jueves, 8 de noviembre de 2012

El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anuncia su programación


El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anuncia su programación

  • El certamen se desarrollará del 19 al 24 de noviembre y por primera vez contará con todas sus funciones y actividades con entrada liberada.
  • Las salas que conforman el circuito son Cine Arte de Viña del Mar,Cinemark Espacio Urbano y Sala Aldo Francia en Palacio Rioja.
El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso, dio a conocer en conferencia de prensa su programación y anunció que por primera vez todas las funciones y actividades paralelas serán de entrada liberada para el público.
24FICVIÑA se desarrollará del 19 al 24 de noviembre. Este año las salas que conforman el circuito de exhibiciones y actividades son: sala de Cine Arte de Viña del Mar, Cinemark Espacio Urbano y Sala Aldo Francia en Palacio Rioja.
Para esta versión el país invitado es Brasil, por lo que se ha programado una muestra especial denominada "Brasil histórico", con destacados títulos de la década del 60',70',80' y 90' como "Dios y el diablo en la tierra del sol" (1964) de Glauber Rocha a "Cuatro días en septiembre" (1997) de Bruno Barreto. Además, una muestra especial de cuatro películas del realizador bahiano Geraldo Sarno, una de ellas será su primera película, "Viramundo" (1965), que refleja la migración nordestina hacia San Pablo, y se convirtió en el primero de una serie que habla sobre la cultura del Nordeste del Brasil y es considerado un clásico del cine brasileño.
Por otra parte, uno de los invitados especiales es el destacado director argentino Pablo Trapero, quien presentará en Viña del Mar cinco de sus premiados y elogiados filmes. La película que encabeza el listado es su más reciente producción, "Elefante blanco", que se exhibirá por primera vez en la región en el marco de 24FICVIÑA. La cinta fue nominada en la categoría "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes de este año.
De la realizadora argentina Albertina Carri -quien participará como jurado de la Competencia Largometraje Internacional- se presentará una muestra de seis de sus películas entre largometrajes y cortometrajes. Su trabajo se caracteriza por su versatilidad y constante investigación en distintos géneros; ha explorado tanto en el policial negro como el documental -en su límite con la ficción-.
PANORAMA NACIONAL Y MUESTRA ALEJANDRA FRITIS
Otra franjas fuera de competencia es la muestra "Panorama Nacional" que consta de 15 títulos de premiadas cintas chilenas como la película "No" del director chileno Pablo Larraín que fue seleccionada para postular al Premio Oscar como mejor película de habla no inglesa; "El año del tigre" de Sebastián Lelio, "Juan in a Million" de Sergio Allard, Denis Arqueros y Nicolás Klein; "74 mts" de Tiziana Panizza y Paola Castillo, entre otras obras de ficción y documental.
Destaca también la Muestra "Producción Regional: Alejandra Fritis", donde se exhibirán cuatro de sus trabajos audiovisuales los cuales tienen como hilo conductor la música y la creación artística.
AREA DE INDUSTRIA 24FICVIÑA
El 24FICVIÑA posee dos área de industria. Una de ellas es la Competencia de "Work in Progress". Esta Competencia aún se encuentra en convocatoria, sin embargo, hasta hoy son más de 15 películas que buscan obtener los premios que entrega esta categoría, los cuales les permitirá finalizar su proceso para llegar a las salas de cine.
Otra área de industria es el "Training and Networks" dirigidas a realizadores, productores y jóvenes cineastas ya que es una plataforma enfocada en potenciar las carreras de cineastas y productores jóvenes en el mercado internacional, mediante una capacitación y asesoría gratuita.
De esta forma 24º FICVIÑA busca brindar un escenario de capacitación, financiamiento y oportunidades de negocios para las obras cinematográficas en sus diferentes etapas como también para sus realizadores y productores.
LAS COMPETENCIAS 2012
Para esta versión las cinco competencias del 24FICVIÑA son:
  1. Competencia Internacional de Largometraje. Con 10 películas tanto del género de ficción como de documental y con variadas temáticas. Estos largometrajes son producciones de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile.
  2. Competencia Internacional de Cortometraje. Con 13 cortometrajes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.
  3. Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuelas. Con 12 cortometrajes de alumnos de países como Colombia y Chile.
  4. Competencia Work in Progress.
  5. Competencia SCD Mejor Música Chilena de Película Nacional. Con 12 películas nacionales de las cuales se les evaluará por su banda sonora.
REDES SOCIALES
Sitio Web: www.cinevina.cl
Canal YOUTUBE: www.youtube.com/ficvina
Twitter: @ficvina

Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

NOCHE BOLLYWOOD!!

NOCHE BOLLYWOOD!!


VIERNES 9-11
20hs.

  • ESPACIO 5 Un lugar donde confluyen el arte, la formación y la exploración personal, expandiendo la imaginación, la intuición y el saber a través de la fusión de novedosas dimensiones: DIMENSIÓN AUDIOVISUAL DIMENSIÓN FOTOGRAFÍA DIMENSIÓN MÚSICA INTERIOR DIMENSIÓN EXPERIMENTAL DIMENSIÓN FUSIÓN "La emergencia de los sentidos al encuentro de la sensualidad del arte y el saber" ESPACIO 5 Tu espacio, tu dimensión creativa. Clickeando las imágenes del perfil podrás informarte sobre nuestros servicios.
  • Vive en Caballito, Distrito Federal, Argentina
espacio_5@yahoo.com
facebook.com/espaciocinco


Los esperamos!!
Festival Internacional de Cine de Morelia

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE
 
Hoy en el FICM
Conversación con Cosmina Stratan y Cristina Flutur, ganadoras del premio a Mejor Actriz en Cannes 2012 por Beyond the Hills, de Cristian Mungiu.
 
No te puedes perder
Foro de los pueblos indígenas 1
Función "Foro de los pueblos indígenas 1". Arcelor Mittal presenta.
Final Cut-Ladies and Gentlemen
Final Cut-Ladies and Gentlemen, de György Pálfi. Presencia del director.
Aquí y allá
Los Salvajes, de Alejandro Fadel. Con presencia del director.
 
Programación FICM
 
Ayer en el FICM
“Una película mía no es un acertijo, es una expresión de lo que siento, como si abrieras una ventana y vieras mi interior”
- Carlos Reygadas en la conferencia de prensa de Post Tenebras Lux
 
Redes Sociales

Festival Internacional de Cine Providencia exhibirá "Juan in a Million"


Festival Internacional de Cine Providencia exhibirá "Juan in a Million"

  • La exhibición será una avant premier con entrada liberada este sábado 10 de noviembre.
Luego de dos años de trabajo y más de 15 festivales en todo el mundo se exhibirá por primera vez en Santiago el largometraje chileno "Juan in a million". La película se presenta en el marco de la segunda versión del Festival Internacional de Cine Providencia y será un evento de avant premier abierta a todo el público este sábado 10 de Noviembre a las 20:00 horas en Centro Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101.
"Juan in a million", presenta el último día de un intenso semestre académico y Juan Pablo (Sergio Allard) se dispone a finalizar el añorado proceso de postulación de intercambio a una reconocida universidad extranjera. Terminado el día, la fiesta de cumpleaños de un compañero marcaría el inicio de las esperadas vacaciones de verano, por lo que antes de salir, Juan Pablo decide tomar una pequeña siesta sólo para al despertar encontrarse con que la ciudad se encuentra completamente vacía.
Recientemente la película fue distinguida con el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de L.A, Estados Unidos.
"Juan in a Million" es protagonizada por Sergio Allard, Nicolás Tortello, Eusebio Arenas, Camila Stuardo y Florencia Astorga. Con la dirección de Sergio Allard, Denis Arqueros y Nicolás Klein. La producción de Patricio Ibarra e Ignacio Walker.

COORDENADAS - AVANT PREMIER

FECHA: sábado 10 de noviembre
HORA: 20:00 horas
LUGAR: Centro Cultural Juventud Providencia
DIRECCION: avenida Manuel Montt 101
EVENTO: Avant Premier película chilena "Juan in a Million". Con Entrada Liberada, para todo público.
Facebook: facebook.com/jiamfilm
Twitter: @jiamfilm

SOBRE EL FESTIVAL

El 2º Festival Internacional de Cine Providencia, tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general y carreras afines, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios.

COORDENADAS - Festival Internacional de Cine de Providencia

FECHA: 08, 09 y 10 de Noviembre 2012
SEDE UNICA: Centro Cultural Juventud Providencia
DIRECCION: avenida Manuel Montt 101
VALOR: todas las películas y actividades son Gratuitas
ACTIVIDADES: Películas de largometraje, Competencias de Cortometrajes, Charlas y Talleres.
SITIO WEB: www.juventudprovidencia.cl/cine

Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Antonella Costa destacada actriz argentina participa como jurado del 6° FICIANT

Antonella Costa destacada actriz argentina participa como jurado del 6° FICIANT
  •  Ha trabajado en más de veinte películas como "Diarios de motocicleta", "No mires para abajo" entre otras; y su labor en el certamen será analizar la competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine.
  • Sus roles para televisión incluyen las series de "Mujeres asesinas", la versión para Centroamérica de "Amas de Casas Desesperadas", y "Epitafios" para HBO.
Una de las invitadas especiales que tendrá el 6° Festival Internacional de Cine de Antofagasta (FICIANT) es la actriz argentina Antonella Costa, quien participará como parte del jurado de la Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine.
Costa llega al certamen con una trayectoria que incluye trabajos en televisión, teatro y cine. En este último, la actriz ítalo trasandina debutó a los 18 años como protagonista de"Garage Olimpo", película que ganó la categoría Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, entre otros premios. En la cinta encarna a María, una activista política durante la dictadura militar que estuvo detenida en un centro de detención de Buenos Aires del mismo nombre del filme, donde fue torturada y asesinada. También tuvo un rol en la ganadora del Oscar "Diario de motocicletas" (Walter Salles), donde interpretó a la peruana Silvia.
Otros de los títulos en los que ha trabajado ha sido las películas de Ezequiel Acuña, "Nadar solo" "Como un avión estrellado", ambas se exhibirán durante este certamen; la de Eliseo Subiela "No mires para abajo"; y "Ausente" de Marco Berger.
El próximo año estrenará la producción de Darío Nardi "Las mariposas de Sadourní", que se centra en un clown enano que se ve traicionado por su mujer embarazada y un compañero de trabajo, el mago, que lo convence de llevar a cabo un robo. El crimen pasional que sucede al descubrimiento realizado por Sadourní lo llevará a prisión, de donde logrará salir por un permiso laboral. Imposibilitado de volver a trabajar en un circo, descubrirá las dificultades de insertarse en la sociedad. El destino lo llevará hasta un traumatólogo que, a través de un sistema con el que pretende revolucionar la ciencia médica, buscará transformarlo en un hombre de estatura normal.
En cuanto a la televisión, Antonella Costa es parte de "Mujeres asesinas", la versión para Centroamérica de "Amas de Casas Desesperadas", y la serie argentina para HBO"Epitafios".
El Sitio Oficial de Antonella Costa es www.antonellacosta.net

PELICULAS CON ANTONELLA COSTA EN FICIANT

  • Jueves 15 de noviembre a las 13:40 horas en CineMundo. Película "Como un avión estrellado" (2005).
  • Viernes 16 de noviembre a las 17:30 horas en CineMundo. Película "Nadar Solo" (2003).

SOBRE 6º FICIANT

El 6º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT, se realizará del 13 al 18 de noviembre y cuenta con cuatro sedes: CineMundo, Sala Ruinas de Huanchaca, Sala Fundación Minera Escondida - Balmaceda Arte Joven, y el Auditorio Municipal de Antofagasta.
Toda sus funciones y actividades paralelas son con entrada liberada.
Este año el Festival Internacional de Cine de Antofagasta cuenta en su programación con: Competencia Largometraje Internacional, Competencia Largometraje Nacional Ficción, Competencia Largometraje Documental Nacional, Competencia Cortometrajes de Escuelas. Además de muestras fuera de competencia como son: Vitrina de Cine Chileno, Muestra de Cine Independiente patrocinado por BD Distribution, Foco Imágenes de Francia, Muestra de Cine y DD.HH, Retrospectiva de Pablo Trapero, Retrospectiva de Ezequiel Acuña.
Las actividades paralelas este año son: Encuentro de Comisiones Fílmicas, Charla sobre el trabajo de Cinemachile, Panel abierto al público para identificar la creación de la Comisión Fílmica en el norte, Mesa redonda sobre Cine y Derechos Humanos, Master Class sobre Cine Contemporáneo, Charla Circuito de Festivales Ventana de Difusión y Distribución.

REDES SOCIALES

Sitio Web: www.ficiant.cl
Facebook: facebook.com/ficiant.antofagasta
twitter: @FICIANT2012

Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Versión restaurada y a colores de "Viaje a la luna" inaugura el 6º FICIANT

Versión restaurada y a colores de "Viaje a la luna" inaugura el 6º FICIANT
  • La cinta de Georges Méliès se estrenó en 1902, y se consideró perdida hasta 1993.
  • Se proyectará el 13 de noviembre en Antofagasta.
El próximo 13 de noviembre, el 6° Festival Internacional de Cine de Antofagasta (FICIANT) da inicio a su sexta versión con la película "Viaje a la luna" de Georges Méliès, la cinta es considerada una obra maestra en la historia del cine de ciencia ficción debido a sus novedosos efectos especiales para la época.
Hace exactamente 110 años, el realizador rodó esta cinta de 14 minutos, la cual estrenó ese mismo año en blanco y negro, y a colores con una copia pintada a mano. En 1913 la versión en blanco y negro sobrevivió al acto de locura del realizador, cuando intentó quemar su colección de negativos del filme; mientras que la de color se consideró totalmente perdida hasta que 80 años más tarde fue encontrada en Barcelona, cuando fue donada por un coleccionista privado a la Filmoteca de Catalunya.
La copia de nitrato de "Viaje a la luna" estaba severamente dañada por lo que intentar una restauración parecía inútil. Sin embargo, gracias a un intercambio con la Filmoteca de Catalunya, Lobster Films recibió la versión a color y comenzó la gran tarea de digitalizarla. Tomó dos años extraer los fragmentos de imágenes, y los datos obtenidos fueron guardados en un disco duro por ocho años, ya que la tecnología disponible en ese momento no permitía que la institución continuar con la restauración.
Recién en 2010 un equipo de tres expertos mundiales en la restauración de películas consiguió lo imposible: con un presupuesto de más de 400 mil euros consiguió restablecer completamente la cinta que aborda las peripecias de 6 astronautas que realizan el primer viaje espacial a la Luna quienes para lograrlo acuden a una fábrica de inventos increíbles.
Esta versión fue estrenada oficialmente el año pasado en el Festival de Cannes, momento que comenzó un recorrido por varios certámenes.

COORDENADAS CEREMONIA Y FUNCION

La ceremonia de inauguración y exhibición de "Viaje a la luna" de Georges Méliès se realizará elmartes 13 de noviembre a las 20:00 horas en CineMundo de Antofagasta.

SOBRE 6º FICIANT

El 6º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT, se realizará del 13 al 18 de noviembre y cuenta con cuatro sedes: CineMundo, Sala Ruinas de Huanchaca, Sala Fundación Minera Escondida - Balmaceda Arte Joven, y el Auditorio Municipal de Antofagasta.Toda sus funciones y actividades paralelas son con entrada liberada.
Este año el Festival Internacional de Cine de Antofagasta cuenta en su programación con: Competencia Largometraje Internacional, Competencia Largometraje Nacional Ficción, Competencia Largometraje Documental Nacional, Competencia Cortometrajes de Escuelas. Además de muestras fuera de competencia como son: Vitrina de Cine Chileno, Muestra de Cine Independiente patrocinado por BD Distribution, Foco Imágenes de Francia, Muestra de Cine y DD.HH, Retrospectiva de Pablo Trapero, Retrospectiva de Ezequiel Acuña.
Las actividades paralelas este año son: Encuentro de Comisiones Fílmicas, Charla sobre el trabajo de Cinemachile, Panel abierto al público para identificar la creación de la Comisión Fílmica en el norte, Mesa redonda sobre Cine y Derechos Humanos, Master Class sobre Cine Contemporáneo, Charla Circuito de Festivales Ventana de Difusión y Distribución.
REDES SOCIALES
Sitio Web: www.ficiant.cl
Facebook: facebook.com/ficiant.antofagasta
twitter: @FICIANT2012

Andrea A. Carvajal Sandoval -CHILE