martes, 5 de enero de 2010

El 27 y 28 de enero a la medianoche

Cine Fantástico y de Terror se toma el 10° Festival de Cine de Lebu

  • Es la primera vez que se realiza esta muestra que contendrá cortos españoles y chilenos, y que es apoyada por la productora Espectrafilms.

Lebu Fantástico... Siniestra se llama la muestra dedicada al cine de Terror y Fantástico que desarrollará el Festival Internacional de Cine de Lebu, cuya décima versión se realizará entre el 26 y el 30 de enero de 2010.

Es la primera vez que el certamen dedica parte de su programación a este género, y la organización quiso incorporarlo porque "cada vez más los estudiantes y nuevos realizadores están produciendo películas de cine fantástico y de terror. Por lo tanto, no podíamos estar ajenos a este nuevo movimiento que se está generando", comenta Claudia Pino, directora del Festival.

Para ello, y con el apoyo de la productora Espectrafilms que ha desarrollado diversos largometrajes de terror y cine fantástico como "Limbus" y "Corazón secreto", se eligieron los mejores cortometrajes realizados en España y Chile en esta materia, los que serán exhibidos el 27 y 28 de enero a la medianoche, respectivamente.

La sección española contempla la proyección de 7 películas, entre las que se contemplan las cintas de animación "Humor vítreo" de Ana Muzas Roa y "El pintor de cielos" de Jorge Morais. Los otros filmes son de ficción, y entre ellos destacan "Estación de carretera" y "Ante sus ojos".

La primera es una película de los hermanos Kiko y Javier Prada, quienes tienen una extensa carrera en la realización de cortometrajes entre los que se cuentan títulos como "Carla", "Painting soldiers" y la premiada "Humanos con patatas". Esta realización, que demoró 2 años en hacerse, está hecha en clave road movies y es una comedia negra que se centra en una bella mujer que comete una serie de crímenes, mientras dos policías intentan descubrir lo ocurrido.

La segunda es del premiado director Aarón J. Melián, y trata sobre dos amigos -Ana y César-, que reflexionan sobre la creencia que dice que antes de morir, los momentos más importantes de nuestras vidas pasan ante nuestros ojos, y se preguntan qué momento escogerías recordar si pudieras hacerlo.

Estas películas se mostrarán en el Salón de las Culturas y las Artes Walter Ramírez, ubicado en calle Pérez 541, Lebu.

En cuanto a la sección chilena, se exhibirán dos películas hechas por Lucio A. Rojas este 2009: "Muerte ciega" y "Fascinum". La primera es sobre la odisea de un grupo de paramilitares y científicos enviados a una zona desconocida en busca de algo que nadie en verdad entiende; mientras que la segunda parte de la pregunta si la sombra es la mera imagen del cuerpo recortado a la luz o un umbral oscuro reverso del mundo conocido, a la cual un joven intentará encontrar la respuesta. A estas cintas se suman "Sendero" (Lucio Rojas) y un avance del largometraje "Necrótica" de Felipe Vásquez.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval


Y NOS VAMOS QUEDANDO SIN ESTRELLAS...

FINALMENTE DESPUES DE PELEARLA HACE AÑOS, AYER NOS DEJO SANDRO.
SE PUEDE DECIR TANTO DE EL... FUE EL PRIMER LATINOAMERICANO QUE LLENO EL MADISON SQUARD GARDEN, QUE ERA UN TIPO DE BARRIO, QUE TENIA CONSIENCIA SOCIAL COMO POCOS EN EL PAIS, QUE ERA UN SEDUCTOR NATO, PERO EN ESPECIAL QUE ERA UN BUEN TIPO Y UN INCREIBLE ARTISTA.

SU RELACION CON EL CINE FUE DIRECTA Y SUS PELICULAS YA ERAN UN CLASICO PARA SUS NENAS Y PARA TODOS.



SU RELACION CON EL CINE:

Director:
1.
Tú me enloqueces (1976)

Guionista:
1.
Tú me enloqueces (1976)

Argumento:
1.
Operación Rosa Rosa (1974)

Intérprete:
1.
Subí que te llevo (1980)
2.
Tú me enloqueces (1976)
3.
Operación Rosa Rosa (1974)
Alex Gerard
4.
El deseo de vivir (1973)
5.
Destino de un capricho (1972)
Daniel
6.
Embrujo de amor (1971)
7.
Siempre te amaré (1971)
8.
Muchacho (1970)
"Muchacho"
9.
Gitano (1970)
Roberto Vega
10.
La vida continúa (1969)
11.
Quiero llenarme de tí (1969)
12.
Tacuara y Chamorro, pichones de hombre (1967)
Severino
13.
Convención de vagabundos (1965)
No acreditado

Música:
1.
Tú me enloqueces (1976)
2.
Operación Rosa Rosa (1974)
3.
¡Arriba juventud! (1971)

Temas Musicales:
1.
Momentos de estación (corto - 2001)
2.
Destino de un capricho (1972)
3.
Rosa, rosa... (corto - no estrenada comercialmente - 1972)
4.
Embrujo de amor (1971)
5.
Muchacho (1970)
6.
Gitano (1970)
7.
La vida continúa (1969)
8.
Quiero llenarme de tí (1969)


RECUERDO MAS DE UNA INTERVENCION EN LA TELE EN ESPECIAL UNA PARTICIPACION EN MESA DE NOTICIA Y HACIENDO DUPLA CON MINGUITO TINGUITELA. PERO TODO ESTE ES ANECDOTA, LO CIERTO ES QUE SE FUE UN GRANDE PERO NOS QUEDA EL CONSUELO QUE QUE ESTARA DE GIRA SIEMPRE...