martes, 1 de mayo de 2012

"Bahía Azul" película chilena se presenta en Estados Unidos

  • Este 2 mayo como parte del Latino Showcase del 13º Newport Beach Film Festival en California.
  • Dirigida por Nicolás Acuña y con las actuaciones de María Izquierdo, Antonio Campos, Marcial Tagle, Catalina Saavedra, Mariana Loyola, entre otros.
  • Ver trailer en http://vimeo.com/31172893
La película chilena "Bahía Azul" dirigida por Nicolás Acuña (Cárcel de Mujeres, Los Archivos del Cardenal, Paraíso B) se presentará este 2 de mayo como parte del programa Latino del 13º Newport Beach Film Festival; California.
"El festival (@nbff) llevará a nuestra comunidad lo mejor en cinematografía clásica y contemporánea. Presentaremos más de 450 filmes de 50 países diferentes. Seremos anfitriones de 18 focos y eventos especiales, y produciremos un programa excepcional de seminarios. Tenemos la confianza que en nuestro festival se encontrarán con una celebración del cine como una forma de arte y entretenimiento", indicó Gregg Schwenk, director ejecutivo del 13º Newport Beach Film Festival.
COORDENADAS FUNCION
PELICULA: "Bahía Azul" de Nicolás Acuña
FECHA: miércoles 2 de mayo
HORA: a las 20:00 horas
LUGAR: Cine Big Newport 5.
FESTIVAL: 13º Newport Beach Film Festival
SECCION: Sección Latino Showcase
CIUDAD: Newport Beach, California; Estados Unidos
Twiter: @nbff
Web: www.newportbeachfilmfest.com
"Bahía Azul" cuenta la historia de Martín un adolescente que visita a su madre en busca de afecto. Ella vive semi aislada del mundo, en una parcela frente al mar y en compañía de una mujer. El encuentro de ambos personajes será más bien un desencuentro que arrojará al protagonista hacia otros personajes que lo irán apartando cada vez más de su madre hasta llevarlo a desaparecer.
Así, la cinta expone la deriva existencial de Martín (Antonio Campos) y como va caminando entre ambientes que le son cada vez más ajenos.
"Bahía Azul" cuenta con las actuaciones de María Izquierdo, Antonio Campos, Carmen Gloria Bresky, Marcial Tagle, Catalina Saavedra, Paulina Garrido, Tito Bustamante, Alejandra Díaz, Trinidad González, Mariana Loyola.
REDES SOCIALES
TWITTER @promocine_prod
SITIO WEB http://www.promocine.cl
Sobre Nicolás Acuña
Nicolás Acuña es director de cine y televisión. Fue director de fotografía en "El calor del silencio" de Rodrigo Sepúlveda. Su segundo cortometraje, "Agüita heladita", es parte de la colección The Kitchen en Nueva York. En 1998 estrenó su primer largometraje, "Cielo ciego", filme seleccionado en el Festival de Rotterdam. En 2002 estrenó su segundo largometraje "Paraíso B", posteriormente en el 2006 estrenó la adaptación cinematográfica del programa televisivo Rojo. En el 2007 fue nominado a los premios Altazor por su trabajo de dirección en la serie de televisión Cárcel de Mujeres.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE