miércoles, 29 de abril de 2020

CONVOCATORIA ABIERTA | #ENCASA

Festival Internacional de Cine Luz del Desierto #EnCasa

Convocatoria abierta para la edición #EnCasa del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto

Del 22 al 26 de mayo se realizará desde la web del festival una edición especial con convocatoria de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales.
www.luzdeldesierto.com.ar
La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo inclusive y se puede aplicar mediante las plataformas Festhome, Filmfreeway, Movibeta y Click for festivals. Las producciones argentinas exclusivamente pueden inscribirse de forma gratuita desde la página web.

La convocatoria está dirigida a largometrajes tanto ficción como documental de más de 60min y cortometrajes de hasta 15min de todos los géneros. También hay una convocatoria especial de cortometrajes #EnCuarentena que abarcará ficción, documental y videoarte. 
Además desde las plataformas de Facebook e Instagram se realizarán charlas en vivo sobre diferentes temas de la industria, sociales y culturales.
Durante el fin de semana de Pascua se realizó una edición de #Cuarentena con una selección de películas y cortometrajes ganadores de las ediciones anteriores. Con muy buenos resultados, más de 6000 usuarios provenientes de distintos países accedieron al festival mediante la web.
¿Por qué un festival online? Con la pandemia internacional muchos festivales de cine tuvieron que posponerse o suspenderse. Con o sin aislamiento social, los usuarios podrán tener acceso desde su casa al festival de manera gratuita. El festival se propone democratizar el acceso a la cultura para todos los públicos y a su vez se fortalece como pantalla de exhibición en tiempos donde el circuito de distribución está cambiando.

"Especial Online de Cine Inusual"



La imagen puede contener: texto que dice "FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES"Arranca el "Especial Online de Cine Inusual" / "Encierro, Espiritualidad y Fantasía". Diseñado en base a la emergencia global y las distintas facetas del aislamiento. El material integró las competencias oficiales de las dos últimas ediciones de nuestro festival y se encuentra liberado para su visualización. 

Info: www.primordiales.com.ar

www.festivaldecineinusual.blogspot.com.