domingo, 16 de febrero de 2014

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL FIACID 2014


La página web del FIACID ya está operativa y trae información sobre su tercera edición. Inscribe hoy mismo tu largometraje o cortometraje. El festival irá del 20 al 30 de marzo en Lima y Arequipa.

FIACID 2014
El III FIACID – Festival Iberoamericano de Cine Digital abre su convocatoria 2014 e invita a directores tanto nacionales como internacionales a participar de las competencias del certamen que se realizará del 20 al 30 de marzo de 2014.

La postulación y envío de obras es hasta el lunes 28 de febrero de 2014. La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material –en caso que opten por envío postal- que corre por cuenta del postulante. Al igual que la edición anterior, todo el proceso de postulación se podrá realizar vía digital. Las bases completas y formulario de inscripción se pueden descargar del sitio web fiacod.com

FIACID cuenta con tres Competencias y son:
  1. COMPETENCIA INTERNACIONAL, a la que pueden postular largometrajes de más de 40 minutos que hayan sido rodados en cualquier país iberoamericano. Esta competencia es exclusiva para óperas primas y segundas películas que no hayan sido exhibidas previamente en el Perú.
  2. COMPETENCIA NACIONAL, a la que pueden postular largometrajes de más de 40 minutos que hayan sido rodados en territorio nacional por directores peruanos. Esta competencia es exclusiva para películas que no hayan sido estrenadas comercialmente en Lima.
  3. COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES, a la que pueden postular cortometrajes que hayan sido rodados en territorio nacional por directores peruanos y cuya duración no supere los 40 minutos.
La Selección Oficial será anunciada en Marzo del 2014 por el sitio web: fiacid.com 

Para mayor información consultar a info@fiacid.com o en nuestras redes sociales @fiacid y facebook. 

Además de sus secciones competitivas, el festival contará con focos y muestras paralelas, invitados y jurados de distintas nacionalidades, diálogos con cineastas, entre otros.
SOBRE FIACID
Creado en 2012 por el comunicador y crítico de cine Claudio Cordero Goytizolo, el festival surgió como una respuesta a la creciente producción de cine nacional en formato digital, un fenómeno cultural que vino a renovar la escena cinematográfica local pese a su escasa difusión en salas comerciales y medios masivos. 

REDES SOCIALES

Sitio web: www.fiacid.com
Twitter: @fiacid 

III FIACID – Festival Iberoamericano de Cine Digital, del 20 al 30 de junio de 2014. 

Conoce aquí las Bases Completas, o si deseas, descárgalas en PDF. Aquí puedes ir directamente al formulario de postulación


FICHA DE INSCRIPCIÓN:
http://www.fiacid.com/fiacid_postulacion_2014.pdf

MAS INFORMACIÓN: http://www.fiacid.com/

FUENTE: Claudio Cordero - LIMA - PERU