martes, 5 de noviembre de 2013

NOVEDADES DESDE EL CINEQUEST DE CALIFORNIA



Estimado Sebastian Tambutto ,

El plazo final para la presentación de guiones competición anual Cinequest es la semana que viene , 11 de noviembre ! No lo dudes y presentar su largometraje o cortometraje escritura hoy! La competencia de este año está demostrando ser el mejor del mundo con más premios y la exposición en el festival del próximo año Cinequest Film 24 ( CQFF24 ) , 3 a 16 marzo 2014 . Ingrese ahora para su oportunidad de ganar premios en efectivo de $ 5,000 para la característica ganadora y $ 1,000 más oportunidad futura investigación para el corto ganador . Eso no es todo , este año nos hemos asociado con el proyecto InkTip y Final para ofrecerle más cobertura y las herramientas que necesita para tomar su escrito al siguiente nivel.

No es suficiente? Aquí están algunos éxitos recientes de nuestros finalistas del pasado:

Los niños de la mariposa está en producción en JuntoBox Films. --- Melanie Schiele, CQFF23

Julie 2,0 consiguió un lugar en la lista de Negro , la lista caliente de Hollywood de los guiones no producidos . --- Dwayne Conyers, CQFF 21

Abra el libro ganó el Gran Premio de la tabla Lea mi guión y acaba de celebrar una lectura en el Festival de Cine de Austin. Philip Chidel , CQFF23

Recientemente opcionado :
Siete días en Rosetown por David Hudacek , CQFF22
Sr. Tesla por Robert Holbrook, CQFF21
Sand Dead by Brian Anthony , CQFF21

Para obtener más información sobre la presentación de su guión , haga clic aquí .

Best,

Antonea Colon
Coordinador del Concurso de Guiones
Cinequest
screenplay@cinequest.org

ENGLISH

Dear Sebastian Tambutto,

The FINAL submission deadline for the annual Cinequest Screenwriting Competition is next week, Nov 11! Don't hesitate and submit your feature-length or short-film script today! This year's competition is proving to be the best ever with more prizes and exposure at next year's Cinequest Film Festival 24 (CQFF24), March 3-16, 2014. Enter now for your opportunity to win cash prizes of $5,000 for the winning feature and $1,000 plus future screening opportunity for the winning short. That's not all; this year we've partnered up with InkTip and Final Draft to provide you with more coverage and the tools you need to take your writing to the next level.

Not enough? Here are some recent successes from our past finalists:

Butterfly Children is in production by JuntoBox Films. ---Melanie Schiele, CQFF23

Julie 2.0 landed a spot on The Black List, Hollywood's hot list of un-produced screenplays. ---Dwayne Conyers, CQFF 21

Open Book won the Grand Prize for Table Read My Screenplay and just held a reading at Austin Film Festival. Philip Chidel, CQFF23

Recently Optioned:
Seven Days in Rosetown by David Hudacek, CQFF22
Mr. Tesla by Robert Holbrook, CQFF21
Dead Sand by Brian Anthony, CQFF21

For more information on submitting your screenplay, click here.

Best,

Antonea Colon
Screenwriting Competition Coordinator
Cinequest
screenplay@cinequest.org

NOVEDADES DESDE MAR DEL PLATA


Spots Radiales - ¡Nos vemos en el cine!

“Las imágenes hablaron por sí mismas”

“Las imágenes hablaron por sí mismas”

Martín Desalvo, director de El día trajo la oscuridad, proyecto ganador del WIP de la 27º edición, cuenta el camino que tuvo que recorrer para llegar a finalizar la película y que esté pronta a estrenarse.
El proyecto arranca cuando el guion de El día trajo la oscuridad gana el premio para primeras y segundas películas del INCAA 2009. Sabíamos con los productores que con ese dinero podíamos afrontar el rodaje, pero que faltaba para la postproducción. De hecho la post de imagen requería bastante más dinero y trabajo que lo usual, porque ya desde el diseño de imagen de la película queríamos lograr una imagen fantástica -pero creíble- que fuese un elemento fundamental de la estética. Esto consistía en filmar las noches, tanto interiores como exteriores como una especie de “noche americana”. Había que filmar de día, pero sólo si estaba nublado ya que el sol genera mucho contraste, así que, como los vampiros, si salía el sol nos metíamos a filmar interiores. Luego se pasa por una corrección de color en el scratch -la colorista realmente hizo magia- y a la vez se trabajaban los cielos compuestos en VFX, otro departamento fundamental en la imagen de la película.
Ahora bien, esto al finalizar el rodaje era solo un sueño y una apuesta a futuro. Había que conseguir todo. En cuanto se abrió la convocatoria del WIP coincidimos en que debíamos presentarnos y así lo hicimos. Recuerdo trabajar fuertemente para lograr un armado de 9 minutos donde se pudiera contar la trama de la película, pero sin develar todo. Trabajamos duro junto al DF para intentar lograr el clima de la película sin los recursos con los que debíamos contar. También recuerdo la alegría de haber quedado seleccionados y la emoción de volver a mostrar material propio (¡en CINE!).
Cuando subí a presentar la película se me hizo un nudo en la garganta y casi no pude hablar. Por suerte las imágenes hablaron por sí mismas. Después de responder varias e interesantes preguntas del jurado, al que le estaré eternamente agradecido, sólo había que esperar la decisión y la entrega de premios. La alegría y la emoción que sentí al enterarme que había sido el ganador, sinceramente, es difícil de describir. Sólo puedo decir que gracias a este premio no solo pudimos terminar todos los procesos de imagen que necesitábamos, sino que el galardón posicionó a la película en un lugar de privilegio. Gracias a este premio pudimos ganar el fondo Metropolitano y con esto terminar la post de sonido. La película está terminada y lista para empezar su recorrido por festivales y próxima a estrenarse. Un sueño hecho realidad. Me encantaría a modo de agradecimiento y como para devolver un poco de la generosidad recibida regalarle una función al público del festival en la próxima edición. ¡Salud!
ENGLISH
Martin Desalvo , director of The day brought darkness , WIP project awarded the 27th edition , says the road he had to travel to get to the end of the movie and is ready for release .
The project started when the script of the day brought darkness wins for first and second films INCAA 2009 . The producers knew that money could face the filming, but was missing for the post . In fact the picture post took considerable more money and work than usual , because from the design of the film image we wanted to get a fantastic picture , but credible , which was a key element of aesthetics. This was to shoot at night , both indoors and outdoors as a kind of " American night " . He had to shoot during the day, but only if it was cloudy because the sun generates a lot of contrast , so as vampires , if the sun came to film Tum interiors. Then it goes through a color correction in the colorful scratch - magic - really made while we worked on VFX compounds heavens , another fundamental department of the film image .
Now this is the end of the shoot was a dream and a commitment to future. We had to get everything . As he opened the call of WIP agree that we should introduce ourselves and we did. I remember working hard to achieve a 9-minute assembly where you could tell the plot of the film , but without revealing everything. We work hard together to Mexico City to try to achieve the climate of the film without the resources that we have . I also remember the joy of having been selected and excitement of their own material show again (in FILM !) .
When I went to submit the film I felt a lump in my throat and I could not speak . Luckily the pictures speak for themselves. After answering many interesting questions of the jury , who will be eternally grateful , just had to wait for the decision and award . The joy and excitement I felt when I found out I had won , honestly, it's hard to describe. I can only say thank you for this award not only able to finish all needed image processing , but the award positioned the film in a place of privilege. With this award we won the Metropolitan background and with this end the sound post . The film is complete and ready to start your tour of festivals and soon to be released . A dream come true . I love her thanks and to give back a little of the generosity received give him a public function of the festival in the next edition. Health !

“Un buen guión es un corcho, siempre sale a flote”

“Un buen guión es un corcho, siempre sale a flote”

Ya pasó casi un año desde el cierre del último Festival de Mar del Plata. Ojos, el cortometraje que presentamos, resultó ser el ganador de su categoría. Fue muy especial para mí, no esperaba el premio, lo deseaba, pero no lo esperaba. Es un cortometraje muy simple, un solo plano detalle de unos ojos, de 6 minutos de duración. Mis propios prejuicios no me permitían ver lo que uno nunca debería dejar de ver, y es que solo se necesita una idea para contar un cuento. Un buen amigo mío me dijo alguna vez: “Un buen guión es un corcho, siempre sale a flote”. En el Festival pudieron ver eso; Ojos tenía un cuento que contar. Y es un gran alivio saber que en el Festival más importante de nuestro país, las ideas cuentan. El cine cuesta, el cine duele, es fácil desalentarse. Un montón de recursos concentrados en un capricho, un montón de gente trabajando impulsados básicamente por la fe. Muchas cosas pueden fallar, muchos imprevistos tuercen el rumbo, nunca se sabe dónde nos va a llevar ese cuento que obstinadamente queremos contar. Entonces aparece el Festival de Mar del Plata y se renuevan los votos de fe. Porque Mar del Plata se llena de cuentos.
Pablo Gonzalo Pérez
ENGLISH
" A good script is a cork , always comes out "
It's been almost a year since the close of the last Festival de Mar del Plata . Eyes , the short film presented , proved the winner in its category . It was very special to me , did not expect the award, he wished, but not expecting it. It is a very simple short film , a single plane detail eyes of 6 minutes. My own bias would not let me see what one should never fail to see , is that you just need an idea to tell a story . A good friend of mine once said : " A good script is a cork , always comes out " . At the Festival could see that; Eyes had a story to tell. And it is a great relief to know that the most important festival of our country, have ideas . The film cost , the film hurts, is easy to become discouraged . A lot of resources concentrated on a whim, a lot of people working mainly driven by faith. Many things can go wrong , many unforeseen destroy the way , you never know where it will take us that story that stubbornly want to tell. Then comes the Festival de Mar del Plata and renewed the vows of faith. Because Mar del Plata is full of stories. Pablo Gonzalo Perez