miércoles, 30 de noviembre de 2011

EN FICVIÑA: Premio SCD a la Mejor Música de Película.


Compiten largometrajes chilenos estrenados durante este año.
El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar es el único certamen de Cine en Chile que premia la categoría a la mejor música en largometrajes nacionales y lleva el nombre de Competencia SCD.


De esta forma el Jueves 1 de diciembre se anunciará la terna elegida por el jurado; y el ganador de la mejor Música de largometrajes chilenos.


FICVIÑA cuenta nuevamente con el aporte de la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) y como cada año la SCD nomina un jurado especial compuesto por tres músicos. Este año los jurados son Jorge Aliaga, Hugo Moraga y René Calderón.


Este competencia a la Mejor Música Nacional de largometrajes chilenos participan filmes estrenados durante el año, es decir desde el 1o de Septiembre del 2010 hasta el 31 de agosto del 2011.
Las películas que participan de la Competencia Mejor Música de Película, Premio SCD son:
03.34, Terremoto en ChileDirección: Juan Pablo TernicierMúsica: Andrés Castro
DramaDirección: Matías LiraMúsica: Christian Heyne
El InquisidorDirección: Joaquín EyzaguirreMúsica: Andreas Bodenhofer
Gente Mala del NorteDirección: Patricio RiquelmeMúsica: Sergio Pérez Bontes
La esperaDirección: Francisca FuenzalidaMúsica: Sebastián Jarpa
MandrilDirección: Ernesto DíazMúsica: Rocco
Metro CuadradoDirección: Nayra IlicMúsica: Dominique Depret, Luis Castillo y Nea
Que Pena tu VidaDirección: Nicolás LópezMúsica: Picnic y Otros
El FICVIÑA se desarrolla desde el 29 de noviembre al 03 de diciembre.

Más información en http://www.cinevina.cl/ twitter: @ficvina


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE
El FICM te invita al Curso de Guión Cinematográfico


FUENTE: Festival de Cine de Morelia - MEXICO
SE VIENE EL DOCUMENTAL DE MTV SOBRE EL HIV!




SE ACERCA LA FECHA DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL. LES DEJO UN ADELANTO. Y PARA LOS QUE ESTEN EN SAN NICOLAS (O CERCA), DEL 25 AL 28 SE VAN A MOSTRAR ALGUNOS DE LOS VESTIDOS EN "ART ARROYOS, FERIA DE ARTE" (DE LOS ARROYOS APART HOTEL, MITRE 385, DE 16 A 21 HS). LA ENTRADA ES A BENEFICIO DE LIHUE QUIMLU.ESPERO VERLOS!!! SALUDOS!!SE AGRADECE DIFUSIÓN!http://www.youtube.com/watch?v=yshlqrMkpcU&feature=related


FUENTE: Ettant Donne - SAN NICOLAS - BS AS - ARGENTINA

"Guácaras" 1º Festival de Cine - 100% Regional



"Guácaras" es el 1º Festival de Cine, 100% Regional que se realizará en Santa Ana, Corrientes el 8, 9, 10 y 11 de Diciembre de 2011. Se proyectan todos los capitulos. Confirmados: "La Riña" (Maximiliano Gonzalez)- "Payé" (Camilo Gomez) - "4 Guitarras" (Marcel y Yoni Czombos) - "Paraná, historia de un rio" (Juan Richieri) - "Galaxia, Laguna Seca" (Pablo almirón) - Apipé, la isla" (Pablo Almirón) - "El N viqué" (Roly Ruiz) - "Ladrilleros" (Ale Toledo - Pablo Dellamea) www.facebook.com/Guacaras

FUENTE: Marcel Czombos - CHACO - ARGENTINA


Vuelve Mujeres en Foco!

Ya está abierta la inscripción para participar de la tercera edición del Festival Internacional de Cine por la equidad de género.
Cierre de inscripción: 20 de Enero de 2012.

Inscription to participate in the third edition of the International Cinema Festival for the equality of gender is already open.
Inscription ends: January 20, 2012.

A partir del éxito de su primera y segunda edición, el Festival Mujeres en Foco vuelve a abrir sus puertas para recibir cortos y largometrajes realizados por varones y mujeres de todo el mundo que a través del arte busquen promover y proteger los derechos de las mujeres y la equidad de género.

Alter the success of its first and second edition, the Festival Mujeres en Foco is opening its doors once again in order to receive shorts and feature films produced by men and women from all parts of the world whose art seeks to promote and protect women’s’ rights and the equality of gender.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de enero de 2012. Participan obras realizadas a partir de 2009 en los géneros documental, ficción, experimental y animación, y podrán presentarse más de una obra por realizador/a. Se aceptará el material que respete las bases de inscripción.

Inscription will be open until January 20, 2012. In order to participate, films must have been produced no earlier than the year 2009 and must fall into one of the following categories: documentary, fiction, experimental or animation. Only material that fits these qualifications will be accepted.

Bases: http://www.mujeresenfoco.com.ar/es/condiciones-e-inscripcion/condiciones/
Ficha de inscripción: http://www.mujeresenfoco.com.ar/inscripcion/
Web: http://www.mujeresenfoco.com.ar/



FUENTE: Cynthia Judkowski - BUENOS AIRES - ARGENTINA


En FICVIÑA: Consejo de la Cultura apoya realización de taller internacional para cineastas chilenos




Se trata de la sección "Training & Network" del 23 Festival de Cine de Viña del Mar.
Hoy comienza el Festival de Internacional de Cine de Viña del Mar, y entre sus múltiples actividades destaca la realización de "Training & Network", novedosa iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura que reunirá a jóvenes profesionales del mundo del cine chileno con destacados productores extranjeros y nacionales.


El evento de la ciudad jardín recibió $30 millones por parte del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA para la realización de esta iniciativa que tiene como propósito apoyar a productores jóvenes chilenos en sus procesos de negocio para internacionalizar sus películas.
"Training & Network" se efectuará durante tres días, en los que expertos en producción y distribución de películas se reunirán con diez profesionales chilenos que se encuentren trabajando en un proyecto de largometraje. En la ocasión, los asistentes recibirán una capacitación de alto nivel en áreas como ventas internacionales, estrategias de marketing y gestión de festivales. Además, recibirán asesoría personalizada por parte de los expertos que conforman el taller.


Entre quienes estarán a cargo de realizar esta capacitación se encuentra Geminiano Pienda, productor ejecutivo de Canana Films, casa productora de los reconocidos actores Gael García Bernal y Diego Luna. También estarán presentes Rodrigo Díaz, director del Festival Latino de Trieste (Italia) y Carey Fitzgerald, managing director de la agencia de ventas HighPointFilms (Inglaterra) junto al premiado cineasta Matías Bize y Juan de Dios Larraín, productor de películas chilenas como "Tony Manero" y la exitosa serie "Prófugos".


El 23 Festival de Internacional de Cine de Viña del Mar se realizará del 29 de noviembre al 03 de diciembre. Más información de toda su programación en http://www.cinevina.cl/


CONTACTO Sección Training&Network:Cristóbal Almaggia+ 56 9 8458 1479https://mail.google.com/mail/h/o47d1yefb7m6/?&v=b&cs=wh&to=calmagia@gmail.comTraining&Network


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE
INVITACION DE PRENSA Ceremonia Inaugural
23 FICVIÑA




Invitamos a la prensa a cubrir la Ceremonia de Inauguración del 23 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Las coordenadas son:
FECHA: martes 29 de noviembre
HORA CITACION: 19:30 horas
HORA INICIO: 20:00 horas
LUGAR: Jardines del Palacio Vergara.


ANIMADORES: Bárbara Ruiz Tagle y Ariel Levy
La ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar contará con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y la asistencia de autoridades de Gobierno como también de actores y directores de cine y televisión.
En la oportunidad se presentará a los Jurados nacionales e internacionales que evaluaran las diferentes competencias de largometrajes y cortometrajes de ficción y documental tanto de obras nacionales como extranjeras.


PREMIOS PARA ELISEO SUBIELA, TAMARA ACOSTA, ALFREDO CASTRO
Además, se le brindará un homenaje a Eliseo Subiela quien es parte de los invitados especial de esta versión y recibirá un Paoa.
También se entregará Premio a la Trayectoria a Tamara Acosta confirmó su asistencia y recibirá un Paoa y la pluma de APES. Otro de los distinguidos como Premio a la Trayectoria será el destacado actor Alfredo Castro.


TIEMPOS MENOS MODERNOS SERÁ LA PELICULA INAUGURAL
La ceremonia de inauguración de FICVIÑA finalizará con la exhibición en una pantalla inflable y al aire libre de la película "Tiempos Menos Modernos" del director Simón Franco. Un film producido por Lagarto Cine en co- producción con Céneca Producciones (Chile) en Asociación con Simón Franco (ARG), La ofi-cine (GER), Utopica Cine (ARG) y Producen Bolivia (BOL). Realizado con el apoyo del PROGRAMA IBERMEDIA y el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y


ARTES AUDIOVISUALES de Argentina.
La historia de TIEMPOS MENOS MODERNOS habla de Payaguala, un hombre de ascendencia tehuelche que vive solo, aislado, retirado en un rancho perdido en medio de La Patagonia argentina cerca de la cordillera de los Andes. Su existencia se basa principalmente en trabajar y cuidar su escasa tierra. Sin embargo, un día, en la década de los ochenta, le llega una encomienda transportada por la Gendarmería. En ella hay víveres y un televisor alimentado por energía solar. Desde la primera imagen que irradia el televisor, Payaguala comienza a sufrir un cambio que afectará su vida, sus temores y su forma de vivir el mundo.
Este Evento de Inauguración es solo con invitación y credencial FICVIÑA.
Por favor, se ruega confirmar asistencia.
saluda,Andrea CarvajalPrensa FICVIÑA


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE