martes, 11 de mayo de 2010


ABAJO LA INVITACION QUE DESDE SAN FERNANDO (USA) NOS ENVIA LA GENTE DE CINEQUEST. ASI QUE SI ESTAS EN EEUU, VIVES POR LA ZONA Y NO SABES QUE VER EN CINE O QUE RENTAR EN TU DVD CLUB, SUMATE AL CINEQUEST Y DISFRUTA DEL BUEN CINE.

Por favor, únase Cinequest este viernes y cada segundo viernes del verano (17:00-19:00) para satisfacer, reír y compartir sus sentimientos acerca de la película Maverick recoge Club y más. Únase a nosotros si usted ha visto las películas o no. Aquí está la explicación abajo en el verano Maverick conferencia Meet-Ups. 14 de mayo: E & O Trading Co. 96 Sur 1st Street 11 de junio: Billy Berks 99 Sur primera calle 9 de julio: Hedley Club 233 oeste de la calle Santa Clara 13 de agosto: El Loft Bar & Bistro 90 Sur 02 de septiembre Calle 10: Restaurante & Lounge 99 Fahrenheit calle San Fernando del Este


Cada semana en Facebook y Cinequest Twiitter descubrirá selecciones del equipo Cinequest programación, así como sus Cines Cámara Jack Nyblom. Entonces, bueno esperamos recibir sus comentarios sobre cualquiera de estos selección después de haberlos disfrutado. Mejor aún, únete a nosotros cada segundo viernes del mes de 5pm - 7pm para Cinequest Maverick Conoce de empresas, reuniones informales y la diversión de los amantes del cine y los responsables. Este viernes, 14 de mayo, que comienzan a partir de E + O (1st St @ San Fernando, el centro de San José).

CHRIS GARCIA

Y la introducción de la nueva voz del Cinequest en Twitter, el amado y espectacular, Chris García. Muchos de ustedes ya seguen a Chris durante el festival en sus presentaciones por su carisma y se han entretenido durante años. Ahora puede disfrutar de la comunicación con Chris en twitter (@ Cinequest), donde se tweet sobre todas las cosas de cine y Cinequest.


Involucrarse en la locura tweeting donde nuestro nuevo Maverick Sr. discutirá todo lo de las películas y sumate al comentario sobre la película Club Maverick seleccionada de la semana (en 140 caracteres o menos, por supuesto!). Espero verlos este Viernes y oír su voz en Cinequest Facebook y Twitter.


FUENTE: Halfdan Halfdan Hussey, Co-Fundador Director - CINEQUEST - SAN FERNANDO - USA
El Festival de Derechos Humanos de Bolivia, presente en el MARFICI
Acompañando su película 25 de Mayo, que forma parte de la Sección Bicentenario, se encuentra participando del 6º Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) el director Humberto Mancilla, además autoridad máxima del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos que se realiza en Bolivia.

Mancilla es director del Centro de Gestión Cultural PUKAÑAWI y hasta hace poco, cumplió funciones de agregado cultural en la Embajada de Bolivia en España. Su paso por Mar del Plata lo encuentra, también, en su rol de programador, observando material que pueda ser útil para proyectar en la muestra boliviana.

Según comentó el cineasta, le han interesado algunas películas chinas, especialmente 1428 y Petition que se vieron en competencia de documentales, porque se trata de un cine político con energía y denuncia, y porque además la asiática es una cinematografía que se desconoce en profundidad en su país.

El interés en el cine político está relacionado con la temática del festival que dirige, que este año, en su sexta edición, tendrá como eje temático a los desaparecidos y mártires por la justicia universal. El mismo se desarrollará en Sucre a partir del 12 de julio con una muestra de fotos y desde el 17 con la proyección de películas hasta el 24.

Humberto Mancilla Plaza en 1966 en Bolivia. Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Después de participar en la filmación de la película La Nación Clandestina de Jorge Sanjines,ha estudiado en los talleres para el documental como memoria de la humanidad en la Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba y en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de España.Tiene maestría en gestión y política cultural en la Cátedra Unesco de la Universidad de Girona y es alumno del Doctorado de Derecho de la Cultura en la Universidad Carlos III y UNED de España. Ha producido documentales sobre el movimiento indígena en Bolivia, entre ellos El Año 501 y El espiritu de Tupaj Katari que han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es el director del Centro de Gestión Cultural Pukañawi (ojo rojo en quechua) que organiza el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos "Bolivia, El Séptimo Ojo es Tuyo" en la ciudad de Sucre. Fundador de la red de cine social de América Latina y miembro de la red de festivales de cine de derechos humanos con sede en Amsterdam, Holanda.

Sobre su film, 25 de Mayo, se trata de la puesta en escena de jóvenes actores que no están dispuestos a olvidar la historia del primer grito libertario y son quienes, en los mismos días, salen a protagonizar por los mismos lugares de Sucre la revuelta de los doctores de Charcas como se vivió hace 200 años.

FUENTE: Mex Faliero - MARFICI - MAR DEL PLATA


ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HOY SE PODRAN DISFRUTAR EN EL MARFICI

Charla gratuita y proyección sobre El mundo de Sun Ra




Marcelo Gobello disertará sobre la figura de este músico excepcional, que jura venir de Saturno. Además, presentará el film Space is the place. Se trata de material nunca visto en la Argentina.


Todo personaje excepcional, merece algún tipo de explicación. Imaginemos el caso de Sun Ra, un notable músico que además asegura ser un extraterrestre que viene de Saturno. Así como lo leen. La posibilidad de conocer ese universo se dará este martes a las 14 en el Corrientes 2 con la proyección gratuita del film Space is the place, que será acompañado por la charla El mundo de Sun Ra, a cargo del especialista Marcelo Gobello. Sun Ra es uno de los personajes más excéntricos y carismáticos del jazz, además de un estupendo tecladista y compositor. En Space is the place, de John Coney, se lo ve al músico luego de un viaje intergaláctico llegando a la Tierra y enfrentándose a peligrosas fuerzas que atentan contra la población negra, en connivencia con la NASA y el FBI. Este trabajo, de 1974, fue retirado de los cines poco tiempo después de su estreno, y es prácticamente imposible de encontrar desde hace años. Previo a la presentación de este trabajo, se dará una charla a cargo de Marcelo Gobello, integrante del Grupo Cinecos, que colaboró con el MARFICI aportando este material.
Cinecos es una entidad marplatense que desde hace unos años viene recuperando viejos filmes, olvidados por no pertenecer al orden canónico. Mensualmente tienen un ciclo donde exponen estas obras. Además de Space is the place, el MARFICI presenta también el documental Sun Ra: a joyfull noise, que se repetirá el miércoles 12 a las 20 en el Corrientes 2. Ambos trabajos, que no se consiguen en el país, fueron subtitulados por los integrantes del Grupo Cinecos.
FUENTE. MARFICI - MAR DEL PLATA
ACTIVIDADES DEL FELCO BICENTENARIO EN QUILMES



ISFD Nº 24 Pasaje Crámer Bis y Sáenz Peña (Bernal
Miercoles 12/05 19:30hs QUILMES --

Muestra colectiva de cuadros, dibujos, esculturas y fotografías.--

Proyección de películas:
-La EMBA resiste (9′)
-El futuro es nuestro (15′)
-FUBA, otra vez (8′)--

Mesa debate: Luchas estudiantiles del distritoOradores: Presidente del CeISFDn24, Presidente del CeCSo (UNQ), Presidente del CeCyT (UNQ)


FUENTE: prensa@felcoargentina.com.ar