sábado, 15 de septiembre de 2012

Festival Internacional de Cine de Antofagasta cierra con gran éxito su convocatoria

  • La sexta versión de FICIANT se realizará entre el 13 y 18 de noviembre 2012.
La sexta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta que se realizará entre el 13 y 18 de noviembre acaba de finalizar con gran éxito su convocatoria 2012, superando las 90 películas recibidas para sus diferentes categorías en competencia. "La convocatoria superó nuestras expectativas, no sólo por la cantidad de obras recibidas sino además por la calidad de muchas de ellas. Desde ese punto de vista, en el gran volumen de obras postuladas hay un reflejo de lo que actualmente se está haciendo en cine chileno e iberoamericano", señala Bettina Bettati, productora general del certamen.
Sobre los seleccionados, FICIANT, a mediados de octubre anunciará la programación y selección Oficial en sus 5 categorías en competencia las cuales son: Largometrajes de Ficción Internacional; Largometrajes de Ficción Nacional; Largometrajes Documental Nacional; Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional; Cortometrajes de Video Regional de Ficción o Documental.
Los Premios que entrega la organización de Festival en cada una de las categorías en competencia son: Mejor Largometraje Ficción Internacional, Mejor Largometraje Ficción Nacional, Mejor Largometraje Documental Nacional, Mejor Cortometraje Escuelas de Cine de Chile Ficción, Mejor Cortometraje Regional Documental y Ficción. Los ganadores de cada categoría se hacen acreedores del trofeo FICIANT 2012 y un premio en dinero de US$ 2.000 para los ganadores de cada una de las categorías.
Además se considera premiar en la categoría Largometraje Ficción Nacional a: Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y el Premio del público.
Mientras que en la categoría Largometraje Documental Nacional se premiará adicionalmente a: Mejor director y un Premio del público. Los ganadores estas menciones se harán acreedores del trofeo Ficiant 2012.
FICIANT, tiene por objetivo ofrecer a los realizadores internacionales, nacionales y locales un espacio de difusión y encuentro entre pares, además de compartir experiencias con el público del norte de Chile.
REDES SOCIALESSitio Web: www.ficiant.cl
Facebook: facebook.com/ficiant.antofagasta
twitter: @FICIANT2012

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

"El Aire y la Nostalgia" seleccion oficial 1ºEncuentro de Cine Local - Santa Rosa (La Pampa) y Seleccion Oficial PRESENTACIONES ESPECIALES 8º Festival de Cine inusual (Buenos Aires)


               
                             8º Festival cine Inusual 2012                  1º Encuentro Cine Local Santa Rosa (La Pampa)


"El aire y la nostalgia" (2012)

SINOPSIS:

Docudrama sobre la obra de César Bustos. Fotógrafo, artista plástico y para algunos, uno de los mejores sonetistas de habla hispana.

FICHA TECNICA:
Entrevistados:-María Rosa Amaya-Pablo Balbis-Alfredo Omar Busch-Karina Madariaga-Silvia Mathieu-Hernán Miró-Gustsavo Pedrouzo-Pedro Salinas-Susana Tapias-Javier Tisera-Mario Verandi
Actor:Juan Carlos Nozzi
Extras:Eugenio Pellegrini-Nori Beccani-Daniela Guenzatti-Graciela Leonardo
Recitado de poemas:Mario Verandi-Pedro Salinas
CámaraNicolás Ballistreri-Esteban Cossy-Maite Osa-Tobías Lescano-Marcelo Lobato-Diego Amoedo-César Bustos (h)-Diego Bustos
Fotografía:Archivo Fotográfico Familia Bustos-(fotos de Carlos Bustos y César Bustos)-Maite Osa-Alicia Monzón-César Bustos (h)
Logística y colaboración:David Cordero-Maahue Martínez Nasif-Cristina Bermo
Música original:Mario Díaz, piano
Idea original y Entrevistas:Juan Lucas Andrín
Edición:Sebastián Tambutto-César Bustos (h)
Dirección:Sebastián Tambutto
Una producción de
Juguetes Perdidos
cooperativa creativa
juguetesperdidos1@gmail.com
www.juguetesperdidos2010.blogspot.com
Imágenes integradas 4
C I N E T E C A   V I D A
p r e s e n t a
CICLOS DE CINE - TEMPORADA 2012
Boulogne Sur Mer 549
Bono contribución : $ 15.-

CICLO: PIER PAOLO PASOLINI
MITO, APUNTES Y POESIA. UNA RETROSPECTIVA.
 Imágenes integradas 3
Organizado por las Jornadas PPP y Fundación Cineteca Vida.
Auspiciado por ASAECA (Asociación Argentina de
Estudios de Cine y Audiovisual)

Martes 18 de Septiembre a las 20:15 hs
ACCATTONE
Dirección: PIER PAOLO PASOLINI

Guión: PPP y Sergio Cinti (diálogo adicional) / Coordinación músical: Carlo Rustichelli / Sonido: Luigi Puri, Fotografía: Tonino Delli Colli /
Escenografía: Flavio Mogherini / Montaje: Nino Baragli / Asist. de dirección: Leopoldo Savona / Productor: Alfredo Bini / Producción: Arco Film /

Origen: Italia / Año: 1961 / Duración: 120 minutos.

Elenco: Franco Cinti, Silvana Corsini, Franca Pasut, Paola Guido, Adriana Asti,
Luciano Conti, Luciano Gonini, Renato Capogna, Alfredo Leggi,
Galeazzo Riccardi, Leonardo Mraglia, Giuseppe Ristagno,
Roberto Giovannoni, Mario Cipriani y otros.
 Imágenes integradas 2
Accattone es un pequeño proxeneta de los suburbios. Acosado por el hambre
y decidido a cualquier cosa antes que trabajar, roba y ha abandonado a su
mujer y sus hijos. Para él trabaja Maddalena. Viven en casa de Nannina,
la mujer de Cicio, el hombre para el que trabajaba Maddalena antes: éste ha
sido denunciado por ella y está en la cárcel. Un día, unos amigos de Cicio se llevan a Maddalena, le pegan y la abandonan porque Accatone les ha avisado
de que ella denunció a Cicio. Accattone, sin dinero, intenta convencer a Stella, una joven chica pura e ingenua, a prostituirse.
Sus amigos, semejantes a él, tampoco suponen un freno y así entre
violencias y riesgos varios Accattone hace lo único que sabe: pensar sólo
en sí mismo e intentar sobrevivir.

Accattone es, como dice Pasolini, la historia de la salvación de un alma.
Accattone es una tragedia. Como en las tragedias clásicas, el personaje
está solo y va hacia una inevitable derrota. El conflicto que lo desgarra
no tiene solución, es un conflicto precristiano y prerracional: no hay una
ley divina ni civil que pueda resolverlo. Accattone está solo frente a
los amigos, la familia y su mujer, pero al mismo tiempo pertenece por
completo a la cultura subproletaria y al espacio/tiempo
que la caracteriza; no hay distancia entre el sujeto y el mundo. Y no sólo
eso, sino que el personaje es el propio cuerpo; en otras palabras, 
el film no propone la separación, típica de tantas representaciones cinematográficas, entre mente y cuerpo, en la que el segundo se
convierte en un soporte de la acción y del diálogo. 
 Imágenes integradas 1
Nota: Semanalmente daremos detalles sobre la película anunciada.

MAS DATOS EN NUESTRO BLOG
PROXIMAS FUNCIONES
CICLO: PIER PAOLO PASOLINI

Martes 25 de Septiembre  LA RICOTTA  y  LA RABBIA
Martes
2 de Octubre  EL  CHIQUERO
Martes 9 de Octubre  T E O R E M A
Martes 16 de Octubre  M  E  D  E  A
Martes 23 de Octubre 
ORESTIADA  AFRICANA
Martes 30 de Octubre  SALO o 120 DIAS DE SODOMA

CINETECA VIDA
CINE CLUB / VIDEOTECA / BIBLIOTECA / ARCHIVO
Boulogne Sur Mer 549 (1213) Capital
Tel. 49 63 75 91     cinetecavida@gmail.com
Atención e informes: Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.

AUSPICIAN:
TEATRO IFT / LEEDOR.COM
CINE INUSUAL / FUNDACION CINE CON VECINOS
FORO NACIONAL CINEMATOGRAFICO