miércoles, 15 de octubre de 2014

Ultimas novedades #5FICSC

FCSC_flyer_profesorado
La mujer y el agua de Nocem Collado (España)
La mujer es la principal recolectora de agua en muchas partes del mundo. Por eso la mujer se convierte en la responsable de la salud de la familia deja de estar escolarizada a edad muy temprana y es una de las principales victimas ante la falta de este recurso natural. Haciendo un paralelismo entre los ciclos de la vida y los ciclos del agua el documental analiza no solo el binomio mujer-agua sino que plantea una de las preguntas que nos haremos con mas frecuencia en el futuro: ante la falta de agua ¿quien tiene derecho a ella?
Día: jueves 16 de octubre
Hora: 19 horas
Peli: “La mujer y el agua”
Lugar: Prof. de Cs. Ss. – Hipólito Yrigoyen y Nestor Garat
Organizan: FICSC y Carrera de Geografía
radio
El Festival Internacional de Cine Social de Concordia crece día a día con más participación comunitaria. En esta oportunidad les contamos una de las últimas incorporaciones a las actividades vinculadas con el Festival. Se trata del programa Frecuencia Cine, espacio radial que se emite el 1° martes de cada mes desde agosto de 2014. En la primera presentación tuvimos la presencia de Damián Pasarella, jurado 2012 del Festival y también entrevistamos a integrantes de la Fundación Manos Abiertas, uno de los beneficiarios de la última Edición del FICSC.
En la segunda emisión del programa de radio del Festival “Frecuencia Cine” contamos con la presencia en estudios de Guillermo Fink, quien también fue jurado del Festival en las primeras ediciones y es además un conocido artista de la escena local: actor, amante de la música jazz (posee un ciclo jazzero desde hace una decena de años), crítico cinófilo. Por si fuera poco, nos comunicamos con Eleonora Hanssen, organizadora del 7 Festival Miradas? con quien dialogamos sobre las cuestiones organizativas, las temáticas expuestas en las pelis, su visión del cine en Argentina y en el mundo, las nuevas preocupaciones del hombre y sobre nuestros Festivales, obviamente. Como cierre nos acompañaron los chicos de “Tirá la cadena” grupo de rock de Concordia y por supuesto toda la música de los autores de Concordia que el colectivo “Música y Cultura de Concordia” nos facilitó para su difusión.
Acordate que podés escucharnos el 1° martes de cada mes por Radio del Sur 90.7 Mhz o bien on line:www.radiodelsurfm.com.ar
FCSC_flyer_convocatoria_gral
Continua la convocatoria para #5FICSC. No te quedes afuera!