jueves, 3 de marzo de 2011

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Programa especial hecho por rosarinos

Este domingo 27 de 22 a 23 hs Canal 3 pondrá al aire un programa especial sobre el 14º cruce de Los Andes, protagonizado por 170 expedicionarios de todo el país y registrado por un equipo de camarógrafos rosarinos compuesto por Varela de Canal 4, Carlos Vacarezza, de Cablevisión, y Rubén “Palomo” Lescano, de Canal 3, más la participación de Juan Junco, de Radio 2, como notero y presentador. El programa ha sido producido por la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" de Rosario.


"La boyita" por I-Sat
En la trasnoche de hoy martes 22 a las 00:45 hs, el canal I-Sat difundirá "El último verano de la boyita", de la realizadora rosarina Julia Solomonoff


El INCAA seleccionó dos documentales rosarinos para la TV digital
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha publicado en su página web el listado de cortometrajes y documentales que han seleccionados para ser adquiridos para la televisión digital, en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales que lleva adelante el INCAA conjuntamente con el Consejo Asesor del SATVD-T. Entre los escogidos se cuentan los documentales rosarinos “Seguir remando”, de María Langhi, y “Dante en la casa grande”, de Rubén Plataneo. También están publicados en la página del INCAA los proyectos premiados en los Concursos Federales (de los que ya hemos dado cuenta en este boletín) y los Concursos Nacionales del mismo Plan Operativo, así como la convocatoria vigente para series documentales y de ficción en co-producción internacional.
http://www.incaa.gov.ar

Fin de rodaje
En un centro cultural de Boulevard Rondeau celebrarán mañana a la noche Iván Molina y su equipo la finalización del rodaje de “Nippur de Lagash”, transposición audiovisual de la popular historieta.

Serie animada para descargar

La página web del Canal Encuentro ha publicado -para descargar o para ver online- la primera temporada completa de “Los secretos de la animación”, serie de micros producida por la Cooperativa de Animadores de Rosario, que fuera difundida dentro del programa rosarino “Cabeza de Ratón” como también dentro del segmento Paka Paka del propio canal Encuentro. La Cooperativa se encuentra actualmente preparando la segunda temporada de la serie.

"http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=936" rel=nofollow target=_blank>http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=936


Cierran los concursos del Espacio Santafesino

Los concursos en las especialidades de Cine y Televisión de la Convocatoria 2010 del Espacio Santafesino, tenían cierre de inscripción este lunes 7, pero en razón de los feriados de Carnaval recientemente establecidos, el cierre ha sido postergado un par de días, es decir, para el miércoles 9. Los trabajos pueden ser inscriptos personalmente en las receptorías hasta su horario de cierre a las 12 hs. Pero también pueden ser enviados por correo si el matasello no es de fecha posterior al propio día 9. Para quienes necesiten hacer el registro de un guión en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, mañana jueves es la última posibilidad de hacerlo en Rosario. La encargada local del trámite, Nora Yacuzzi, atiende los jueves de 17 a 19 hs en Salta 1897, y su teléfono es 438.5474. Hay que llevar el guión, DNI y un sobre de papel madera (sin rotular). El trámite cuesta 100 pesos. Bases y formularios de los concursos se encuentran tanto en el Portal de la Provincia como en la página de "Espacio Santafesino" en Facebook.

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO- SANTA FE - ARGENTINA

CONVOCATORIA PARA EL ANIMA2011 VI Festival Int. de Animación de Córdoba, Argentina del 6 al 8 de octubre de 2011

Estimado Amigo:
Estás recibiendo este mensaje porque te tenemos suscripto a la lista de correo del Festival Internacional de Animación de Córdoba, ANIMA.
En un esfuerzo por minimizar el spam y el correo no solicitado, estamos chequeando que aquellas personas que reciban nuestros mensajes realmente deseen recibirlos. Por ende, te solicitamos que confirmes que deseas mantenerte suscripto a nuestra lista.
Si deseas seguir recibiendo los mensajes del Festival Internacional de Animación de Córdoba - ANIMA, por favor haz click AQUÍ e ingresa nuevamente tu dirección de correo para suscribirte.
Si deseas dejar de recibir las novedades del Festival, pues entonces no hagas nada - este será el último mensaje que te enviamos.
¡Muchas gracias!
Atentamente,
ANIMA - Festival Internacional de Animación de Córdoba
http://www.animafestival.com.ar

IN ENGLISH
ANIMA2011
V Cordoba Intl. Animation Festival
Córdoba, Argentina
October 6th through 8th, 2011
Dear Friend,
You are receiving this message because you are subscribed to the newsletter of the Córdoba International Animation Festival, ANIMA.
In an effort to minimize spam and unsolicited e-mail, we are checking that all those people who receive our Newsletter really want to receive it. So we asking you to confirm that you would like to keep subscribed to our newsletter.
If you would like to keep receiving news from the Córdoba International Animation Festival - ANIMA, click HERE and enter your e-mail address to re-subscribe.
If you would like to stop receiving news from the Festival, then do nothing - this will be the last e-mail you receive from us.
Thank you!

Regards,
ANIMA - Córdoba International Animation Festival
http://www.animafestival.com.ar

FUENTE: Córdoba Animation Festival - CORDOBA - ARGENTINA


HISTORIAS EXTRAORDINARIAS de Mariano Llinás EN EL CINECLUB HUGO DEL CARRIL DE CORDOBA

JUEVES 3/3, 15:30 Y 20:30 HS.
VIERNES 4/3, 15:30 Y 20:30 HS.
SÁBADO 5/3, 15:30 Y 20:30 HS.
DOMINGO 6/3, 15:30 Y 20:30 HS.

Argentina, 2008, 274’ -con dos intervalos de 15’ cada uno incluídos-, DVD)
Dirección: Mariano Llinás.
Con Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu, Mariano Llinás, Klaus Dietze, Horacio Marassi, Eduardo Iaccono.



El escenario es inicialmente trivial: el repetido paisaje de los pueblos de campo de la Provincia de Buenos Aires. Un paisaje de hoteles, de oficinas aletargadas, de estaciones de servicio, de rutas atestadas de camiones, de caminos de tierra solitarios y vacíos. En ese cosmos preciso y detallado, el film acomete tres historias paralelas. Las historias nunca habrán de cruzarse; no es la convivencia de sus personajes ni de sus argumentos lo que las relaciona. El film abre a una trama compleja y variadísima, de historias que llevan a otras, que se desdibujan y transforman, hasta conformar una suerte de enciclopedia de los tópicos de la aventura clásica: animales salvajes, viajes por el río, mapas con cruces e inscripciones, nombres de barcos, tramas detectivescas, personajes que desde el encierro resuelven complejos enigmas, personajes que creen resolver enigmas y se equivocan, mujeres enamoradas, mujeres espiadas a través de una ventana, mujeres nunca vistas pero imaginadas, establecimientos de campo abandonados como si fueran barcos después del naufragio, incendios, inundaciones, cartas que llegan de países lejanos para personas que han muerto, edificios fantasmagóricos en medio de la llanura. Las mismas cosas de siempre, pero distintas. Las ficciones de siempre, pero nuevas. Nuestro paisaje cotidiano, que ya no habrá de ser el mismo.

FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina
(0351) 433-2463 | (0351) 434-1609
www.cineclubmunicipal.org.ar | info@cineclubmunicipal.org.ar


COMENZO LA CANVOCATORIA PARA EL FESAALP DE LA PLATA


La Dirección del festival anuncia que a partir del 15 de febrero comienza una nueva convocatoria del FESAALP. Como todos los años, se abre la inscripción para films latinoamericanos en las diversas categorías: Competencia de largos (Ficcion y documental) yCompetencia de cortos en seis categorías diferentes (ficción, documental, género fantástico, videominuto, animación y videoclip).

Entre las novedades de esta edición, se encuentra la convocatoria de obras platenses para la sección "La Plata Filma", que este año por primera vez tendrá carácter competitivo.
Además se suma una nueva sección “Nuevos creadores”, donde se convoca a los estudiantes de las Universidades a exhibir sus primeras obras, estimulando el intercambio entre el público y los cineastas en formación. Siguiendo con el interés formativo del festival, cada uno de los seleccionados tendrá además, acceso a los talleres del espacio formativo.

Próximamente podrán encontrar toda la información de los Talleres, Seminarios y Clínica que son parte de la sección "Formación".

Las obras se reciben hasta el 4 de julio. Para anotarte tenes que ingresar a la web oficial www.fesaalp.com y descargar las bases y fichas de inscripción.

Empieza a rodar una nueva edición del FESAALP, para disfrutar del mejor cine latinoamericano. Te esperamos.


FUENTE: Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP
Dirección General www.fesaalp.com - LA PLATA - BS AS - ARGENTINA
NOTICIAS DESDE EL CINEQUEST DE USA

Hola Sebastián Tambutto, hoy esel tiempo para emocionarse ciertamente !

porque Cinequest 21 se abre esta noche con Maverick Spirit Award receptor John Turturro y la proyección de su Pasión estimulante. Y en los próximos dos semanas, vamos a seguir le sorprenderá con películas de estreno de gran alcance-incluyendo dos eventos importantes que ocurren inspiración en las próximas dos noches. Sé que estará inspirado en Kaiser Permanente de este año prosperar Ganador del Premio de YO SOY, que cautivará al público en Miércoles, 02 de marzo a las 7:00 pm - especialmente ya que es seguido por la aparición de director y narrador Tom Shadyac (Ace Ventura, Bruce Todopoderoso), que asistirán a aceptar su premio y entretener al público con humor. Confía en mí. Usted no querrá perderse este!

En la noche del Jueves, 03 de marzo, previo Maverick Spirit Award destinatarios Edward James Olmos (Battlestar Galactica) se une a los amantes del cine Cinequest para el estreno mundial de la central eléctrica de América en el Teatro de California a las 7:00 pm.

El Sr. Olmos, junto con el director de Sonia Fritz y co-estrellas Lymari Nadal (American Gangster) y Yancey Arias (Kingpin), participará en una conversación muy especial después de la proyección de películas.

IN ENGLISH
Hi Sebastian Tambutto,
Time to get excited because I certainly am! Cinequest 21 opens tonight with Maverick Spirit Award recipient John Turturro and the screening of his exhilarating Passione. And over the next two weeks, we will continue to astound you with powerful premiere movies-including two major inspirational events occurring over the next two nights.
I know you will be inspired by this year's Kaiser Permanente Thrive Award Winner I AM,which will captivate audiences on Wednesday, March 2nd @ 7:00pm--especially since it's followed by the appearance of director and storyteller Tom Shadyac (Ace Ventura, Bruce Almighty), who will attend to accept his award and entertain the crowd with humor. Trust me. You do not want to miss this one!
On Thursday night, March 3rd, previous Maverick Spirit Award Recipient Edward James Olmos (Battlestar Galactica) joins Cinequest film lovers for the World Premiere of the powerhouse America at The California Theatre at 7:00pm. Mr. Olmos, along with the director Sonia Fritz and co-stars Lymari Nadal (American Gangster) and Yancey Arias (Kingpin), will participate in a very special conversation after the film screening.
That's three amazing events in three nights, and believe me when I tell you we're just getting started! We have 75 World and US Premieres from 42 countries, along with an immersive experience for any cinema lover. See you tonight and for the next two weeks!Warmly,
Halfdan (Director & Co-Founder)

FUENTE: Cinequest
410 South First Street San Jose, CA, 95113 - USA

"Agora" película inaugural del Festival de Cine de Mujeres en Chile.

Con la conducción de Katherine Salosny
Del 16 al 20 de marzo se realizará el Festival de Cine de Mujeres, el primer certamen en Chile dedicado a relevar el trabajo de realizadoras cinematográficas y las películas que se refieren a los temas de género.

Las exhibiciones se realizarán durante cinco días en cinco salas de cine de Santiago (Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda, Lastarria 90 y Centro Cultural de España), además de muestras en cuatro comunas populares de la región metropolitana (Lo prado, Peñaflor, Peñalolén y San Joaquín) y en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
Paralelamente se desarrollarán actividades con un fuerte énfasis en la reflexión respecto al lugar que ocupan en nuestra sociedad las mujeres y los discursos audiovisuales que se tejen en torno a ellas.
La inauguración y clausura contarán con la conducción de la destacada comunicadora Katherine Salosny. La ceremonia de inauguración se efectuará en el Centro Gabriela Mistral, GAM, con la proyección como pre estreno local de la película "Agora" de Alejandro Amenabar, ganadora de 7 premios Goya.
Las competencias, muestras, retrospectivas, y actividades a desarrollar son:
Competencia de cortos documental, realizado por mujeres chilenas o residentes en Chile.
Competencia de cortos ficción, realizado por mujeres chilenas o residentes en Chile.
Muestra de cine contemporáneo de realizadoras chilenas.
Muestra internacional de: Festival de Cine de Mujeres de Créteil y de Woman Makes Movies.
Muestra "Mujeres en el mundo". Una interesante selección de películas recientes de diversas partes del mundo en que se exponen las distintas realidades que viven las mujeres en la actualidad. Películas para disfrutar y reflexionar.
Foco Nuevas realizadoras argentinas. Desde al otro lado de la cordillera nos llega un grupo de películas estrenadas en los últimos dos años, que da cuenta de una generación muy potente de jóvenes realizadoras argentinas con mucho que decir.
Muestra Enfoque en África. África es una de las zonas del mundo que posee las mayores desigualdades en los temas de género. Profundamente desconocida para la sociedad chilena, el Festival de Cine de Mujeres invita con esta muestra a acercarnos a la realidad de las mujeres que habitan el continente negro.
Foco estrenos en Chile. Una selección de destacadas películas dirigidas por mujeres, nunca antes vistas en Chile.
Retrospectiva a Lourdes Portillo. Una de las documentalistas latinoamericanas pioneras y de gran influencia en todo el continente. Sus películas han sido muy estudiadas y han servido de influencia en el resto del documental latinoamericano. Su obra tiende a centrarse en América Latina y en la experiencia de los latinoamericanos en Estados Unidos.
Retrospectiva a Douglas Sirk. El melodrama Douglas Sirk. Influencia fundamental para realizadores contemporáneos como Pedro Almodóvar o F. Ozon, Sirk fue uno de los pioneros en retratar el modo de vivir estadounidense, desde el punto de vista de personajes femeninos y con una cuidada puesta en escena, armando las bases de lo que conocemos como melodrama.
Retrospectiva a Samira Makhmalbaf. Realizadora iraní Samira Makhmalbaf, hija del reconocido cineasta Mohsen Makhmalbaf, da cuenta de las complejidades del mundo femenino en medio de una sociedad islámica.
Exhibiciones y Cine Foro en cuatro comunas populares: Lo Prado, Peñalolén, Peñaflor y San Joaquín. Con un fuerte enfoque en relevar los temas relativos a la violencia contra la mujer, estas actividades consistirán en la exhibición de un filme que toque este tema y con una posterior conversación entre especialistas del área y el público presente.
Charlas temáticas: 1. La mirada femenina en el mundo del cine: el aporte de las mujeres en la creación del imaginario cinematográfico, las ausencias y posibilidades. 2.El ser mujer y creadora: Las dificultades de ejercer el rol de creadora artística -audiovisual u otra- en un mundo eminentemente masculino. 3. Gestión de mujeres en cultura.
Evento de distinción a mujeres destacadas del arte y la cultura: En asociación con la Universidad de Chile, la Unión Nacional de Artistas y el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Festival de Cine de Mujeres premiará la trayectoria de una mujer chilena que ha aportado significativamente a la cultura.
Las Sedes son:
Centro Cultural Gabriela Mistral
Cineteca Nacional
Centro Arte Alameda
Lastarria 90
Centro Cultural de España
Información completa sobre las exhibiciones en http://www.festivaldecinedemujeres.cl

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE