domingo, 6 de septiembre de 2009


Este año el FESAALP sigue apostando al debate y la formación de profesionales, por ello mantiene el Taller de Producción con tres Conferencias para debatir sobre el cine, y el uso de nuevos lenguajes y estéticas audiovisuales.
Las inscripciones están abiertas, el requisito es enviar un mail con apellido y nombre a fesaalp@gmail.com. Vacantes limitadas. Todas las conferencias son de carácter gratuito. Se entregan certificados.
Conferencias
Lunes 14 de septiembre 18 horas
El lugar del actor en el rodaje.
Uno de los elementos principales de un film es el actor, que lleva adelante los personajes y las historias contadas. ¿Pero hasta qué punto, el actor interviene en la formación de las escenas?. ¿Cuál es su papel como creador en un film?. Los propios actores nos cuentan su experiencia
Martín Piroyansky
Antonella Costa
Juan Minujín

Martes 15 de septiembre 18 horas
Nuevas figuras y lenguajes en el cine argentino.
La cantidad de producción en los últimos años dio como resultado una variedad de géneros a la hora de filmar. El cortometraje fue ganando fuerza en la industria, y el terror y el suspenso conviven con un cine contemplativo y de protesta social. Para ello vienen a charlar en el FESAALP
Lisandro Alonso
Paulo Pécora
Pablo Fendrik

Miércoles 16 de septiembre 18 horas
¿Cómo producir un film?
Para la realización de una película además del guión y los recursos tecnológicos, hace falta gestionar con el Estado y las empresas privadas, y buscar insertarse en los circuitos de exhibición y distribución. Porque el cine se completa cuando llega a las salas y al público, reflexionar sobre el proceso es parte del aprendizaje y la construcción de una industria nacional y para eso invitamos este año a:

Felicitas Raffo

Hugo Castro Fau

Pedro Touceda
El 4º FESAALP está en marcha y la función está por comenzar, ingresá a http://www.fesaalp.com.ar/ y conocé a sus protagonistas.


HAGO EXTENSIVA LA INCITACIÓN DE LOS AMIGOS COLOMBIANOS PARA APOYARLOS EN SU PARTICIPACIÓN EN UN FESTIVAL ON LINE.


KINOCLAJE (LABORATORIO AUDIOVISUAL)
La Asociación Colombiana de Reciclaje de Cine “Kinoclaje” es un sueño que comenzó cuando 16 personas se encontraron para darle nueva vida al found footage: cine-desecho, creando "Kinoclaje" corto que ha viajado por varios festivales en el mundo. Actualmente esta asociación se postula como un laboratorio de creación abierto a diversos proyectos audiovisuales con un profundo sentido social.



Quiere informarles que 3 de sus realizaciones han sido selecionadas para ANIMACAM, FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACION ONLINE !!!!
INVITAMOS A VER LOS VIDEOS Y VOTAR!!!!les envio una pequeña guia de como hacerlo!!!!

ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS, ESPERAMOS Q SE ANIMEN!!!LA DIRECCION ES LA SIGUIENTE:http://www.animacam.tv/

1. ir al item VOTAR
2. ir a registro de usuarios (llena los datos solo es unos minutos)
3. ir a Seccion oficial.... luego ver videosvota por los 3 proyectos de Kinoclaje!!!!les adjunto las graficas de cada video para q les quede mas facil buscarlo,,la pagina no funciona muy bien...en Categorias

* spot publicitario:-CLICK AFECTA TU MUNDO

* cortometraje-TOMASITA Y EL CAIMAN-CASA E PALO (VIDEO CLIP NAWAL)SELECIONEN EL VIDEO, HAGAN SU VOTACION! Y SI QUIEREN ESCRIBAN UN COMENTARIO.

LA CALIDAD DE LOS VIDEOS EN ESTA PAGINA NO ES LA MEJORY LA PAGINA ES DIFICL DE NAVEGAR ...PERO CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS!!!!!IGUAL PUEDEN VER TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!!


Sandra González ... fijo +0054 477 44 993 ... celu +0054 9 11 51081256 ... BsAs -