martes, 18 de enero de 2011

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Cuatro series de Señal Santa Fe salen al cable

Se dio a conocer la próxima difusión (que hoy mismo empieza) de varias producciones de la Señal Santa Fe a través de los canales de cable locales: “Punto Qom”, de Fernando Herrera, se difundirá por Canal 4 de Cablehogar los sábados a las 15 hs y los domingos a las 12,30 hs, y por el canal “Somos Rosario” de Cablevisión los jueves a las 21,30 hs. “Sustancias elementales”, de Juan Mascardi, se pasará por Canal 4 de Cablehogar los miércoles a las 18 hs, los jueves a las 15,30 hs, los viernes a las 18 hs y los domingos a las 15,30 hs, y por el canal “Somos Rosario” de Cablevisión los martes a las 22 hs. "Historias de Santa Fe", ciclo documental realizado por el santafesino Mauricio Minotti, se dará por Cablehogar los lunes a las 23 hs, los martes a las 18 hs, los jueves a las 14 hs, los viernes a las 14.30 hs y a las 21,30 hs, y los sábados a las 17.30 hs, en tanto que por Cablevisión irá los jueves a las 21 hs. Finalmente “Bajo el mismo cielo” es un programa especial realizado por la propia Señal Santa Fe sobre la delegación santafesina en el Festival Folclórico de Cosquín, que se difundirá por Cablehogar los miércoles a las 16 hs, los jueves a las 14,30 hs, y los sábados a las 19 hs, mientras que por Cablevisión se dará los lunes a las 21 hs.
http://www.elciudadanoweb.com/?p=144622
http://www.portal.santafe.
gob.ar/index.php/web/content/view/full/107093


Programa cinéfilo por cable

Dos connotados cinéfilos rosarinos, Jorge Debiazzi, programador del Cine Madre Cabrini, y Daniel Grecco, gerente del Complejo Monumental, son los conductores y productores del programa “Todo pasa todo queda”, dedicado al cine, la TV y la música y nutrido con material de archivo atesorado por el propio Debiazzi. Con el subtítulo de "Un programa de culto", el envío se emite desde la semana pasada por el Canal 4 de Cablehogar los domingos a las 12 hs y a las 18,30 hs, los martes 23 hs y los viernes a las 16 hs. Quien no tenga Cablehogar puede ver el programa por internet siguiendo el link al pie.
http://www.canalesenvivo.com.ar/argentina/variados/395-canal-4-de-rosario-cablehogar.html


Cabeza de Ratón está en internet

Para quienes no hayan podi
do ver el sábado pasado el primer programa de la tercera temporada del programa más animado de la TV rosarina, “Cabeza de Raton”, y para quienes quieran volver a verlo, desde cualquier lugar del mundo, sólo tiene que hacer clic en el link de más abajo y seguir unas sencillas instrucciones. El segundo programa saldrá al aire este sábado 15 a las 17 hs, por Canal 5 de Rosario.
http://www.taringa.net/post
s/tv-peliculas-series/8692000/Dibujos-animados-Rosarinos-Cabeza-de-Raton-S03E01.html

Cartelera Arteón
Galería el Patio, P.A, Sarmiento 778. Tel. 426.8841.
http://www.arteon.com.ar/

Zeitgeist Moving Forward, docudrama de Peter Joseph. Entrada: $15
Sábado 15 - 21 hs
Domingo 16 - 21 hs

Los nuevos monstruos, de Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola
Martes 18 - 19 hs
Miércoles 19 – 19 hs

Boca de fresa, de Jorge Zima
Martes 18 - 21 hs
Miércoles 19 - 21 hs

Películas Espacio INCAA de martes a viernes $8 y películas que no son del espacio INCAA (Ciclo Cine Arte) de martes a domingos $12.

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA



CONVOCATORIA ABIERTA / OPEN ANNOUNCEMENT festival de cine CUBA
9no. Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, 2011
(del 4 al 10 de abril de 2011), Gibara-Holguín, Cuba

EXTENSIÓN PARA FECHA DE ENTREGA DE OBRAS : AHORA HASTA EL 1RO DE FEBRERO 2011
CONVOCATORIA ABIERTA / OPEN ANNOUNCEMENT
- Adjunto se encuentra la planilla de inscripción para obras audiovisuales, maquetas largometrajes de ficción y guiones cinematográficos -
- attach will find in english the announcement and the inscription form form films and scripts-

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura y los Gobiernos de Holguín y Gibara, apoyados por un grupo de colaboradores nacionales e internacionales, anuncian la novena edición del Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás.
Crear un filme artístico conlleva esfuerzos inmensos y es lógico que no sean pocos l
os realizadores que abandonan sus apuestas de independencia artística. Cine Pobre de Humberto Solás será una vitrina que salvaguardará su mejor plaza al cine de autor, que aunque no negará a la industria y a su complejo andamiaje, apostará por aquel cineasta-artista que sabrá encontrar en el avance de las tecnologías una salida libertaria.
En este nuevo escenario se han consolidado nuevas y creativas maneras de inserción en los circuitos alternativos o en los espacios tradicionales. Este es un camino que hoy puede mostrar logros en la multiplicación de películas con valores artísticos y excelente factura; obras en ocasiones inacabadas para la distribución comercial, pero que ya son productos cinematográficos técnica y artísticamente sofisticados y que integrarán, sin lugar a dudas, la memoria fílmica del futuro.

SECCIONES DEL EVENTOI. Concurso de Largometrajes y Cortometrajes de Ficción.
Podrán participar todos aquellos filmes que, en representación de una legítima alternativa artística, hayan sido realizados, especialmente hasta la etapa de rodaje, con reducido presupuesto; ya sea en formato de video analógico o digital, 16 mm ó 35 mm .
Deberán enviarse dos copias en DVD a la Oficina del Festival a partir del 1ro de mayo de 2010 y hasta el 15 de enero de 2011 .

II. Concurso de Proyectos en Maqueta y Guiones Inéditos para Largometrajes de Fic
ción.
Los proyectos en maqueta deberán tener más del 50 % del montaje concluido y una banda sonora que, aunque provisional, sea audible. Deben enviarse dos copias en formato DVD, acompañadas de la sinopsis.

Los guiones no deberán tener menos de 80 páginas a dos espacios ni ser mayores de 120 páginas. Deberán enviarse dos copias impresas en español y una copia digital en word, acompañada del análisis de producción y un dossier que deberá demostrar que el guión ha iniciado sus gestiones de producción.
Los guiones inéditos y los proyectos en maqueta vendrán acompañados por un análisis de producción que confirme que el costo del filme no excede los 300,000 USD y que la duración no excede las dos horas.Las obras deberán enviarse a la Oficina del Festival a partir del 1ro de mayo de 2010 y hasta el 1ro de febrero de 2011 .

III. Concurso de Documentales, Animación y Videoarte.
Podrán participar todas aquellas obras que, en representación de una legítima alternativa artística, hayan sido realizadas con reducido presupuesto, ya sea en formato de video analógico o digital, 16 mm ó 35 mm .
Deberán enviarse dos copias en DVD a la Oficina del Festival a partir del 1ro de mayo de 2010 y hasta el 1ro de febrero de 2011 .
IV. Muestra de Nuevas Tecnologías y Foros Teóricos.
Como cada año, prestigiosas firmas y especialistas internacionales abordarán temáticas de máximo interés en el mundo del audiovisual. Se exhibirán adelantos tecnológicos, se impartirán conferencias y se crearán foros de debate durante cada mañana.

V. Muestras y Homenajes.
Como antecedentes históricos que ilustran paradigmáticamente el propósito de este evento, el Festival rendirá merecido homenaje a personalidades del cine mundial.
Organizaremos, de manera paralela a la competencia, muestras y presentaciones audiovisuales de un cine realizado con modestos recursos, pero con un alto espíritu ético y cultural.

Contáctenos a través de:
Teléfonos: (53-7) 838 3657; (53-7) 838 3650 (al 54) ext. 210Dirección: Calle 23 No. 1155, Edificio ICAIC, Piso 6,
Oficina del Cine Pobre Humberto Solás
Vedado, Ciudad de La Habana. CP 10400, Cuba.
Sergio Benvenuto Solás – Director
e-mail: festivalcinepobre@icaic.cu
Fichas de Inscripción en:
http://www.facebook.com/l/2629fcDcu6BH3H1CCjXOwMgVNwA;www.festivalcinepobre.org
http://www.facebook.com/l/2629fdUZhWTYy-xHCN4PpZ2asRg;www.cubacine.cu/cinepobre

MANIFIESTO DEL CINE POBRE

ACLAREMOS LOS MALENTENDIDOS

Cine pobre no quiere decir cine carente de ideas o de calidad artística, sino que se refiere a un cine de restringida economía que se ejecuta tanto en los países de menos desarrollo o periféricos, así como también en el seno de las sociedades rectoras a nivel económico-cultural, ya sea dentro de programas de producción oficiales, ya sea a través del cine independiente o alternativo.

1- El intento de globalización acentúa el abismo entre el cine pobre y un cine rico. Ello comporta, definitivamente, el peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, sacrificando a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales.

2- Hoy día, es la revolución tecnológica en el cine, la portadora de eficaces medios de resistencia a este proyecto despersonalizador, al consolidarse progresivamente nuevas posibilidades técnicas, que como en el caso del video digital y su ulterior ampliación a 35mm reducen notablemente los procesos económicos de la producción cinematográfica.

3- Ello repercute en una gradual democratización de la profesión, al desequilibrar el carácter elitista que ha caracterizado a este arte vinculado inexorablemente a la industria.

4- Aprovechar y estimular esta reducción de costos de producción, significará en un futuro inmediato la inserción en la cinematografía de grupos sociales y de comunidades que nunca antes habían tenido acceso al ejercicio de la producción del cine, a la vez que dará perdurabilidad a las incipientes cinematografías nacionales.

5- Ello será el baluarte fundamental para escapar de un sentimiento de indefensión ante el vandalismo globalizador y permitirá legitimar, de una vez y por todas, la polivalencia de estilos, legados y propósitos de un arte que no será patrimonio de un solo país ni de una sola e impositiva concepción del mundo.

6- Para que esto ocurra eficazmente, habrá que derribar el muro del control de la distribución cinematográfica por un solo grupo de mayores o transnacionales, que genera la alienación del público, al no tener éste acceso a las obras de sus autores nacionales.

7- Ello nos permitirá luchar contra el espectáculo de la violencia gratuita cinematográfica, que envilece a las audiencias y especialmente a los espectadores más jóvenes.

8- Una gradual desalienación del público solo será fecunda si los diferentes gobiernos implantan acciones legales que apoyen la producción y la distribución de sus obras cinematográficas autóctonas.

9- Entonces el cine habrá salido, definitivamente de la era de la barbarie.

Humberto SolÁs
Fundador del Festival de Cine Pobre


9th Humberto Solas’s International Non-Budget Film Festival
Gibara, April 4th to 10th, 2011
OPEN ANNOUNCEMENT
The Cuban Institute for Art and Film Industry (ICAIC), the Ministry of Culture, and the local governments of Holguín and Gibara, with the support of a group of national and international collaborators, announce the holding of the Ninth Humberto Solas’s International Non-Budget Film Festival.

To make an artistic film implies immense efforts and it is logical that not a few filmmakers abandon their intent on artistic freedom. Humberto Solas’s Non-Budget Film Festival will be a showcase safeguarding its best place for the cinéma d’auteur which, without denying the industry and its complex structure, will make its bet for filmmakers-artists who will know how to find a liberating way out in the advance of technologies.

New and creative ways of entering alternative circuits or traditional spaces have consolidated in this new scene. This is a path that today can show achievements in the increase of excellently made films endowed with an artistic value; works at times unfinished for commercial distribution, but showing a technical and artistic sophistication that undoubtedly will make them part of the film memory of the future.

SECTIONS OF THE EVENT

I. Feature and Short-Length Films Contest
Films that, being legitimate artistic alternatives, have been made with a low budget, especially until the shooting stage, may participate. Formats may be digital or analogical video, 16 mm or 35 mm .
Two copies in DVD should be sent to the Festival Office from May 1st, 2010 to Feb 1 th, 2011.

I. Rough Cut and Feature Film Unfilmed Script Contest
Rough cuts (maquettes) should show more than 50% of their editing and an audible, albeit provisional, soundtrack. Two copies in DVD format should be sent, together with a synopsis and a copy in Word e-mailed to festivalcinepobre@icaic.cu.

Scripts should be at least 80 and no more than 120 double-spaced pages. Two printed copies of the script in Spanish and an e-mailed digital copy in Word are required, together with a production analysis and a dossier proving that production procedures are already underway.

Unfilmed scripts and rough cuts will be accompanied by a production analysis confirming that the film can be made for less than US$300 000 with a length of no more than two hours.

Works should be sent to the Festival Office from May 1st, 2010 to Feb 1 th, 2011.
III. Documentaries, Animation Films and Video-Art Contest
All works that, being legitimate artistic alternatives, have been made with a low budget may participate whether in analogical or digital video, 16 mm or 35 mm.
Two copies in DVD y should be sent to the Festival Office from May 1st , 2010, to Feb 1 th, 2011 .
IV. New Technology Showcase and Theoretical Forums
As is the case every year, respected international firms and specialists will deal with topics of the utmost interest in the audiovisual world. Technological advances will be exhibited, lectures on diverse topics will be offered and debate forums will be organized every morning.
V. Showcase and Tributes
The Festival will render a deserved tribute to personalities in world cinema who laid the historical bases illustrating the purposes of this event. Audiovisual showcases and screenings of films made with modest resources, but with a high ethical and cultural intent, will be held together with the contest.

Kindly contact us through :
Phone : (53-7) 838-3657; (53-7) 838-3650 (al 54) ext. 210
Address: Calle 23 No. 1155, Edificio ICAIC, Piso 6,
Oficina del Cine Pobre de Humberto Solás
Vedado, Ciudad de La Habana. CP 10400, Cuba.
Sergio Benvenuto Solas – Director
e-mail: festivalcinepobre@icaic.cu
Entries at:
http://www.facebook.com/l/2629fcDcu6BH3H1CCjXOwMgVNwA;www.festivalcinepobre.org
http://www.facebook.com/l/2629fdUZhWTYy-xHCN4PpZ2asRg;www.cubacine.cu/cinepobre


9no. FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE POBRE HUMBERTO SOLÁS, 2011
| e-mail. festivalcinepobre@icaic.cu
| F. +(537)838 3657
| Dirección : Ave. 23 No. 1155, Edificio ICAIC, Piso 6 , Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba. CP 10400
url.| http://www.facebook.com/l/2629fdUZhWTYy-xHCN4PpZ2asRg;www.cubacine.cu/cinepobre
url.| http://www.facebook.com/l/2629fcDcu6BH3H1CCjXOwMgVNwA;www.festivalcinepobre.org


MUESTRA TEMÁTICA DEL CINE POBRE HUMBERTO SOLÁS
url.| http://www.facebook.com/l/2629fTPCqt7YAbMq5tB-D1vQrHg;www.cubacine.cult.cu/cinepobre/cienfuegos/muestra3
e-mail. | festivalcinepobre@icaic.cu

FUENTE: DANIEL BEJARANO - COLOMBIA

MAS DESDE EL CINEQUEST DE USA

Sebastián Tambutto , enero es nuestra época favorita del año aquí en Cinequest. Estamos ocupados escribiendo críticas de películas, invitando a artistas e innovadores a San José, y sacudiendo el polvo de las alfombras rojas. Planificación para el 21 Festival de Cine Cinequest está en plena marcha y queremos que se incluya. Si usted es un nuevo voluntario o alguien que ha estado con nosotros durante los últimos años, necesitamos su entusiasmo y experiencia. Por favor únase a nosotros en la Orientación de Voluntarios llegando en Domingo, 23 de enero de 10:30 am - 12:30 pm en la cámara de 12 cines en el centro de San José. Habrá café y Donuts Psycho, más toda la información que necesita para ser voluntario Cinequest durante el Festival de Cine 21. Si usted desea ser voluntario, por favor tome un momento para completar nuestra encuesta en http://www.cinequest.org/volunteer.php (si aún no lo ha estado en contacto) para que podamos conocer sus intereses. Muchas gracias a aquellos de ustedes que nos han ayudado a convertirse en el festival de cine Maverick que somos hoy. Espero dar la bienvenida a todos los recién llegados, y compartir unas risas con los veteranos en la semana de orientación para voluntarios siguiente. El festival no sería posible sin su ayuda y esperamos con interés trabajar con usted.

IN ENGLISH

i Sebastian Tambutto,

January is our favorite time of the year here at Cinequest. We're busy writing films reviews, inviting artists and innovators to San Jose, and shaking dust off of red carpets. Planning for the 21st Cinequest Film Festival is in full swing and we want you to be included.

Whether you are a new volunteer or someone who has been with us for the past few years, we need your enthusiasm and experience. Please join us at the Volunteer Orientation coming up on Sunday, January 23rd from 10:30am - 12:30pm at Camera 12 Cinemas in Downtown San Jose. There will be free coffee and Psycho Donuts, plus all the information you need to volunteer during Cinequest Film Festival 21.

If you would like to volunteer, please take a moment to fill out our survey at http://www.cinequest.org/volunteer.php (if you haven't already been in touch) so we can get to know your interests.

Many thanks to those of you who have helped us become the Maverick film festival we are today. I hope to welcome all the newcomers, and share a few laughs with the veterans at the Volunteer Orientation next week. The festival would not be possible without your help and we look forward to working with you all.

Thank You,

FUENTE: Amanda Choi

Volunteer Manager
Cinequest Film Festival
volunteers@cinequest.org
(408) 995-5033

Creadores de "La niña de viento" vuelven a aventurarse en el stop motion

  • Se trata del cortometraje "Los tres pescadores", que se encuentra en plena etapa de rodaje.

Tras el éxito obtenido por la "La niña de viento" incorporado al catálogo de Expotoons 2010, segundo lugar del FENSACOR 2010 y hoy Selección Oficial para la 6ta edición de Athens ANIMFEST a realizarse en marzo 2011, sus creadores se atrevieron nuevamente a utilizar la técnica de la animación en stop motion para su nueva película: "Los tres pescadores".

El cortometraje, que se encuentra en plena etapa de rodaje, cuenta la historia de un pescador (40 años) que lleva a su hijo a pescar el día que éste cumple 12 años, donde junto con su propio padre le enseña las técnicas de la pesca. En un principio el niño no tiene suerte, pero luego logra capturar un pez gigante que devuelve inmediatamente al mar, lo que provoca la furia de su padre y su abuelo. Sin embargo, y luego de que estos reflexionen sobre los hechos en medio de las celebraciones del cumpleaños, todos comienzan a festejar el nacimiento del nuevo pescador.

"'Los tres pescadores' nace de una imagen que había en mi cabeza de un niño y su padre en alta mar. Con la intención de contar una historia simple y sin mayores pretensiones que rescatar la esencia básica y fundamental del hombre, nos fuimos con Víctor Muñoz a una caleta de Valparaíso para poder encontrar la inspiración necesaria para empezar a escribir. Todo fluyó muy bien y en pocas horas ya teníamos el esquema general de la historia y tenía más claro lo que quería contar", relata Nicolás Lara, director de este cortometraje y de "La niña de viento".

EL CAMINO DEL APRENDIZAJE

El hecho de haber realizado "La niña de viento", le permite al equipo enfrentar el desafío de hacer nuevamente un cortometraje con la técnica del stop motion con más facilidad. Según cuenta Lara, han aprendido a trabajar mejor con los tamaños de los personajes y las maquetas; además de aprender a manejar los tiempos, comprendiendo que estos son mucho más lentos por las complejidades del rodaje.

Sin embargo, esta misma sabiduría les ha permitido arriesgarse un poco más, y trabajar con materiales originales como corteza de árboles y musgos, para dar mayor fluidez a los movimientos de los personajes. "Son decisiones que generan un gran cambio en la imagen, aumentando su textura; y así brindar una propuesta diferente",sostiene el director.

El rodaje de "Los tres pescadores" se extenderá hasta el 11 de marzo. Se pueden conocer los avances a través del Facebook: Los Tres Pescadores

Los3pescadores-b1000


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE


Extensión de recepción de material: / New Deadline: 15-02.2011 PARA CINEFILIA TANGUERA


ESPAÑOL:
Queremos anunciar que el período de recepción de películas se extiende hasta el 15 de febrero de 2011, por lo que les pedimos que no dejen de mandar el material, o de avisar a los amigos que tengan trabajos que se vinculen de cualquier forma con el tango. Saludos, felicidades y gracias! Leonel Mitre Director General www.cinefiliatanguera.com ENGLISH: We want to let you all know that we extended the period of reception of movies until February 15th, 2011, you should also let your friends who may have audiovisual work related to tango in any way. Thank you again! Warm regards, happiness and joy for this 2011! Leonel Mitre. Executive Director www.cinefiliatanguera.com ------------------------------------------------------------ 2011. Convocatoria / Call English translation bellow. Cinefilia Tanguera. Convocatoria de nueva temporada. Cinefilia Tanguera reabre su período de recepción de material. A fin de complementar la selección oficial de la temporada 2010-2011, recibiremos trabajos de estudiantes de cine, realizadores profesionales, aficionados o bailarines que estén interesados en exhibir sus trabajos audiovisuales en el marco de este festival de cine itinerante, que ya fue exhibido en Cagliari, Sitges, Moscú, Madrid, Londres, Amsterdam, Jordania, Catania y Hamburgo. Los trabajos deberán ser cortometrajes o mediometrajes (documental, ficción, video-creación, video-clip, animación, making-of, etc.), que tengan cualquier tipo de contacto con el tango, sea musical, visual o conceptual. Cinefilia Tanguera sumará los trabajos seleccionados a su selección oficial, y continuará su gira itinerante por diversas ciudades de Europa, Asia y América, a fin de compartir con el mundo la pasión que une al cine con el tango. Los interesados en participar de la muestra (no competitiva y sin fines de lucro) podrán enviar su material en cualquier formato posible de ser exhibido en ordenador (DVD, mpg, mp4, mov, etc.) de la siguiente forma: .Por correo, a nombre de Leonel Mitre (Atención, NO a Cinefilia Tanguera, porque hace falta recibir con D.N.I) a: Andonaegui 3288, Dto. 3, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, CP 1431. .Vía web, en un modo de sencilla descarga:info@cinefiliatanguera.com Asimismo podrán enviar un e-mail con las inquietudes al respecto, y el nombre del realizador, nacionalidad, teléfonos y trabajos que desea exhibir en la muestra. A la brevedad se enviarán las contestaciones que correspondan, así como las bases y fichas de inscripción. Se recibirán trabajos (deadline), sin excepción, hasta el 15 de febrero de 2011. Gracias! Leonel Mitre Director Ejecutivo www.cinefiliatanguera.com ------------------------------------------------ Cinefilia Tanguera. Call for reception of material. Due to several requests that we have had in the last few months, Cinefilia Tanguera re-opens the reception of material to complete the official selection for the season 2010-2011, we are receiving the works of students of cinema’s studies, professional film makers, amateurs and dancers that are interested in exhibit their audiovisual works. Cinefilia was already shown at Cagliari, Sitges, Moscú, Madrid, London, Amsterdam, Jordan, Catania and Hamburg. The works should be short films (documentary, fiction, video-creation, video-clip, animation, making of etc) with any type of connection with Tango, may it be musical, visual or conceptual. Cinefilia Tanguera will continue with its tour around several cities of Europe, Asia, and America, to share with the world the passion that we all share for cinema and tango. Those interested in participating (participation not competitive nor financially rewarded) should send the work/s in a format that can be shown from a computer (DVD, mpg, mp4, mov, etc.) in the following ways: .Post: to Leonel Mitre (Attention, NOT to Cineiflia Tanguera, because it’s necessary a passport for received. Address: Andonaegui 3288, Dto. 3, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Zip Code C 1431. .By E-mail (easy download): info@cinefiliatanguera.com Also, attach to the works: Name of the author, Nationality, Phone number. And also feel free to contact us for any question that you may have. Deadline: February 31 2011. Best regards, Leonel Mitre Executive Director www.cinefiliatanguera.com

FUENTE: Leonel Mitre - DIRECTOR EJECUTIVO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

NOTICIAS DESDE EL CINEQUEST DE CALIFORNIA

En Cinequest, tengo el honor de trabajar con cientos de personas que dan muy de su tiempo y talentos para servir a los artistas de Maverick, innovadores y estudiantes. Una de esas personas se ejecuta nuestros programas de desarrollo, y ha dado horas de tiempo completo y la pasión profunda Cinequest durante dos décadas. A cambio, reciben ninguna compensación monetaria, sólo la satisfacción de hacer por los demás. Sería la luz el corazón de este donante, si se tomara el tiempo de su ajetreado día o la noche a mirar con fuerza en la Cinequest programa de colaboradores, que proporciona los beneficios más valiosos que el coste asociado. Usted se recibe mucho a cambio de oportunidades a nuestros equipos para realizar su importante labor en esta apasionante temporada Cinequest 21. Contribuir a Cinequest ahora y ayudar a Maverick artistas en todas partes, dándoles un lugar para mostrar sus memorables películas. Su generosa contribución directa de apoyo a nuestro equipo de programación para localizar estas películas de agitación del alma y artistas para usted. Este año, usted también consigue una oportunidad exclusiva de "Adopta una película" en el nivel del Editor. Esto significa que su financiación se destina a apoyar un artista de Maverick en la presentación de sus estrenos increíble Cinequest a los 21.
Halfdan Hussey, Director and Co-Founder

IN ENGLISH

Hi Sebastian Tambutto,

At Cinequest, I have the honor of working with hundreds of people who give deeply of their time and talents to serve Maverick artists, innovators and students. One such person runs our development programs, and has given full-time hours and deep passion to Cinequest for two decades. In return, they receive no monetary compensation, only the satisfaction of doing for others. It would light the heart of this giver, if you would take the time out of your busy day or evening to look strongly at the Cinequest contributors program, which provides benefits more valuable than the cost associated. You'd be receiving much in return for empowering our teams to do their important work in this exciting 21st Cinequest season.

Contribute to Cinequest now and help Maverick Artists everywhere by giving them a place to showcase their memorable films. Your generous contributions directly support our programming team to locate these soul-stirring films and artists for you.

This year, you also get an exclusive opportunity to "Adopt a Film" at the Editor's Level. This means your funding goes to support a Maverick Artist in presenting their incredible premieres at Cinequest 21.

Cinequest's 2011 Contributor's Program not only promises to bring you the excitement of the "Wow Factor," but Experience Cinequest 21 is sure to surpass the monetary value of your contribution. In your contributor's package you'll receive more than just passes; you also receive exclusive Express Line access, opportunities to connect with artists and innovators you would not meet otherwise, and events that'll blow you away.

Get into the spirit of giving and provide an extraordinary platform for the Maverick Artists you love. Go to:www.cinequest.org and contribute today!


Thank you so very much,

FUENTE: Halfdan Hussey, Director and Co-Founder Cinequest - LA - CALIFORNIA - USA

Los documentales regresan al Parque Forestal

  • Entre el 2 y el 5 de febrero a contar de las 21:00 horas se desarrollará la actividad en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).
  • En esta versión se presentará un total de 15 realizaciones, entre patrimoniales y contemporáneas. Entrada Liberada.

Entre el 2 y el 5 de febrero, el Parque Forestal se convertirá en un escenario de película gracias a la muestra Documentales en el Parque, que reúne 15 destacadas obras de realizadores nacionales de todos los tiempos.

Es así como el público podrá disfrutar de producciones patrimoniales como "Paseo a Playa Ancha" (1903), uno de los primeros registros fílmicos chilenos, gentileza de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda; hasta las obras más contemporáneas como "Tres semanas después", hecha el año pasado después del terremoto del 27 de febrero. También se presentarán cintas de Patricio Guzmán, Francisco Hervé, e Ignacio Agüero, entre otros.

Todas estas obras se exhibirán en una pantalla gigante ubicada en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en la plaza Juan Sebastián Bach del Parque Forestal, y en forma totalmente gratuita, a contar de las 21:00 horas.

"Junto con tratarse de una actividad cultural que aporta a la memoria audiovisual, es un evento que rescata la validez del espacio urbano, ya que nos tomamos un espacio público y le damos un nuevo significado", sostiene Viviana Erpel, productora general de la actividad.

UN NUEVO CAMINO

Esta muestra cinematográfica es la continuación de Documentales al Aire Libre, proyecto que se realizó con bastante éxito entre 2004 y 2009. En su última edición logró reunir cerca de 7 mil personas en los cuatro días que duró el evento.

"Hemos decidido reeditar íntegramente la actividad, iniciado un nuevo camino junto a la Corporación Cultural Documental (Culdoc) y esperamos que esto nos permita una mejor gestión con el sector privado, para ampliar tanto la calidad técnica de la muestra, así como también, su exhibición hacia otros parques y puntos de encuentro tradicionales de la Región Metropolitana", agrega Erpel.

En este sentido, se espera que para esta versión aumente la cantidad de público y así seguir afianzándose como una de las actividades culturales más importantes que se realizan en Santiago durante la temporada estival.

La actividad se realiza gracias al aporte del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA, de Nestlé y con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y el MAC.

Más información en www.documentalesenelparque.cl, en el Facebook Documentales en el Parque, y en Twitter @docsparque

Tres-Semanas-Despues-2

"Tres semanas después" de José Luis Torres Leiva


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Actriz chilena postula a importante premio alemán

  • Carolina Vera ("El perfume") está nominada a mejor actriz del Goldene Kamera, instaurado en 1965 por la revista "Hörzu".
  • Compite por su actuación en el telefilm "Schutzlos"

La actriz chilena Carolina Vera ha desarrollado gran parte de su carrera en Alemania. Trabajo que hoy es reconocido con una nominación a mejor actriz del Goldene Kamera, el premio más importante que entrega el país europeo.

Carolina Vera nació en Valparaíso, y a los diez años se trasladó junto con su madre al extranjero. Se instaló en Berlín, Alemania, donde estudió actuación con Frank Betzelt; realizó cursos en el Central School of Speech and Drama en Londres como también en el Actors Studio y en el Hollywood Acting Workshop de Los Angeles.

Desde 2000 que actúa en series, telefilmes y películas alemanas, gracias a lo cual logró una participación en la cinta "El perfume" de Tom Tykwer, donde compartió roles con Dustin Hoffman. Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran el Kleine Kamera (2000) y el Fernsehbiber por "Indefensa" en Biberacher Filmfestspiele el 2009. Otro de sus trabajos es ser la voz alemana de la española Penélope Cruz.

Ahora, la chilena compite por el Goldene Kamera como mejor actriz alemana. "Esta nominación me causa una alegría enorme, porque siento que es un reconocimiento a mi trabajo, al empeño que una le pone a un rol para que sea una persona auténtica, verdadera en su sentir y en su actuar. Y el darme cuenta que esa labor ha sido valorada y apreciada por el hecho de la nominación, eso es fantástico. Estoy feliz por la nominación y agradecida con las oportunidades que se me han dado", comenta Carolina, quien se encuentra de visita en nuestro país.

EL GOLDENE KAMERA

Instaurado en 1965 por la revista "Hörzu", el Goldene Kamera se ha convertido en uno de los más importantes premios que reconoce lo mejor de la televisión y del cine. En 1987, el galardón incorporó categorías internacionales, y en 1995 organizaciones y músicos.

El galardón se entrega anualmente, y entre quienes se lo llevaron el año pasado se encuentran reconocidos actores como Diana Kruger y Richard Gere, además de Simply Red. En cuanto a la categoría de mejor actriz alemana, la estatuilla -una réplica de la cámara Farnsworth, la primera completamente electrónica-, se la llevó Senta Berger. Otros ganadores han sido Clint Eastwood y Meryl Streep.

La chilena compite por el premio gracias a su actuación en el telefilm "Schutzlos", donde interpreta a María Moreno, una hondureña viviendo oculta en Alemania. Sus competidoras son Anna Loos por "Wohin mit Vater?", y Nina Kunzendorf "Wiedersehen mit einem Fremden".

La ceremonia de entrega de los premios se realizará en Berlín el próximo 5 de febrero.

01b CREDITO DE FOTO Sylke Gall - actriz CAROLINA VERA

CREDITO DE FOTO:Sylke Gall


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE