sábado, 21 de abril de 2012

El Festival Tucuman Cine 2012 Gerardo Vallejo organizado por el Ente Cultural de Tucuman a través de la Direccion de Medios Audiovisuales  invita a  realizadores de largometrajes de ficción o documentales, en 35 mm o en digital de todo el país, a participar en la selección para la competencia de Tucumán Cine 2012 Gerardo Vallejo. El Festival tendrá lugar entre el 18 de Octubre y 24 de Octubre de este año.
Esta será la 7º edición del Festival Tucumán Cine. Tenemos una Competencia Oficial con un Primer Premio de $ 30.000. Fecha límite para la recepción de materiales antes del 31 de agosto de 2012.
En las ediciones anteriores las películas premiadas fueron: “Norberto apenas tarde” (2011) de Daniel Hendler, “El Estudiante”(2011) de Santiago Mitre; “Por tu Culpa” (2010) de Anahí Berneri, “Los Labios” (2010), de Santiago Loza e Iván Fund; “El Artista” (2009), de Cohn-Duprat, “Alicia y John, el Peronismo Olvidado” (2009), de Carlos Castro; “Cordero de Dios” (2008), de Lucia Cedrón; “Estrellas” (2007),  de  Federico León y Marcos Martínez; y “El Custodio” (2006), de Rodrigo Moreno.
Tratamos de que nuestro Festival tenga una profunda impronta federal, por lo que nos interesa muchísimo que se inscriban realizadores de las provincias del interior.
El Reglamento y la Ficha de Inscripción 2012 están disponibles en la página oficial del ENTE CULTURAL DE TUCUMAN: http://enteculturaltucuman.gov.ar/

FUENTE: fellinia.com - ARGENTINA
 

SE CONOCIERON LOS CORTOS NACIONALES QUE COMPETIRÁN EN EL VIII MARFICI

Oficina de Prensa - MARFICI prensa@marfici.com
03:02 (hace 6 horas)

para prensa
SE CONOCIERON LOS CORTOS NACIONALES QUE COMPETIRÁN EN EL VIII MARFICI

A menos de un mes de la octava edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, ya se definieron las producciones que formarán parte de la COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOMETRAJES. El MARFICI se desarrollará entre el 12 y el 19 de Mayo. Este año se destaca la fuerte presencia de producciones locales.

Cada edición la convocatoria de películas de corta duración sigue creciendo, al igual que la calidad de las obras presentadas. Esta vez, 20 cortos fueron elegidos entre más de 150 producciones que se enviaron para participar.

La programadora de la sección, VERÓNICA PAZ destacó la variedad de trabajos y aseguró que _"lo que hay es mucha diversidad y eso siempre es bueno"_. Además agregó que podrán verse _"desde cortos de género que tratan de recrear en un tiempo limitado las pautas de estructura tradicional hasta obras sumamente originales. También van a encontrar animación y algo de experimentación en la búsqueda narrativa y estética"_.

Paz aseguró que esta edición constituye un record de presencias marplatenses para la competencia. Es así que _Monstruos_ (Hernán Ferryra), _Viaje al mar_ (Diego Adrián De Llano), _10956_(Damián Basualdo) y _Gotas_ (Diego Andrés Ercolano) serán los cortos que representen a nuestra ciudad en la competencia.

La programadora de la sección reflexionó sobre los posibles factores que contribuyen a la proliferación de obras locales y expresó que una mayor accesibilidad a los medios, con respecto a años anteriores, y el interés de las nuevas generaciones por la producción audiovisual llevan a que las producciones marplatenses sigan creciendo en calidad y cantidad.

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOMETRAJES
- Cosa de nombres (Pedro Mauvecín)
- Colección Privada (Adrián Sperk)
- Desde la penumbra (Laura Bondel)
- Cosas que nunca te dije (Federico Forcintini)
- No están juntos (Lucía Agosta)
- Abril (Víctor Palacios)
- Monstruos (Hernán Ferreyra)
- Payaso al agua (Lucas Delenikas y Federico Tello)
- Rosa Cherñajovsky (Hernán Weisz)
- El desierto infinito y las ramas con espinas (Julieta Anaut e Ignacio Laxalde)
- Viaje al mar (Diego Adrián De Llano)
- La mirada perdida (Damián Dionisio)
- Asistencia al suicida (Agustín Kazah)
- A través de los reflejos (Jorge Espinosa Castillo)
- 10956 (Damián Basualdo)
- El ahogado (Emiliano Collado)
- The Killing Joke (Sebastián López)
- Gotas (Diego Andrés Ercolano)
- El gran pequeño (Maxi Bearzi)
- Made in USA (Facundo Gell)

Danza con los sueños
También se dieron a conocer los LARGOS NACIONALES que formarán parte de la muestra DANZA CON LOS SUEÑOS:
- La marea (Guillermo Gravino)
- Quimera (Alberto Estoup)
- Ancianas muertas (Martín Vega)
- Topos (Emiliano Romero)
- El lapidario (Marisa Sansalone)
- Cipriano, yo hice el 17 de octubre (Marcelo Gálvez)
- Mala praxis (Gonzalo López)

La VIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrollará del 12 al 19 de mayo de 2012. Para más información se puede visitar www.marfici.com  MARFICI - Festival Internacional de Cine Indepeendiente de Mar del Plata | prensa@marfici.com

Links:http://www.marfici.com/
 

FUENTE: PRENSA MARFICI- MAR DEL PLATA - BS AS - ARGENTINA