miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hoy miércoles 18 a las 18 hs se proyectará en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana, Sede Rosario (Av. Pellegrini 1618) el Capítulo 1 del ciclo documental “Sustancias Elementales”, que dirigió Juan Mascardi con uno de los premios del Programa Estímulo de la Provincia. El capítulo se titula “Tiburones en el Paraná” y la presentación contará con la presencia de Patricio Huerga, mentor del proyecto de los Tiburones, y de responsables de producción del Canal Encuentro, señal por la que se difundirá el ciclo el año que viene. Este preestreno se enmarca en las Jornadas de Comunicación Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI, que incluirán durante todo ese día, ponencias de distintos especialistas de la comunicación social.

http://sustanciaselementales.blogspot.com

http://www.facebook.com/pages/Sustancias-Elementales/118571506568?ref=nf

http://www.flickr.com/photos/sustanciaselementales


FUENTE: Mario Piazza




Concluyó el pasado domingo 15 el Primer Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, desarrollado en las ciudades de Amberes y Lovaina, Bélgica. En la Competencia de Cortometrajes del festival, "Un arma peligrosa", de las realizadoras rosarinas Mariana Wenger y Paola Murias, recibió una Mención a la Mejor Animación. El jurado destacó el corto "por su contribución a la dignidad de la mujer y su buena animación".
www.latinofilmfestival.be
http://realidadlatinafilm.blogspot.com/

fuente:
Cineastas Rosarinos Boletín Nº 801 - Rosario, miércoles 18 de noviembre de 2009


Ceremonia de entrega de premios

en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Éxito rotundo de público en esta edición:

hasta el sábado 14, concurrieron 72.484 espectadores,

incluyendo actividades especiales y Cines Móviles

- La ceremonia de clausura y entrega de premios se realizó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata bajo la conducción de Lalo Mir y la presentación especial de la compañía La Arena, de Gerardo Hochman.

- Estuvieron presentes el Sr. José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la Sra. Liliana Mazure, Presidenta del INCAA; y el Sr. Gustavo Pulti, Intendente Municipal del partido de General Pueyrredon.

- Varias figuras pasaron por la alfombra roja: Diego Peretti, Lola Berthet, Lito Cruz, Ana María Picchio, Laura Azcurra, Victoria Onetto, María Fernanda Callejón, Norman Briski, Osvaldo Santoro, Luis Alberto Scalella, Jean Pierre Noher, y Daniel Araoz entre otros.

- Más detalles: www.mardelplatafilmfest.com