1º Mención por la mejor Propuesta Estética: Além das 7 cores (Más allá de los siete colores), de Camila Biau. Brasil.

2º Mención por atreverse a realizar un Autorretrato: Transformer, de Billy Muñeka. Colombia

- Mención Especial por el aporte a la defensa de los DD.HH.: El entorno diverso de Sebastián, de Claudia Fonseca. Colombia.

- Mejor Cortometraje Documental: Mesa para seis, de José Ángel Corona. Venezuela.

- Mejor Medio o Largometraje Documental: El cajón, de Verónica Quense. Chile.

- Mejor Documental de la sección: Zucht und Urdnung (Ley y Orden) de Jan Soldat. Alemania.
 
SECCIÓN COMPETITIVA ARGENTINA
TODOS LOS PREMIOS
LIBERCINE 2013
PREMIOS COMPETENCIA ARGENTINA

-Premio de Distribución Internacional otorgado por MALUKI FILMS al cortometraje:
Ell = (Ella), de Sheila Coto

-Clasificación directa en el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ 2013
Largo Ficción:
-El espacio entre los dos, de Nadir Medina
Largo Documental
-Salida de emergencia, de Mathieu Orcel


-Mención a
Fiorella Yemina Aita por su trabajo actoral en Las Pibas

-Mención Especial por el aporte a la defensa de los DD.HH (incluye todos los trabajos de la Sección)
Compartido:
-Ell = (Ella), de Sheila Coto
-Lunas cautivas. Historias de poetas presas, de Marcia Paradiso

Mejor guión de cortometraje:
-Ley pareja, de Fernando Zuber

-Mejor Director/ra de cortometraje
Natalia de la Vega por Antítesis

-Mejor cortometraje argentino (Clasifica para LA NOCHE DEL CORTOMETRAJE del INCAA)
Ley pareja, de Fernando Zuber

Mejor guión de largometraje:
-Lunas cautivas. Historias de poetas presas, de Marcia Paradiso

-Mejor Director/ra de largometraje
Mathieu Orcel por Salida de emergencia

-Mejor Largometraje argentino
Lunas cautivas. Historias de poetas presas, de Marcia Paradiso
SECCIÓN COMPETITIVA ARGENTINA
TODOS LOS PREMIOS
LIBERCINE 2013
PREMIOS COMPETENCIA ARGENTINA

-Premio de Distribución Internacional otorgado por MALUKI FILMS al cortometraje:
Ell = (Ella), de Sheila Coto

-Clasificación directa en el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ 2013 
Largo Ficción:
-El espacio entre los dos, de Nadir Medina
Largo Documental
-Salida de emergencia, de Mathieu Orcel

-Mención a
Fiorella Yemina Aita por su trabajo actoral en Las Pibas 

-Mención Especial por el aporte a la defensa de los DD.HH  (incluye todos los trabajos de la Sección)
Compartido:
-Ell = (Ella), de Sheila Coto
-Lunas cautivas. Historias de poetas presas, de Marcia Paradiso

Mejor guión de cortometraje:
-Ley pareja, de Fernando Zuber

-Mejor Director/ra de cortometraje
Natalia de la Vega por Antítesis

-Mejor cortometraje argentino (Clasifica para LA NOCHE DEL CORTOMETRAJE del INCAA)
Ley pareja, de Fernando Zuber

Mejor guión  de largometraje:
-Lunas cautivas. Historias de poetas presas, de Marcia Paradiso

-Mejor Director/ra de largometraje
Mathieu Orcel por Salida de emergencia

-Mejor Largometraje argentino
Lunas cautivas. Historias de poetas presas, de Marcia Paradiso