sábado, 3 de noviembre de 2012

PESCADOR DE SUEÑOS EN SALADILLO


PESCADOR DE SUEÑOS EN  SALADILLO

La nueva película nicoleña se estrenara en el Festival de Cine con Vecinos de Saladillo que se realizara entre el 12 y el 18 de noviembre.
El largometraje Pescador de sueños basado en una novela de Jorge Ruffini y dirigido por Diego Amoedo quedo seleccionado en la competencia oficial del Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo que se realizara durante el mes de noviembre.
La película cuenta la historia de Drago, un inmigrante yugoslavo quien prometió a su joven amiga Alicia contarle la verdad acerca de por qué vino a vivir al país y radicarse en el pueblo de Theobald. El amor, la amistad, la fortuna, conjugándose en una historia filmada independientemente en las ciudades de Ramallo, San Nicolás y el pueblo Theobald.
Con guión de Víctor Sisterna y Jorge Ruffini y las actuaciones de Roberto Barile en el rol de Drago y Josefina Malizia Gatti como Alicia.
El reparto se completa con
Nicolás Ignacio Suárez (Drago Joven), Wendy Farayi (Alexandra), Jorge Olindo Ruffini (Dolina), Juan Carlos Nozzi (Cura), Leandro Ponte (Dolina Joven), Cristina Guadagnoli (Hija De Drago), Darío Priszczuk (Papá De Alexandra), María Felisa Albert (Mamá De Alexandra), Ana Norasing (Sirvienta), Susana Grilli (Zara ), Baldomero Ángel Corti (Almacenero), Orfilio Menichelli (Almacenero), Erminda Haydee Maciel (Extra), Néstor Fabián Fuchs (Extra), Ángel Rogelio Canepa (Extra), Ceferino Sánchez (Extra), Juan Farias (Extra), Roberto Principiano (Marinero), Gerardo Acastello (Marinero), Emanuel Campanelli (Marinero), Leonardo Zulato (Marinero), Salvador Simón Lewtare (Bebe), Marcos Ripoll (Chofer), Mariana Campione (Hilda)

La producción ejecutiva corrió a cargo de Jorge Ruffini en asociación con la productora CAVO FILMS.
El estreno local esta previsto para el 8 de diciembre a las 21:30 en el Auditorio Municipal ( Maipú 22)
Contacto: cavofilms@gmail.com


Premiada película SAL se presentará gratis en Santiago y Antofagasta


Premiada película "SAL" se presentará gratis en Santiago y Antofagasta

  • El circuito itinerante comprende exhibiciones en Providencia, Mejillones, Tocopilla y Calama.
  • En Antofagasta se mostrará en dos Centros Penitenciarios.
La premiada película chilena "Sal", dirigida por Diego Rougier y protagonizada por el español Fele Martínez, junto con Gonzalo Valenzuela y Javiera Contador realizará seis exhibiciones gratuitas.
Su primera exhibición será en Santiago como película inaugural del segundo Festival Internacional de Cine Providencia con entrada liberada a todo público el jueves 8 de noviembre a las 20:30 horas en Centro Cultural Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101 ."Invitamos a todos los realizadores, comunidad audiovisual y a quienes les guste e interese el cine a la inauguración del Festival donde exhibiremos la premiada película nacional SAL con la que a logrado una importante cantidad de premios internacionales otorgados a su película", dice Jorge Fuentes director del festival de Providencia.
La itinerancia de "SAL" continúa en el norte de Chile en el marco del sexto Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT, con presentaciones gratuitas en las comunas de Mejillones, Tocopilla y Calama el 14, 15 y 16 de noviembre respectivamente.
En Antofagasta, también como parte del 6º FICIANT, la película se exhibirá a los internos del Centro Penitenciario Femenino y del Centro Penitenciario Masculino.
CALENDARIO ITINERANCIA GRATUITA DE "SAL"
  • Jueves 8 de noviembre a las 20:30 horas en Centro Cultural Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101. Entrada Liberada.
  • Miércoles 14 de noviembre a las 21:00 horas en Mejillones. Entrada Liberada.
  • Jueves 15 de noviembre a las 20:00 horas en Tocopilla. Entrada Liberada.
  • Viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en Calama. Entrada Liberada.
SOBRE LA PELICULA
"SAL" nos presenta la historia de Sergio, un director de cine español está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir hacía el Norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para reescribir el guión que siempre soñó. Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de este y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona. Un Western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.
La película realizó su rodaje por 6 semanas en Chile en el Desierto de Atacama y en España en la ciudad de Barcelona.
Con dirección y guión de Diego Rougier, las actuaciones de Fele Martínez, Patricio Contreras, Sergio Hernández, Luis Dubó, Gonzalo Valenzuela y Javiera Contador quien además es la productora ejecutiva del premiado filme.
REDES SOCIALES
SOBRE LOS PREMIOS"SAL", el primer western moderno de Chile, se ha presentado con gran éxito en los continentes de Asia, Europa y América.
Entre los premios figuran en Golden Remi 2012 en el WorldFilm Festival de Houston, Texas, como Mejor película, mejor western 2012; además, el Silver Palm Award por el mejor Film 2012, en el Festival Internacional de México.
Y se suman ocho premios obtenidos en el Festival de Los Ángeles en las categorías: mejor guión, director (Diego Rougier), actor (Fele Martínez), actriz de reparto (Javiera Contador), fotografía, diseño de vestuario y producción, y el premio mayor, mejor película del certamen.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Homenaje a
NARCISO IBAÑEZ MENTA
en el
27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Narciso Ibañez Menta, maestro, actor, director, productor, guionista, maquillador, hombre imprescindible del cine, el teatro y la televisión. En Argentina, también en EE. UU. y en España. Más de cien trabajos entre ambos países. El hombre de las mil caras, el discípulo de Lon Chaney, el heredero de una familia de artistas, el que portaba esa voz inconfundible, que intimidaba, seducía y protegía en dosis similares.

El 27º Festival de Cine de Mar del Plata rendirá tributo a Narciso Ibañez Menta (1912/2004), nombre esencial de la cultura argentina. A aquel actor del cine de los estudios, que se iniciara bajo la dirección de Manuel Romero en Una luz en la ventana e Historia de crímenes y que dejara una serie de papeles imborrables en esos años de gloria de la pantalla nacional. Fue Evaristo Carriego en La calle bajo la luna, William Morris en Cuando en el cielo pasen lista y Pedro B.  Palacios en Almafuerte. Conmovió con su rol de condenado en Procesado 1040 y como el sugestivo personaje central de La bestia debe morir de Román Viñoly Barreto (director que también tendrá su homenaje en el festival). Impuso en televisión su rostro camaleónico a los personajes de Edgar Allan Poe en Obras maestras del terror. Integró aquel quinteto actoral irrepetible y perfecto en Los muchachos de antes no usaban arsénico, junto a Mecha Ortiz, Bárbara Mugica, Arturo García Buhr y Mario Soffici. En teatro dirigió e interpretó, entre tantas obras, el rol central de Sangre negra, sobre la novela de Richard Wright y al torturado Willie Loman en La muerte de un viajante de Arthur Miller. En 1963 se radicó en España donde su figura adquiriría renombre a través de sus memorables trabajos en televisión, muchos de ellos dirigidos por su hijo, Narciso Ibañez "Chicho” Serrador.

A mediados de la década retorna al país para construir su mito televisivo: allí conformaría al hombre que provocó pánico en un par de generaciones de televidentes. El fantasma de la ópera,El sátiroEl muñeco malditoUn pacto con los brujos y la extraordinaria El hombre que volvió de la muerte y su temible papel de Elmer Van Hess, cuyo último capítulo marcó más de 60 puntos de rating, fueron algunas de sus recordadas apariciones en aquella televisión en blanco y negro. En 1970 interpretó a Adolf Hitler en El monstruo no ha muerto, entregando otra memorable interpretación. Quine años después ofrecería su último rostro en la televisión argentina con El pulpo negro.

El Festival Internacional de Mar del Plata rinde un merecido tributo al maestro Narciso Ibañez Menta. Homenaje que contará con la presencia de su hijo, "Chicho” Serrador, un creador exitoso del cine y la televisión española con Un, dos, tres, responda otra vez (1972-2004) e Historias para no dormir (1965-1982), donde interviniera su padre como actor. "Chicho” Serrador, entre otras películas, también dirigió La residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), dos recordados ejemplos que entremezclan terror, suspenso y thriller. Y durante casi diez años dirigió TVespañola.

Por eso, el motivo de este tributo es único e irrepetible: el maestro Narciso Ibañez Menta, aquel que convocara multitudes de espectadores, invocado por su hijo, el reconocido creador Narciso Ibañez Serrador.
La 27ª edición del Festival de Cine de Mar de Plata no oculta su orgullo por presentar semejante homenaje.



Agradecemos la difusión del material anteriormente enviado, por mayor información o consultas no duden en comunicarse con el equipo de prensa.
Saludos

Jeankarla Falon Plaza & Equipo  Prensa & Relaciones Públicas27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plataprensa@mardelplatafilmfest.com  l www.mardelplatafilmfest.com

Primero, los chicos en el 
27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 
Por segundo año consecutivo el Festival de Cine de Mar del Plata tendrá una sección dedicada a los más pequeños. En efecto, la 27º edición del evento propone un panorama interesante de largos, cortos y mediometrajes realizados en Argentina, México, Brasil, Cuba y España, donde se reunirán recientes films y otros ya considerados como clásicos para el espectador infantil. MAR DEL PLATA PARA CHICOS, nombre de la sección, fusiona títulos que tuvieron amplia repercusión junto a otros que tienen el propósito de que el público descubra sus virtudes durante el transcurso del festival.

Un padrino de lujo tendrá el espacio, el reconocido director argentino Manuel García Ferré, de quien se exhibirá casi toda su obra cinematográfica: ANTEOJITO Y ANTIFAZ –MIL INTENTOS Y UN INVENTO-; CORAZÓN: LAS ALEGRIAS DE PANTRISTE; ICO, EL CABALLITO VALIENTE; MANUELITA, LA TORTUGA y PETETE Y TRAPITO, clásicos de ayer y de hoy que arrasaron en boleterías.

El cine argentino para chicos también invocará el recuerdo con las presentaciones de dos de los tantos títulos de los Superagentes, aquel trío cómico y policial que integraban Tiburón (Víctor Bó), Delfín (Ricardo Bauleo) y Mojarrita (Julio De Grazia): LOS SUPERAGENTES BIONICOS y LOS SUPERAGENTES Y EL TESORO MALDITO.

La mirada hacia el pasado continuará con la exhibición de TITANES EN EL RING, film de 1973, donde aparece en la pantalla grande el campeón del mundo, el armenio Martín Karadagián junto a su troupe de luchadores.

Pero también tendrá su espacio un grupo de cortometrajes del Taller de Cine El Mate (de Vicente López) y una selección de trabajos de Ojo al Piojo, el festival itinerante de Rosario.

Latinoamérica participará de la sección infantil con los cortos DEFECTUOSOS y LUCY CONTRA LOS LIMITES DE LA VOZ (ambos de México) y el largometraje Y, SIN EMBARGO(Cuba), con Eslinda Nuñez, que integrará el jurado de la competencia internacional y, nada más y nada menos, que el poeta y cantautor Silvio Rodríguez.

Por su parte, desde México llegará EL SECRETO DEL MEDALLON DE JADE, de reciente producción, en tanto, proveniente de la cinematografía española destinada para el público infantil se verán el largo LAS AVENTURAS DE TADEO JONES y los cortos VIAJE A LA TIERRA DEL QUEBRACHO y VIA TANGO.


Finalmente, un film argentino nunca estrenado en cines, con un transparente discurso en defensa de la ecología: MANEKENK de Juan Schröder, con la voz y la presencia de la actriz y cantante Marilina Ross.

El 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata no se olvida de los más pequeños. Por eso, MAR DEL PLATA PARA CHICOS es un espacio imposible de pasar por alto.


Agradecemos la difusión del material anteriormente enviado, por mayor información o consultas no duden en consultar al equipo de prensa. Saludos
Jeankarla Falon Plaza & Equipo  Prensa & Relaciones Públicas
27
° Festival Internacional de Cine de Mar del Plataprensa@mardelplatafilmfest.com  l www.mardelplatafilmfest.com